Una muerta y tres heridas graves por violencia de género durante este fin de semana

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El número de mujeres muertas a manos de su parejas o exparejas ha aumentado este fin de semana a 24 al ser apuñalada este sábado en Gijón una mujer de 64 años a manos de su marido. Otras tres mujeres han resultado heridas, dos de ellas por apuñalamiento y la última por disparos de escopeta.

La Plaza Mayor de Gijón escenificará este lunes su repulsa por la última fallecida por violencia de género. Su agresor continúa con pronóstico grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, al autolesionarse en el cuello, tórax y costado con el mismo cuchillo con el que mató a su esposa.

El hijo del matrimonio, que no pudo entrar en la casa porque las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura, avisó a la policía a petición del agresor, que desde dentro le pedía que llamase a Comisaría.

La víctima no había presentado nunca denuncia previa por malos tratos ni tenía orden de alejamiento, al igual que las otras tres mujeres heridas este fin de semana por la violencia machista.

Tres heridas

En Alicante, una mujer de 49 años permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja después de que su pareja sentimental le disparase con una escopeta. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo en la localidad de Guardamar del Segura. El agresor, de 60 años, se suicidó con el mismo arma después de agredir a la mujer.

En Tenerife, una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras ser apuñalada. La Guardia Civil ha detenido en el municipio de La Orotova a su marido, de 60 años, como supuesto autor del ataque.

También ha sido arrestado otro hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, acusado de apuñalar en el municipio valenciano de Algemesí (Valencia) a su pareja sentimental que permanece ingresada en el Hospital de La Ribera y evoluciona favorablemente.

La policía le detuvo este sábado cuando fueron alertados de que un hombre estaba arrojando objetos a la calle desde una vivienda, situada en la calle del Raval de San Roque.En el interior del domicilio estaba su pareja sentimental, una mujer de 32 años, con "punzadas" en el pecho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras tomar Palmira

Un centenar de soldados sirio han muerto, según el OSDH. Los yihadistas controlan ya el 50% del territorio sirio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy respalda a Barberá: "Rita, eres la mejor, eres la alcaldesa que se merece Valencia"

ANA MARÍA MARTÍN.- El presidente del Gobierno arropa a Rita Barberá en un mitin en Valencia. La Fiscalía investiga sus gastos de representación de la edil para ver si hay delito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal defiende corona en París en su peor momento

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista español llega a Roland Garros en el puesto siete del ránking. Solo ha ganado un título hasta la fecha, el Abierto de Buenos Aires (250). Únicamente ha ganado dos partidos ante rivales del 'top ten' de sus 25 victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La desigualdad en los países de la OCDE, en su nivel más alto desde que hay datos disponibles

El 10% más rico de la población gana 9,6 veces más que el 10% más pobre. El trabajo a tiempo parcial, temporal o el autoempleo, uno de los ejes de la desigualdad según la OCDE.

­ ­ ­ ­

'Poltergeist', vuelven los espíritus más revoltosos

JESÚS JIMÉNEZ.- Gil Kenan dirige la nueva versión del clásico de Hooper y Spielberg. Una película demasiado fiel al original, muy entretenida pero ya vista. El remake se estrena este viernes, 22 de mayo.

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:1420