Anterior El equipo español de sincronizada finaliza quinto en el ejercicio técnico Siguiente La ONU debate en Madrid una declaración para frenar el flujo de combatientes yihadistas Arriba
Santorum se retira de las primarias republicanas

El republicano Santorum se retira de la carrera a las presidenciales y deja vía libre a Romney

  • Santorum suspende la campaña por motivos familiares

  • Los comicios presidenciales en EE.UU. serán el 6 de noviembre

|

El aspirante a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. Rick Santorum ha anunciado este martes que por razones familiares suspende su campaña.

En una rueda de prensa en Gettysburg, el estado del que es oriundo, Santorum ha hecho  pública su decisión y ha agradecido a los simpatizantes y votantes su apoyo durante una campaña en la que trató de "devolver la esperanza" al país recuperando los valores tradicionales de la familia, la fe y la libertad individual.

"Esta campaña presidencial ha terminado pero seguiremos luchando por nuestros principios", ha dicho Santorum, quien ha explicado que la decisiónha sido resultado de una consulta con su familia durante el fin de semana.

Santorum, de 53 años de edad, ha sido el contendiente más difícil para el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien a partir de ahora puede considerarse el candidato que el Partido Republicano proclamará para enfrentarse el 6 de noviembre al presidente Barack Obama, del Partido Demócrata, por la Presidencia.

La cadena ABC de televisión ha informado de que Santorum ha llamado antes a Romney para informarle de que suspendía su campaña, pocas horas después de que su hija mejor, Isabella, de 3 años de edad, fuera dada de alta en un hospital donde estuvo internada durante el fin de semana.

La niña, conocida como Bella, nació con Trisomia 18, una grave condición genética que interfiere con el desarrollo. La mitad de los pacientes con tal condición no sobreviven más allá de la primera semana de vida.

Hasta el momento, Romney cuenta con 648 delegados, frente a los 264 de Santorum, los 137 del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y los 71 del congresista por Texas Ron Paul.

El exsenador por Pensilvania, católico y aspirante favorito entre los sectores más conservadores del Partido Republicano figuraba hasta ahora en segundo lugar, por detrás del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, por el número de delegados conseguido en la carrera por la designación.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente