Una muerta y tres heridas graves por violencia de género durante este fin de semana

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El número de mujeres muertas a manos de su parejas o exparejas ha aumentado este fin de semana a 24 al ser apuñalada este sábado en Gijón una mujer de 64 años a manos de su marido. Otras tres mujeres han resultado heridas, dos de ellas por apuñalamiento y la última por disparos de escopeta.

La Plaza Mayor de Gijón escenificará este lunes su repulsa por la última fallecida por violencia de género. Su agresor continúa con pronóstico grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, al autolesionarse en el cuello, tórax y costado con el mismo cuchillo con el que mató a su esposa.

El hijo del matrimonio, que no pudo entrar en la casa porque las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura, avisó a la policía a petición del agresor, que desde dentro le pedía que llamase a Comisaría.

La víctima no había presentado nunca denuncia previa por malos tratos ni tenía orden de alejamiento, al igual que las otras tres mujeres heridas este fin de semana por la violencia machista.

Tres heridas

En Alicante, una mujer de 49 años permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja después de que su pareja sentimental le disparase con una escopeta. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo en la localidad de Guardamar del Segura. El agresor, de 60 años, se suicidó con el mismo arma después de agredir a la mujer.

En Tenerife, una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras ser apuñalada. La Guardia Civil ha detenido en el municipio de La Orotova a su marido, de 60 años, como supuesto autor del ataque.

También ha sido arrestado otro hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, acusado de apuñalar en el municipio valenciano de Algemesí (Valencia) a su pareja sentimental que permanece ingresada en el Hospital de La Ribera y evoluciona favorablemente.

La policía le detuvo este sábado cuando fueron alertados de que un hombre estaba arrojando objetos a la calle desde una vivienda, situada en la calle del Raval de San Roque.En el interior del domicilio estaba su pareja sentimental, una mujer de 32 años, con "punzadas" en el pecho.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420