Nigeria suspende la licencia a la compañía del avión que se estrelló con 153 pasajeros en Lagos

  • Investiga a toda la compañía y ninguno de sus aviones volará por el momento
  • Ya se han recuperado 148 cuerpos en el lugar del siniestro
RTVE.ES / AGENCIAS 

La licencia de la compañía aérea nigeriana Dana Air, propietaria del avión con 153 pasajeros a bordo que se estrelló el pasado domingo en Lagos, ha sido suspendida por la autoridad de aviación civil nacional, según ha indicado un portavoz.

"Hemos suspendido su licencia operatica tras el accidente. Debemos investigar sobre el conjunto de su funcionamiento. No volverán a volar antes de ser autorizados de nuevo", ha explicado Sam Adurogboye, que ha precisado que la decisión fue tomada el pasado lunes.

A la espera del resultado de las investigaciones y de que se encuentre la caja negra, los medios nigerianos han informado, citando a fuentes del sector aeronáutico, de que los motores del avión se incendiaron y fallaron antes del siniestro.

Una fuente de Dana Air cuyo nombre no se ha facilitado declaró este lunes a la televisión local Channel TV que la aerolínea mantenía el avión accidentado operativo pese a no estar en buenas condiciones, si bien la compañía ha negado ese extremo.

Un total de 148 cuerpos se han recuperado, de momento, entre los restos del fuselaje del avión MD83 que se estrelló el pasado domingo. En total, 153 personas (146 pasajeros y siete tripulantes) estaban a bordo.

Las tareas de rescate han continuado por tercer día consecutivo mientras el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, ha precisado que al menos seis personas murieron en tierra como resultado del impacto de la aeronave contra un edificio del barrio de Iju, cercano al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, a las afueras de Lagos.

"De momento, hay 36 personas desplazadas (por el accidente) y seis muertos en el edificio. De esos seis, cuatro eran residentes y dos habían ido a ver un partido de fútbol (en televisión)", ha desvelado Osanyintolu.

Muchos de los cuerpos resultan irreconocibles por las profundas quemaduras, por lo que harán falta pruebas de ADN para identificarlos.

Ese accidente, el peor de Nigeria en dos décadas, fue el segundo que un aparato de ese país sufría en menos de 24 horas, después de que el sábado un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1265