Unasur se une a Mercosur en la suspensión a Paraguay tras la destitución de Lugo

  • Estará en suspensión hasta que no se restablezca el orden democrático
  • Crean un grupo de "alto nivel" para seguir la situación en Paraguay
  • Preocupa que hechos similares puedan repetirse en otros países
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Efe 

Suramérica redobla la presión contra Paraguay  tras la destitución de Fernando Lugo al suspenderlo de la Unasur y del Mercosur mientras "no se restablezca allí el orden democrático", previsiblemente hasta las elecciones del próximo abril de 2013. Estas resoluciones responden a los informes elaborados por el envío especial a Paraguay de once cancilleres de Unasur a causa del juicio político al que fue sometido el destituido presidente, Fernando de Lugo.

"Cualquiera sea el resultado de las elecciones, Paraguay estará en condiciones de regresar a su participación. Hay preocupación en la región porque esta situación no se repita en otros países, ha asegurado el canciller argentino, Héctor Timerman al término de la reunión presidencial de Unasur, celebrada en la ciudad argentina de Mendoza.

"Siempre tenemos que estar muy precavidos a que se produzcan nuevas interrupciones al orden democrático. Esta misma semana hubo un levantamiento muy complicado en Bolivia. La unidad nos parece que es la mejor defensa que tenemos para amortiguar o al menos evitar" estos hechos, ha agregado.

La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones de Sudamérica (UNASUR), conformada por los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile además de las delegaciones de Venezuela, Colombia y México, ha decidido que creará un grupo de "alto nivel" para el "seguimiento" de la situación creada en Paraguay tras la destitución de Lugo.

Los mandatarios han resuelto además dar por finalizada la presidencia temporal que Paraguay ejercía actualmente en Unasur y que en su lugar ha asumido Perú por el plazo de un año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

La huelga en Correos coincide con el inicio del voto postal y arranca con un seguimiento del 80%

CC.OO. avanza más de un 80% de seguimiento en el turno de noche. Denuncia que ni el Gobierno ni la empresa han establecido servicios mínimos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1017