Anterior El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura Siguiente Registran la sede de CDC y su Fundación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba
Heridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la Policía
Heridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la Policía Reuters

Tres muertos en un atentado con bomba en la ciudad keniana de Mombasa

  • Un de las víctimas murió en la explosión y las otras dos en el hospital

  • EE.UU. advirtió de la amenaza terrorista en la ciudad

|

Tres personas han muerto a consecuencia de un atentado con granada cometido el domingo en Mombasa, ciudad costera del sur de Kenia.

El ataque ocurrió tan sólo un día después de que la Embajada de Estados Unidos advirtiera de la "amenaza de ataque terrorista inminente" en la ciudad y aconsejaba a sus ciudadanos no viajar a la zona, donde se concentra la actividad turística.

Una de las víctimas falleció en el acto por la explosión de un artefacto en el bar "Jericho", muy frecuentado y en ese momento lleno de personas que veían la Eurocopa de fútbol por televisión. Las otras dos han fallecido durante la noche debido a sus heridas.

Kenia ha sufrido varios atentados terroristas desde que las tropas de su Ejército iniciaran una operación militar en Somalia el pasado mes de octubre para luchar contra los rebeldes islamistas de Al Shabab. Los insurgentes realizaron varios secuestros en territorio keniano, entre ellos el de dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente