Google presenta en San Francisco el prototipo de sus gafas 'inteligentes'

  • La compañía las muestra por primera vez en su conferencia de desarrolladores
  • Estarán en poder de los compradores en 2013 por el precio de 1.200 euros
Ampliar fotoGafas 'inteligentes' de Google

Por ahora, solo los asistentes a la conferencia anual de desarrolladores de Google que residan en EE.UU. pueden comprarlas. La intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector.Mathew Sumner/Getty Images/AFP

EFE - LOS ÁNGELES 

Google ha mostrado por primera vez en público el prototipo de sus gafas "inteligentes", o Google Glass. Ha sido en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, cuyos asistentes podrán ser los primeros en adquirir el dispositivo.

La presentación de la versión experimental de esas gafas fue hecha por Sergey Brin, cofundador de la compañía, y estuvo precedida por un vídeo de unos paracaidistas que aterrizaban sobre el edificio donde se realizaba el evento y grababan la experiencia a través de los anteojos de Google.

La existencia del proyecto Google Glass se conoció en febrero de este año y Google dio detalles del mismo en abril, cuando publicó en su blog un vídeo en el que mostraba el funcionamiento del aparato sobre el que en esta ocasión tampoco ha adelantado los pormenores.

Esas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos. El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo mostrado este miércoles (madrugada del jueves en España) estaba construido sobre un marco de titanio y su peso era comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado.

Disponibles en 2013 por 1.200 euros

Las gafas de Google, conocidas por "Explorer Edition", podrán ser compradas por los asistentes a su conferencia de desarrolladores de software que tengan residencia en EE.UU. Su precio de venta es de 1.500 dólares (unos 1.200 euros) y, aunque se podrán encargar próximamente, no estarán en poder de los compradores hasta 2013.

La intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

Aparte de sus gafas, Google ha presentado también su primera tableta informática, Nexus 7, así como el reproductor Nexus Q y la última versión de su sistema operativo Android, apodada Jelly Bean.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012