Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer tirándola por el balcón en Hospitalet

  • El hombre tiene 73 años y la víctima tenía 70, ambos españoles
  • Los Mossos han detenido al esposo como presunto autor material
  • Teléfono grautito de atención a las víctimas de violencia de género: 016
Noticias relacionadas
EFE - BARCELONA 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 73 años acusado de matar a su mujer, de 70 años, tirándola por el balcón en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana.

El crimen ha ocurrido hacia las 07.50 horas de esta mañana, cuando unos vecinos han encontrado el cadáver de la víctima extendido en la calle, en el barrio Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar del crimen, avisados por los vecinos y, tras las correspondientes averiguaciones, han detenido al esposo de la víctima como presunto autor material del homicidio.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 73 años y nacionalidad española, ha empujado a su pareja por el balcón mientras discutían en el domicilio familiar.

A consecuencia de la caída, la mujer, de 70 años y también de nacionalidad española, ha quedado malherida y ha muerto en la misma calle sin que los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hayan podido hacer nada por salvarle la vida.

El presunto autor del crimen, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido detenido en su propia casa acusado de un delito de homicidio.

No había denuncias previas por maltrato

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur ha asumido la investigación del crimen, por lo que se está interrogando a testigos del suceso, así como a los vecinos del domicilio donde vivía la pareja para recabar información sobre las circunstancias del homicidio.

El detenido carece de antecedentes penales y no consta que hubiera sido denunciado anteriormente por su pareja por maltrato o amenazas, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La mujer asesinada este viernes es la séptima víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña, ninguna de las cuales había presentado denuncias previas por maltrato. En total, en toda España, han sido asesinadas 20 mujeres desde enero.

016, teléfono contra el maltrato

El 016 es el teléfono para la atención de las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en el factura del teléfono.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1420