Tres muertos en un atentado con bomba en la ciudad keniana de Mombasa

  • Un de las víctimas murió en la explosión y las otras dos en el hospital
  • EE.UU. advirtió de la amenaza terrorista en la ciudad
Ampliar fotoHeridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la Policía

Heridos en la explosión del bar de Kenia atendidos por la PolicíaREUTERS/Joseph Okanga

RTVE.es 

Tres personas han muerto a consecuencia de un atentado con granada cometido el domingo en Mombasa, ciudad costera del sur de Kenia.

El ataque ocurrió tan sólo un día después de que la Embajada de Estados Unidos advirtiera de la "amenaza de ataque terrorista inminente" en la ciudad y aconsejaba a sus ciudadanos no viajar a la zona, donde se concentra la actividad turística.

Una de las víctimas falleció en el acto por la explosión de un artefacto en el bar "Jericho", muy frecuentado y en ese momento lleno de personas que veían la Eurocopa de fútbol por televisión. Las otras dos han fallecido durante la noche debido a sus heridas.

Kenia ha sufrido varios atentados terroristas desde que las tropas de su Ejército iniciaran una operación militar en Somalia el pasado mes de octubre para luchar contra los rebeldes islamistas de Al Shabab. Los insurgentes realizaron varios secuestros en territorio keniano, entre ellos el de dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1252