Tres muertos en un atentado con bomba en la ciudad keniana de Mombasa

  • Un de las víctimas murió en la explosión y las otras dos en el hospital
  • EE.UU. advirtió de la amenaza terrorista en la ciudad
Ampliar fotoHeridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la Policía

Heridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la PolicíaREUTERS/Joseph Okanga

RTVE.es 

Tres personas han muerto a consecuencia de un atentado con granada cometido el domingo en Mombasa, ciudad costera del sur de Kenia.

El ataque ocurrió tan sólo un día después de que la Embajada de Estados Unidos advirtiera de la "amenaza de ataque terrorista inminente" en la ciudad y aconsejaba a sus ciudadanos no viajar a la zona, donde se concentra la actividad turística.

Una de las víctimas falleció en el acto por la explosión de un artefacto en el bar "Jericho", muy frecuentado y en ese momento lleno de personas que veían la Eurocopa de fútbol por televisión. Las otras dos han fallecido durante la noche debido a sus heridas.

Kenia ha sufrido varios atentados terroristas desde que las tropas de su Ejército iniciaran una operación militar en Somalia el pasado mes de octubre para luchar contra los rebeldes islamistas de Al Shabab. Los insurgentes realizaron varios secuestros en territorio keniano, entre ellos el de dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

Espacio reservado para promoción
cid:1252