La ola de calor mantiene en alerta a 36 provincias con temperaturas de hasta 41 grados

  • Solo se libran de las alertas Galicia, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla
  • En Toledo llegarán a 41 grados y a los 40 en Ciudad Real, La Rioja y Madrid
  • También se alcanzarán los 40 grados en Huelva, Jaén, Sevilla y Córdoba
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 36 provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por máximas temperaturas a causa de la ola de calor, o bien por fenómenos costeros, según el mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que las máximas podrán llegar a 41 grados centígrados en la provincia de Toledo. Solo se libran de las alertas las comunidades de Galicia, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla

Estarán en alerta naranja las provincias de Huelva, Jaén, Sevilla y Córdoba por temperaturas máximas de unos 40 grados centígrados; Zaragoza, donde se espera llegar a 39 grados centígrados en la ribera del Ebro; Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, donde llegarán hasta los 38 grados centígrados.

Además, permanecerán en nivel naranja por temperaturas de hasta 40 grados centígrados Ciudad Real, Toledo, La Rioja y mitad sur de Madrid; hasta 39 grados centígrados en Albacete, Guadalajara y norte de Madrid.

Alerta amarilla

Concretamente, mantendrán activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, por valores de entre 38 y 39 grados centígrados; Huesca, Teruel y Cuenca hasta 37 grados centígrados; El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que llegarán a los 35 o 36 grados centígrados; Ávila y Segovia, donde se  situarán en torno a los 36 grados centígrados, y Valladolid, donde  podrán llegar a 38 grados centígrados.

En Lérida y Tarragona, la alerta será de nivel amarillo por valores que podrán llegar a 37 grados centígrados. De 36 a 38 grados centígrados esperan en Navarra, Cáceres, Badajoz y hasta 36 grados centígrados en Valencia y Alicante. Mientras, Álava llegará a los 36 grados centígrados y Vizcaya y Guipúzcoa hasta los 34 grados centígrados, por lo que el aviso también es de color amarillo.

Asimismo, Guipúzcoa y Cantabria mantendrán activados sendos avisos amarillos por  fenómenos costeros.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
El tenista español Rafa Nadal

Nadal se cita con Djokovic en semifinales de Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El balear se lleva el duelo español ante David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2. tras 2 horas y 45 minutos. Rafa se lleva la revancha de los cuartos de 2014, donde cayó ante 'Ferru'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:821