Las primarias republicanas terminan en Utah con Romney ya elegido como candidato

  • El exgobernador de Massachusetts ya tiene los delegados necesarios
  • En el estado abundan los mormones, la religión de Romney
RTVE.es 

El largo proceso de primarias republicanas que comenzó en enero en EE.UU. culmina este martes con una votación en el estado de Utah que como todas las del último mes será puramente simbólica, puesto que Mitt Romney es ya el candidato presidencial a la espera de la nominación oficial.

Utah, un estado donde abundan los mormones, la fe que profesa Romney, repartirá 40 delegados y pondrá fin así a una serie de primarias y caucus (asambleas populares) que comenzó el 3 de enero en Iowa.

En las primarias de Texas, a finales de mayo, el exgobernador de Massachusetts superó la cifra de delegados requerida para obtener la nominación.
Se necesitan 1.144 delegados para lograr la candidatura presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará en Tampa (Florida) a finales de agosto.

Ya antes de Texas se había quedado sin rivales. El exsenador por Pensilvania Rick Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich abandonaron la lucha entre abril y mayo.

Ron Paul, congresista por Texas, sigue en la contienda aunque no en campaña activa, con el único objetivo de sumar delegados para tener poder de decisión en la convención y sin opciones de hacer sombra a Romney.

En el proceso de votaciones que comenzó en Iowa con siete candidatos en liza únicamente Santorum se convirtió durante varias semanas en una amenaza sólida para Romney, el candidato favorito desde el principio en los círculos de poder del Partido Republicano.

Santorum, un devoto católico opuesto al matrimonio homosexual y al aborto, conectó mejor con las bases más conservadoras del partido, pero no pudo competir con Romney en capacidad organizativa y recaudación de fondos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:52432