La ola de calor mantiene en alerta a 36 provincias con temperaturas de hasta 41 grados

  • Solo se libran de las alertas Galicia, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla
  • En Toledo llegarán a 41 grados y a los 40 en Ciudad Real, La Rioja y Madrid
  • También se alcanzarán los 40 grados en Huelva, Jaén, Sevilla y Córdoba
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 36 provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por máximas temperaturas a causa de la ola de calor, o bien por fenómenos costeros, según el mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que las máximas podrán llegar a 41 grados centígrados en la provincia de Toledo. Solo se libran de las alertas las comunidades de Galicia, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla

Estarán en alerta naranja las provincias de Huelva, Jaén, Sevilla y Córdoba por temperaturas máximas de unos 40 grados centígrados; Zaragoza, donde se espera llegar a 39 grados centígrados en la ribera del Ebro; Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, donde llegarán hasta los 38 grados centígrados.

Además, permanecerán en nivel naranja por temperaturas de hasta 40 grados centígrados Ciudad Real, Toledo, La Rioja y mitad sur de Madrid; hasta 39 grados centígrados en Albacete, Guadalajara y norte de Madrid.

Alerta amarilla

Concretamente, mantendrán activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, por valores de entre 38 y 39 grados centígrados; Huesca, Teruel y Cuenca hasta 37 grados centígrados; El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que llegarán a los 35 o 36 grados centígrados; Ávila y Segovia, donde se  situarán en torno a los 36 grados centígrados, y Valladolid, donde  podrán llegar a 38 grados centígrados.

En Lérida y Tarragona, la alerta será de nivel amarillo por valores que podrán llegar a 37 grados centígrados. De 36 a 38 grados centígrados esperan en Navarra, Cáceres, Badajoz y hasta 36 grados centígrados en Valencia y Alicante. Mientras, Álava llegará a los 36 grados centígrados y Vizcaya y Guipúzcoa hasta los 34 grados centígrados, por lo que el aviso también es de color amarillo.

Asimismo, Guipúzcoa y Cantabria mantendrán activados sendos avisos amarillos por  fenómenos costeros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador tras un asalto al Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona

La Policía detiene a Oleguer Pujol y registra su vivienda en Barcelona

El juez Pedraz investiga al hijo del expresidente catalán Jordi Pujol por presunto blanqueo y fraude. La operación sigue el rastro de la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

El Real Madrid congela Anfield

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), con goles de Cristiano y Benzema, dos.

GOLES: 0-1, 0-2, 0-3

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de una viñeta de 'El Niño Rock', de Sergio Mora

Sergio Mora: "'El Niño Rock' sabe a chicle Bang Bang y a Petazetas"

JESÚS JIMÉNEZ.- El popular artista lanza el cómic "El Niño Rock". “Rock es un niño soñador, inocente y tontorrón", asegura

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:821