Facebook cambia sin avisar el correo de sus usuarios a @facebook.com

  • El equipo introducía esta posibilidad para una ·comunicación fácil· entre usuarios
  • Facebook enviará las notificaciones a los usuarios a través de este nuevo correo
Ampliar fotoApple's World Wide Developers Conference Begins In San Francisco

Facebook cambia la cuenta de correo de sus usuarios y estos acaban indignados.AFP

EUROPA PRESS 

Facebook está cambiando desde el pasado viernes la dirección de correo electrónico predeterminada de los usuarios por @facebook.com. Esta medida fue anunciada por el equipo de la red social el pasado mes de abril y la compañía ha empezado a realizar el cambio. Sin embargo, esta opción no ha sido bien acogida por los usuarios que ya han empezado a mostrar su malestar.

El pasado mes de abril Facebook anunció la posibilidad de sustituir la dirección de correo electrónico a la que están asociados cada uno de los perfiles de Facebook por su propia cuenta de correo, @facebook.com. Según la red social el equipo introducía esta posibilidad para que los usuarios pudieran comunicarse entre sí "de una forma más fácil". De esta manera, las notificaciones que antes llegaban a las bandejas de entrada ahora se recibirían en el apartado de mensajes de Facebook. Sin embargo advertían que el cambio dependía de cada usuario.

Pero a partir del pasado viernes, Facebook ha empezado a realizar el cambio en las cuentas y los usuarios no parecen estar muy contentos con la idea. Según ha recogido la BBC, algunos usuarios han calificado esta característica de "molesta" y "poco convincente".

Cuando esta característica aparezca en las cuentas de los usuarios, Facebook enviará las notificaciones a los usuarios a través de este nuevo correo y los mensajes pasarán directamente al apartado de mensajes privados de los usuarios.

Malestar entre los usuarios

"Esto huele a la misma jugada que hizo Google con Buzz y los usuarios rehuyeron de esta acción", ha asegurado uno de los analistas de Forrester Research, Anthony Mullen. Pero lo que mayor indignación causa es que Facebook no ha avisado a los usuarios de que este cambio se iba a producir, por lo que han aprovechado otros medios para mostrar su malestar, como por ejemplo a través de Twitter, según recoge la BBC.

El problema es la falta de transparencia

"El problema es la falta de transparencia. Facebook ha actuado sin pedir permiso a sus miembros", ha asegurado Mullen.

Sin embargo, aquellos usuarios que no quieran que su dirección de correo electrónico cambie pueden cambiarlo haciendo clic el botón "Editar" al lado de la información de contacto. A continuación, los usuarios deben establecer que su dirección de correo electrónico de Facebook permanezca oculto en el timeline y luego cambiarlo por otras direcciones que el usuario tenga agregadas.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1012