Facebook cambia sin avisar el correo de sus usuarios a @facebook.com

  • El equipo introducía esta posibilidad para una ·comunicación fácil· entre usuarios
  • Facebook enviará las notificaciones a los usuarios a través de este nuevo correo
Ampliar fotoApple's World Wide Developers Conference Begins In San Francisco

Facebook cambia la cuenta de correo de sus usuarios y estos acaban indignados.AFP

EUROPA PRESS 

Facebook está cambiando desde el pasado viernes la dirección de correo electrónico predeterminada de los usuarios por @facebook.com. Esta medida fue anunciada por el equipo de la red social el pasado mes de abril y la compañía ha empezado a realizar el cambio. Sin embargo, esta opción no ha sido bien acogida por los usuarios que ya han empezado a mostrar su malestar.

El pasado mes de abril Facebook anunció la posibilidad de sustituir la dirección de correo electrónico a la que están asociados cada uno de los perfiles de Facebook por su propia cuenta de correo, @facebook.com. Según la red social el equipo introducía esta posibilidad para que los usuarios pudieran comunicarse entre sí "de una forma más fácil". De esta manera, las notificaciones que antes llegaban a las bandejas de entrada ahora se recibirían en el apartado de mensajes de Facebook. Sin embargo advertían que el cambio dependía de cada usuario.

Pero a partir del pasado viernes, Facebook ha empezado a realizar el cambio en las cuentas y los usuarios no parecen estar muy contentos con la idea. Según ha recogido la BBC, algunos usuarios han calificado esta característica de "molesta" y "poco convincente".

Cuando esta característica aparezca en las cuentas de los usuarios, Facebook enviará las notificaciones a los usuarios a través de este nuevo correo y los mensajes pasarán directamente al apartado de mensajes privados de los usuarios.

Malestar entre los usuarios

"Esto huele a la misma jugada que hizo Google con Buzz y los usuarios rehuyeron de esta acción", ha asegurado uno de los analistas de Forrester Research, Anthony Mullen. Pero lo que mayor indignación causa es que Facebook no ha avisado a los usuarios de que este cambio se iba a producir, por lo que han aprovechado otros medios para mostrar su malestar, como por ejemplo a través de Twitter, según recoge la BBC.

El problema es la falta de transparencia

"El problema es la falta de transparencia. Facebook ha actuado sin pedir permiso a sus miembros", ha asegurado Mullen.

Sin embargo, aquellos usuarios que no quieran que su dirección de correo electrónico cambie pueden cambiarlo haciendo clic el botón "Editar" al lado de la información de contacto. A continuación, los usuarios deben establecer que su dirección de correo electrónico de Facebook permanezca oculto en el timeline y luego cambiarlo por otras direcciones que el usuario tenga agregadas.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012