La Policía detiene a un hombre en Gijón como presunto autor de la muerte de su mujer

  • El hijo del matrimonio ha sido quien ha avisado a la Policía
  • La víctima presentaba varias heridas realizadas con un cuchillo
  • El presunto autor se ha lesionado en el cuello, el tórax y el costado
EFE - GIJÓN 

Un hombre de 66 años ha sido detenido este sábado en Gijón como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 64, a la que propinó varias cuchilladas cuando se encontraban en el domicilio conyugal ubicado en el barrio de El Llano, en Gijón.

Según ha informado la Policía, los hechos han tenido lugar en torno a las 10.20 horas de este sábado cuando un hombre telefoneó para advertir de que no podía entrar a la vivienda de sus progenitores y que, desde el interior, su padre le pedía que avisase a Comisaría.

Varios agentes se trasladaron a la vivienda donde el hijo de la pareja, muy angustiado, manifestó que no podía abrir la puerta de la casa ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.

Tras pedírselo los policías en varias ocasiones, el padre quitó las llaves y se pudo acceder al piso donde los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada.

El cadáver presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina con el que el hombre se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado.

Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Cabueñes donde está siendo intervenido quirúrgicamente y, según la Policía, no existían denuncias anteriores por violencia de género.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1452