Google presenta en San Francisco el prototipo de sus gafas 'inteligentes'

  • La compañía las muestra por primera vez en su conferencia de desarrolladores
  • Estarán en poder de los compradores en 2013 por el precio de 1.200 euros
Ampliar fotoGafas 'inteligentes' de Google

Por ahora, solo los asistentes a la conferencia anual de desarrolladores de Google que residan en EE.UU. pueden comprarlas. La intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector.Mathew Sumner/Getty Images/AFP

EFE - LOS ÁNGELES 

Google ha mostrado por primera vez en público el prototipo de sus gafas "inteligentes", o Google Glass. Ha sido en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, cuyos asistentes podrán ser los primeros en adquirir el dispositivo.

La presentación de la versión experimental de esas gafas fue hecha por Sergey Brin, cofundador de la compañía, y estuvo precedida por un vídeo de unos paracaidistas que aterrizaban sobre el edificio donde se realizaba el evento y grababan la experiencia a través de los anteojos de Google.

La existencia del proyecto Google Glass se conoció en febrero de este año y Google dio detalles del mismo en abril, cuando publicó en su blog un vídeo en el que mostraba el funcionamiento del aparato sobre el que en esta ocasión tampoco ha adelantado los pormenores.

Esas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos. El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo mostrado este miércoles (madrugada del jueves en España) estaba construido sobre un marco de titanio y su peso era comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado.

Disponibles en 2013 por 1.200 euros

Las gafas de Google, conocidas por "Explorer Edition", podrán ser compradas por los asistentes a su conferencia de desarrolladores de software que tengan residencia en EE.UU. Su precio de venta es de 1.500 dólares (unos 1.200 euros) y, aunque se podrán encargar próximamente, no estarán en poder de los compradores hasta 2013.

La intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

Aparte de sus gafas, Google ha presentado también su primera tableta informática, Nexus 7, así como el reproductor Nexus Q y la última versión de su sistema operativo Android, apodada Jelly Bean.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012