Nigeria suspende la licencia a la compañía del avión que se estrelló con 153 pasajeros en Lagos

  • Investiga a toda la compañía y ninguno de sus aviones volará por el momento
  • Ya se han recuperado 148 cuerpos en el lugar del siniestro
RTVE.ES / AGENCIAS 

La licencia de la compañía aérea nigeriana Dana Air, propietaria del avión con 153 pasajeros a bordo que se estrelló el pasado domingo en Lagos, ha sido suspendida por la autoridad de aviación civil nacional, según ha indicado un portavoz.

"Hemos suspendido su licencia operatica tras el accidente. Debemos investigar sobre el conjunto de su funcionamiento. No volverán a volar antes de ser autorizados de nuevo", ha explicado Sam Adurogboye, que ha precisado que la decisión fue tomada el pasado lunes.

A la espera del resultado de las investigaciones y de que se encuentre la caja negra, los medios nigerianos han informado, citando a fuentes del sector aeronáutico, de que los motores del avión se incendiaron y fallaron antes del siniestro.

Una fuente de Dana Air cuyo nombre no se ha facilitado declaró este lunes a la televisión local Channel TV que la aerolínea mantenía el avión accidentado operativo pese a no estar en buenas condiciones, si bien la compañía ha negado ese extremo.

Un total de 148 cuerpos se han recuperado, de momento, entre los restos del fuselaje del avión MD83 que se estrelló el pasado domingo. En total, 153 personas (146 pasajeros y siete tripulantes) estaban a bordo.

Las tareas de rescate han continuado por tercer día consecutivo mientras el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, ha precisado que al menos seis personas murieron en tierra como resultado del impacto de la aeronave contra un edificio del barrio de Iju, cercano al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, a las afueras de Lagos.

"De momento, hay 36 personas desplazadas (por el accidente) y seis muertos en el edificio. De esos seis, cuatro eran residentes y dos habían ido a ver un partido de fútbol (en televisión)", ha desvelado Osanyintolu.

Muchos de los cuerpos resultan irreconocibles por las profundas quemaduras, por lo que harán falta pruebas de ADN para identificarlos.

Ese accidente, el peor de Nigeria en dos décadas, fue el segundo que un aparato de ese país sufría en menos de 24 horas, después de que el sábado un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1265