Una muerta y tres heridas graves por violencia de género durante este fin de semana

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El número de mujeres muertas a manos de su parejas o exparejas ha aumentado este fin de semana a 24 al ser apuñalada este sábado en Gijón una mujer de 64 años a manos de su marido. Otras tres mujeres han resultado heridas, dos de ellas por apuñalamiento y la última por disparos de escopeta.

La Plaza Mayor de Gijón escenificará este lunes su repulsa por la última fallecida por violencia de género. Su agresor continúa con pronóstico grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, al autolesionarse en el cuello, tórax y costado con el mismo cuchillo con el que mató a su esposa.

El hijo del matrimonio, que no pudo entrar en la casa porque las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura, avisó a la policía a petición del agresor, que desde dentro le pedía que llamase a Comisaría.

La víctima no había presentado nunca denuncia previa por malos tratos ni tenía orden de alejamiento, al igual que las otras tres mujeres heridas este fin de semana por la violencia machista.

Tres heridas

En Alicante, una mujer de 49 años permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja después de que su pareja sentimental le disparase con una escopeta. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo en la localidad de Guardamar del Segura. El agresor, de 60 años, se suicidó con el mismo arma después de agredir a la mujer.

En Tenerife, una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras ser apuñalada. La Guardia Civil ha detenido en el municipio de La Orotova a su marido, de 60 años, como supuesto autor del ataque.

También ha sido arrestado otro hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, acusado de apuñalar en el municipio valenciano de Algemesí (Valencia) a su pareja sentimental que permanece ingresada en el Hospital de La Ribera y evoluciona favorablemente.

La policía le detuvo este sábado cuando fueron alertados de que un hombre estaba arrojando objetos a la calle desde una vivienda, situada en la calle del Raval de San Roque.En el interior del domicilio estaba su pareja sentimental, una mujer de 32 años, con "punzadas" en el pecho.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420