Nigeria suspende la licencia a la compañía del avión que se estrelló con 153 pasajeros en Lagos

  • Investiga a toda la compañía y ninguno de sus aviones volará por el momento
  • Ya se han recuperado 148 cuerpos en el lugar del siniestro
RTVE.ES / AGENCIAS 

La licencia de la compañía aérea nigeriana Dana Air, propietaria del avión con 153 pasajeros a bordo que se estrelló el pasado domingo en Lagos, ha sido suspendida por la autoridad de aviación civil nacional, según ha indicado un portavoz.

"Hemos suspendido su licencia operatica tras el accidente. Debemos investigar sobre el conjunto de su funcionamiento. No volverán a volar antes de ser autorizados de nuevo", ha explicado Sam Adurogboye, que ha precisado que la decisión fue tomada el pasado lunes.

A la espera del resultado de las investigaciones y de que se encuentre la caja negra, los medios nigerianos han informado, citando a fuentes del sector aeronáutico, de que los motores del avión se incendiaron y fallaron antes del siniestro.

Una fuente de Dana Air cuyo nombre no se ha facilitado declaró este lunes a la televisión local Channel TV que la aerolínea mantenía el avión accidentado operativo pese a no estar en buenas condiciones, si bien la compañía ha negado ese extremo.

Un total de 148 cuerpos se han recuperado, de momento, entre los restos del fuselaje del avión MD83 que se estrelló el pasado domingo. En total, 153 personas (146 pasajeros y siete tripulantes) estaban a bordo.

Las tareas de rescate han continuado por tercer día consecutivo mientras el director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA, en su acrónimo inglés), Femi Osanyintolu, ha precisado que al menos seis personas murieron en tierra como resultado del impacto de la aeronave contra un edificio del barrio de Iju, cercano al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, a las afueras de Lagos.

"De momento, hay 36 personas desplazadas (por el accidente) y seis muertos en el edificio. De esos seis, cuatro eran residentes y dos habían ido a ver un partido de fútbol (en televisión)", ha desvelado Osanyintolu.

Muchos de los cuerpos resultan irreconocibles por las profundas quemaduras, por lo que harán falta pruebas de ADN para identificarlos.

Ese accidente, el peor de Nigeria en dos décadas, fue el segundo que un aparato de ese país sufría en menos de 24 horas, después de que el sábado un avión de carga se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1265