Google presenta en San Francisco el prototipo de sus gafas 'inteligentes'

  • La compañía las muestra por primera vez en su conferencia de desarrolladores
  • Estarán en poder de los compradores en 2013 por el precio de 1.200 euros
Ampliar fotoGafas 'inteligentes' de Google

Por ahora, solo los asistentes a la conferencia anual de desarrolladores de Google que residan en EE.UU. pueden comprarlas. La intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector.Mathew Sumner/Getty Images/AFP

EFE - LOS ÁNGELES 

Google ha mostrado por primera vez en público el prototipo de sus gafas "inteligentes", o Google Glass. Ha sido en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, cuyos asistentes podrán ser los primeros en adquirir el dispositivo.

La presentación de la versión experimental de esas gafas fue hecha por Sergey Brin, cofundador de la compañía, y estuvo precedida por un vídeo de unos paracaidistas que aterrizaban sobre el edificio donde se realizaba el evento y grababan la experiencia a través de los anteojos de Google.

La existencia del proyecto Google Glass se conoció en febrero de este año y Google dio detalles del mismo en abril, cuando publicó en su blog un vídeo en el que mostraba el funcionamiento del aparato sobre el que en esta ocasión tampoco ha adelantado los pormenores.

Esas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos. El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo mostrado este miércoles (madrugada del jueves en España) estaba construido sobre un marco de titanio y su peso era comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado.

Disponibles en 2013 por 1.200 euros

Las gafas de Google, conocidas por "Explorer Edition", podrán ser compradas por los asistentes a su conferencia de desarrolladores de software que tengan residencia en EE.UU. Su precio de venta es de 1.500 dólares (unos 1.200 euros) y, aunque se podrán encargar próximamente, no estarán en poder de los compradores hasta 2013.

La intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

Aparte de sus gafas, Google ha presentado también su primera tableta informática, Nexus 7, así como el reproductor Nexus Q y la última versión de su sistema operativo Android, apodada Jelly Bean.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Es la mayor cuenta de víctimas en un ataque desde que comenzara la ofensiva. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012