Nigeria suspende la licencia a la compañía del avión que se estrelló con 153 pasajeros en Lagos

  • Investiga a toda la compañía y ninguno de sus aviones volará por el momento
  • Ya se han recuperado 148 cuerpos en el lugar del siniestro
RTVE.ES / AGENCIAS 

La licencia de la compañía aérea nigeriana Dana Air, propietaria del avión con 153 pasajeros a bordo que se estrelló el pasado domingo en Lagos, ha sido suspendida por la autoridad de aviación civil nacional, según ha indicado un portavoz.

"Hemos suspendido su licencia operatica tras el accidente. Debemos investigar sobre el conjunto de su funcionamiento. No volverán a volar antes de ser autorizados de nuevo", ha explicado Sam Adurogboye, que ha precisado que la decisión fue tomada el pasado lunes.

A la espera del resultado de las investigaciones y de que se encuentre la caja negra, los medios nigerianos han informado, citando a fuentes del sector aeronáutico, de que los motores del avión se incendiaron y fallaron antes del siniestro.

Una fuente de Dana Air cuyo nombre no se ha facilitado declaró este lunes a la televisión local Channel TV que la aerolínea mantenía el avión accidentado operativo pese a no estar en buenas condiciones, si bien la compañía ha negado ese extremo.

Un total de 148 cuerpos se han recuperado, de momento, entre los restos del fuselaje del avión MD83 que se estrelló el pasado domingo. En total, 153 personas (146 pasajeros y siete tripulantes) estaban a bordo.

Las tareas de rescate han continuado por tercer día consecutivo mientras el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, ha precisado que al menos seis personas murieron en tierra como resultado del impacto de la aeronave contra un edificio del barrio de Iju, cercano al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, a las afueras de Lagos.

"De momento, hay 36 personas desplazadas (por el accidente) y seis muertos en el edificio. De esos seis, cuatro eran residentes y dos habían ido a ver un partido de fútbol (en televisión)", ha desvelado Osanyintolu.

Muchos de los cuerpos resultan irreconocibles por las profundas quemaduras, por lo que harán falta pruebas de ADN para identificarlos.

Ese accidente, el peor de Nigeria en dos décadas, fue el segundo que un aparato de ese país sufría en menos de 24 horas, después de que el sábado un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

El Estado recuperará entre 256 y 783 millones de euros por la venta de Catalunya Banc al BBVA

La entidad ha recibido en ayudas públicas un total de 12.624 millones de euros, incluidos los 572 millones invertidos en la operación de la cartera de hipotecas cerrada hace unos días.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1265