CiU propone a Antoni Rovira para una de las cuatro plazas del Constitucional

  • El catedrático catalán fue desechado en 2008 para el puesto por PSOE y PP.
  • Para el Tribunal de Cuentas proponen a Francesc de Paula Caminal i Badia
  • El plazo para proponer estos y otros cargos finaliza el 29 de junio
EUROPA PRESS 

El grupo parlamentario de CiU ha registrado en el Congreso sus propuestas de candidatos para las renovaciones pendientes del Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central. El plazo está abierto en el Congreso hasta el día 29.

En concreto, los nacionalistas catalanes proponen para el TC al catedrático Antoni Rovira Viñas, que fue uno de los nombres que el Parlamento catalán planteó en el Senado para la renovación que debía haberse hecho en 2008 y que fue desechado por PSOE y PP. En el Constitucional están pendiente de cubrirse cuatro plazas.

Para el Tribunal de Cuentas, CiU promueve a Francesc de Paula Caminal i Badía, uno de los fundadores de CDC que formó parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que fue delegado de la Generalitat en Madrid en la última etapa de Jordi Pujol. En la institución fiscalizadora deben renovarse doce consejeros.

Por último, CiU ha revalidado al magistrado Juan Manuel Trayter Jiménez para la Junta Electoral Central (JEC), puesto que ya ocupa desde 2008. En el organismo arbitral hay que renovar las cinco plazas reservadas a juristas, pues el resto son magistrados que designa el Tribunal Supremo.

Los nacionalistas de CiU, la formación que ya logró del PP uno de los puestos del nuevo y reducido Consejo de RTVE, ha decidido registrar sus candidatos este lunes a pesar de que hay plazo hasta el día 29.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420