El Supremo deja al pleno la decisión sobre la admisión a trámite de la querella contra Dívar

  • El miércoles se reunirá el pleno y decidirá sobre esta cuestión
  • Participarán 14 de los 15 magistrados que componen la sala
EFE 

El Tribunal Supremo (TS) ha elevado a pleno la decisión sobre la querella interpuesta por la asociación Preeminencia del Derecho contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, por un posible delito de estafa derivado de los gastos de sus viajes a Marbella (Málaga).

Fuentes del alto tribunal han informado de esta decisión de la Sala de Admisión de Causas Especiales y han precisado que la reunión del pleno se celebrará el próximo miércoles a las 11:00 horas, cuando el Supremo deberá decidir si admite o rechaza la querella por estafa o apropiación indebida "o en su defecto por malversación".

Según las mismas fuentes, en la reunión del pleno participarán catorce de los quince magistrados que componen la sala, ya que no estará presente Francisco Monterde para evitar su contaminación, ya que sería el instructor de la querella en caso de admitirse a trámite.

Preeminencia del Derecho presentó el escrito el pasado 31 de mayo después de que el alto tribunal acordara archivar la denuncia que esta asociación, representada por el abogado José Luis Mazón, interpuso previamente contra Dívar por estafa o apropiación indebida "o en su defecto por malversación", al considerar que los hechos denunciados debían ser motivo de una querella.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ya se opuso el pasado viernes a la admisión a trámite de la querella al estimar que los hechos no son constitutivos de delito.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo Juan José Martín Casallo, que el pasado 21 de mayo archivó la denuncia del vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez contra Dívar, insistía en su escrito dirigido a la sala segunda del TS en la dualidad entre "autoridad" y "funcionario público" y señalaba que el denunciado responde a la primera y no a la segunda.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Reino Unido

Programas para todos los públicos

Los británicos votan en una de las elecciones más reñidas de su Historia

Los colegios de las 650 circunscripciones estarán abiertos hasta las 22:00. Las encuestas pronostican un empate entre laboristas y tories.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi le gana el pulso a Neuer

ÓSCAR LÓPEZ

El portero del Bayern aguantó a su equipo en la eliminatoria hasta el 1-0. El delantero del Barça destapó su talento y rompió el partido casi al final. El 'pupilo' Luis Enrique le ganó el pulso a su 'maestro' Guardiola.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­
Nieves Álvarez, el 'chico' de la portada

Nieves Álvarez, el 'chico'
de la portada

RAFAEL MUÑOZ.- La modelo y presentadora de Flash Moda cumple su sueño y desata su lado masculino y canalla: "No tengo que salir guapa siempre".

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1420