Anterior El PSOE fija el 17 de octubre para aprobar las listas al Congreso y al Senado Siguiente Hungría traslada en autobuses a miles de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba

CiU propone a Antoni Rovira para una de las cuatro plazas del Constitucional

  • El catedrático catalán fue desechado en 2008 para el puesto por PSOE y PP.

  • Para el Tribunal de Cuentas proponen a Francesc de Paula Caminal i Badia

  • El plazo para proponer estos y otros cargos finaliza el 29 de junio

|

El grupo parlamentario de CiU ha registrado en el Congreso sus propuestas de candidatos para las renovaciones pendientes del Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central. El plazo está abierto en el Congreso hasta el día 29.

En concreto, los nacionalistas catalanes proponen para el TC al catedrático Antoni Rovira Viñas, que fue uno de los nombres que el Parlamento catalán planteó en el Senado para la renovación que debía haberse hecho en 2008 y que fue desechado por PSOE y PP. En el Constitucional están pendiente de cubrirse cuatro plazas.

Para el Tribunal de Cuentas, CiU promueve a Francesc de Paula Caminal i Badía, uno de los fundadores de CDC que formó parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que fue delegado de la Generalitat en Madrid en la última etapa de Jordi Pujol. En la institución fiscalizadora deben renovarse doce consejeros.

Por último, CiU ha revalidado al magistrado Juan Manuel Trayter Jiménez para la Junta Electoral Central (JEC), puesto que ya ocupa desde 2008. En el organismo arbitral hay que renovar las cinco plazas reservadas a juristas, pues el resto son magistrados que designa el Tribunal Supremo.

Los nacionalistas de CiU, la formación que ya logró del PP uno de los puestos del nuevo y reducido Consejo de RTVE, ha decidido registrar sus candidatos este lunes a pesar de que hay plazo hasta el día 29.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente