Nigeria suspende la licencia a la compañía del avión que se estrelló con 153 pasajeros en Lagos

  • Investiga a toda la compañía y ninguno de sus aviones volará por el momento
  • Ya se han recuperado 148 cuerpos en el lugar del siniestro
RTVE.ES / AGENCIAS 

La licencia de la compañía aérea nigeriana Dana Air, propietaria del avión con 153 pasajeros a bordo que se estrelló el pasado domingo en Lagos, ha sido suspendida por la autoridad de aviación civil nacional, según ha indicado un portavoz.

"Hemos suspendido su licencia operatica tras el accidente. Debemos investigar sobre el conjunto de su funcionamiento. No volverán a volar antes de ser autorizados de nuevo", ha explicado Sam Adurogboye, que ha precisado que la decisión fue tomada el pasado lunes.

A la espera del resultado de las investigaciones y de que se encuentre la caja negra, los medios nigerianos han informado, citando a fuentes del sector aeronáutico, de que los motores del avión se incendiaron y fallaron antes del siniestro.

Una fuente de Dana Air cuyo nombre no se ha facilitado declaró este lunes a la televisión local Channel TV que la aerolínea mantenía el avión accidentado operativo pese a no estar en buenas condiciones, si bien la compañía ha negado ese extremo.

Un total de 148 cuerpos se han recuperado, de momento, entre los restos del fuselaje del avión MD83 que se estrelló el pasado domingo. En total, 153 personas (146 pasajeros y siete tripulantes) estaban a bordo.

Las tareas de rescate han continuado por tercer día consecutivo mientras el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, ha precisado que al menos seis personas murieron en tierra como resultado del impacto de la aeronave contra un edificio del barrio de Iju, cercano al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, a las afueras de Lagos.

"De momento, hay 36 personas desplazadas (por el accidente) y seis muertos en el edificio. De esos seis, cuatro eran residentes y dos habían ido a ver un partido de fútbol (en televisión)", ha desvelado Osanyintolu.

Muchos de los cuerpos resultan irreconocibles por las profundas quemaduras, por lo que harán falta pruebas de ADN para identificarlos.

Ese accidente, el peor de Nigeria en dos décadas, fue el segundo que un aparato de ese país sufría en menos de 24 horas, después de que el sábado un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a la plaza Fossar de les Moreres, emblema independentista

Mas traslada la ofrenda floral de la Diada a Fossar de les Morenes

Esta plaza de Barcelona, que conmemora a los caídos en el sitio de 1714, es elegida por los independentistas para sus homenajes.

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1265