Enlaces accesibilidad

Suspenden la búsqueda de los niños de Córdoba que reanudarán el día 25 con un georradar

  • Durante cuatro días los agentes han inspeccionado la finca de los abuelos
  • El objetivo es remover la zona y despejarla para usar el georradar
  • Este viernes se celebrará la declaración indagatoria de Bretón

Por

La búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, que se ha desarrollado durante cuatro días consecutivos en la finca de "Las Quemadillas", ha quedado este jueves suspendida hasta la llegada de un georradar que tendrá lugar el próximo 25 de junio.

Así lo ha explicado a los periodistas Baldomero Sánchez de Puerta, hijo del abogado de José Bretón, quien ha añadido que "no se ha encontrado nada" en la jornada de este jueves de registro en la finca, propiedad de los abuelos paternos de los menores.

Sánchez de Puerta, que colabora en la defensa de Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, ha explicado que la búsqueda "se para hasta el 25 de junio por decisión del juez", ya que este viernes tendrá lugar la declaración indagatoria del padre de los menores en sede judicial.

Bretón, tranquilo y con ganas de declarar

Asimismo, el letrado ha manifestado que el 25 de junio "se reanudarán los registros" en la finca de "Las Quemadillas", mientras que ha asegurado que Bretón se encuentra "tranquilo y con ganas de declarar" mañana ante el juez.

Por su parte, la letrada María del Reposo Carrero-Carrero, que defiende los intereses de la madre de los menores, Ruth Ortiz, ha dicho a los periodistas que la familia materna de los niños "confía en la labor de los profesionales" que están llevando a cabo la inspección en la finca.

Además, ha manifestado que Ruth Ortiz, quien el pasado lunes participó en los registros, está "regular" y no estará presente en el careo que tendrán mañana en sede judicial entre su primo Juan David y José Bretón para aclarar una conversación entre ambos que tuvo lugar en la cárcel sobre el estado y la situación de los niños.

Durante cuatro días, agentes de la Policía Científica y Judicial, han estado inspeccionando detenidamente la vivienda ubicada en la finca, mientras que dos excavadoras han restado removiendo tierra y limpiando la vegetación existente en dos parcelas anexas.

El objetivo es que el terreno esté lo más despejado posible para que el georradar que la policía utilizará en la zona el próximo 25 de junio pueda operar sin complicaciones para tratar de encontrar algún rastro de los niños.