Tres muertos en un atentado con bomba en la ciudad keniana de Mombasa

  • Un de las víctimas murió en la explosión y las otras dos en el hospital
  • EE.UU. advirtió de la amenaza terrorista en la ciudad
Ampliar fotoHeridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la Policía

Heridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la PolicíaREUTERS/Joseph Okanga

RTVE.es 

Tres personas han muerto a consecuencia de un atentado con granada cometido el domingo en Mombasa, ciudad costera del sur de Kenia.

El ataque ocurrió tan sólo un día después de que la Embajada de Estados Unidos advirtiera de la "amenaza de ataque terrorista inminente" en la ciudad y aconsejaba a sus ciudadanos no viajar a la zona, donde se concentra la actividad turística.

Una de las víctimas falleció en el acto por la explosión de un artefacto en el bar "Jericho", muy frecuentado y en ese momento lleno de personas que veían la Eurocopa de fútbol por televisión. Las otras dos han fallecido durante la noche debido a sus heridas.

Kenia ha sufrido varios atentados terroristas desde que las tropas de su Ejército iniciaran una operación militar en Somalia el pasado mes de octubre para luchar contra los rebeldes islamistas de Al Shabab. Los insurgentes realizaron varios secuestros en territorio keniano, entre ellos el de dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:1252