Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer tirándola por el balcón en Hospitalet

  • El hombre tiene 73 años y la víctima tenía 70, ambos españoles
  • Los Mossos han detenido al esposo como presunto autor material
  • Teléfono grautito de atención a las víctimas de violencia de género: 016
Noticias relacionadas
EFE - BARCELONA 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 73 años acusado de matar a su mujer, de 70 años, tirándola por el balcón en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana.

El crimen ha ocurrido hacia las 07.50 horas de esta mañana, cuando unos vecinos han encontrado el cadáver de la víctima extendido en la calle, en el barrio Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar del crimen, avisados por los vecinos y, tras las correspondientes averiguaciones, han detenido al esposo de la víctima como presunto autor material del homicidio.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 73 años y nacionalidad española, ha empujado a su pareja por el balcón mientras discutían en el domicilio familiar.

A consecuencia de la caída, la mujer, de 70 años y también de nacionalidad española, ha quedado malherida y ha muerto en la misma calle sin que los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hayan podido hacer nada por salvarle la vida.

El presunto autor del crimen, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido detenido en su propia casa acusado de un delito de homicidio.

No había denuncias previas por maltrato

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur ha asumido la investigación del crimen, por lo que se está interrogando a testigos del suceso, así como a los vecinos del domicilio donde vivía la pareja para recabar información sobre las circunstancias del homicidio.

El detenido carece de antecedentes penales y no consta que hubiera sido denunciado anteriormente por su pareja por maltrato o amenazas, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La mujer asesinada este viernes es la séptima víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña, ninguna de las cuales había presentado denuncias previas por maltrato. En total, en toda España, han sido asesinadas 20 mujeres desde enero.

016, teléfono contra el maltrato

El 016 es el teléfono para la atención de las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en el factura del teléfono.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ya son dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420