La Policía detiene a un hombre en Gijón como presunto autor de la muerte de su mujer

  • El hijo del matrimonio ha sido quien ha avisado a la Policía
  • La víctima presentaba varias heridas realizadas con un cuchillo
  • El presunto autor se ha lesionado en el cuello, el tórax y el costado
EFE - GIJÓN 

Un hombre de 66 años ha sido detenido este sábado en Gijón como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 64, a la que propinó varias cuchilladas cuando se encontraban en el domicilio conyugal ubicado en el barrio de El Llano, en Gijón.

Según ha informado la Policía, los hechos han tenido lugar en torno a las 10.20 horas de este sábado cuando un hombre telefoneó para advertir de que no podía entrar a la vivienda de sus progenitores y que, desde el interior, su padre le pedía que avisase a Comisaría.

Varios agentes se trasladaron a la vivienda donde el hijo de la pareja, muy angustiado, manifestó que no podía abrir la puerta de la casa ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.

Tras pedírselo los policías en varias ocasiones, el padre quitó las llaves y se pudo acceder al piso donde los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada.

El cadáver presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina con el que el hombre se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado.

Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Cabueñes donde está siendo intervenido quirúrgicamente y, según la Policía, no existían denuncias anteriores por violencia de género.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1452