Facebook cambia sin avisar el correo de sus usuarios a @facebook.com

  • El equipo introducía esta posibilidad para una ·comunicación fácil· entre usuarios
  • Facebook enviará las notificaciones a los usuarios a través de este nuevo correo
Ampliar fotoApple's World Wide Developers Conference Begins In San Francisco

Facebook cambia la cuenta de correo de sus usuarios y estos acaban indignados.AFP

EUROPA PRESS 

Facebook está cambiando desde el pasado viernes la dirección de correo electrónico predeterminada de los usuarios por @facebook.com. Esta medida fue anunciada por el equipo de la red social el pasado mes de abril y la compañía ha empezado a realizar el cambio. Sin embargo, esta opción no ha sido bien acogida por los usuarios que ya han empezado a mostrar su malestar.

El pasado mes de abril Facebook anunció la posibilidad de sustituir la dirección de correo electrónico a la que están asociados cada uno de los perfiles de Facebook por su propia cuenta de correo, @facebook.com. Según la red social el equipo introducía esta posibilidad para que los usuarios pudieran comunicarse entre sí "de una forma más fácil". De esta manera, las notificaciones que antes llegaban a las bandejas de entrada ahora se recibirían en el apartado de mensajes de Facebook. Sin embargo advertían que el cambio dependía de cada usuario.

Pero a partir del pasado viernes, Facebook ha empezado a realizar el cambio en las cuentas y los usuarios no parecen estar muy contentos con la idea. Según ha recogido la BBC, algunos usuarios han calificado esta característica de "molesta" y "poco convincente".

Cuando esta característica aparezca en las cuentas de los usuarios, Facebook enviará las notificaciones a los usuarios a través de este nuevo correo y los mensajes pasarán directamente al apartado de mensajes privados de los usuarios.

Malestar entre los usuarios

"Esto huele a la misma jugada que hizo Google con Buzz y los usuarios rehuyeron de esta acción", ha asegurado uno de los analistas de Forrester Research, Anthony Mullen. Pero lo que mayor indignación causa es que Facebook no ha avisado a los usuarios de que este cambio se iba a producir, por lo que han aprovechado otros medios para mostrar su malestar, como por ejemplo a través de Twitter, según recoge la BBC.

El problema es la falta de transparencia

"El problema es la falta de transparencia. Facebook ha actuado sin pedir permiso a sus miembros", ha asegurado Mullen.

Sin embargo, aquellos usuarios que no quieran que su dirección de correo electrónico cambie pueden cambiarlo haciendo clic el botón "Editar" al lado de la información de contacto. A continuación, los usuarios deben establecer que su dirección de correo electrónico de Facebook permanezca oculto en el timeline y luego cambiarlo por otras direcciones que el usuario tenga agregadas.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012