Los jóvenes centran la Séptima Jornada Mundial de la Familia que se celebra en Milán

  • Con ellos se ha encontrado Benedicto XVI en el estadio San Siro
  • "Sed santos porque también se puede ser santos a vuestra edad"

Ampliar fotoBenedicto XVI saluda a los asistentes al oficio religioso en el interior del estadio San Siro

El papa Benedicto XVI saluda a los asistentes al oficio religioso en el interior del estadio Giuseppe Meazza, conocido como San SiroEFE/Matteo Bazzi

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

La mañana de este sábado ha estado dedicada preferentemente a los jóvenes dentro de la Séptima Jornada Mundial de la Familia que se celebra en Milán.

Con ellos se ha encontrado Benedicto XVI en el estadio San Siro. Son muchachos que han recibido o están a punto de recibir la confirmación. Un sacramento que llega a los adolescentes gracias a sus padres.

El Papa se ha saltado en varias ocasiones el discurso para pronunciar reflexiones en voz alta. "Sed santos porque también se puede ser santos a vuestra edad. Cada edad es madura para Cristo", ha señalado el sucesor de Pedro a los jóvenes. Benedicto XVI ha pedido generosidad a los jóvenes porque, añade, el egoísmo es el enemigo de la felicidad auténtica.

Ochenta mil almas que suponen un baño de masas con efectos balsámicos para el anciano Papa que tiene una tormenta perfecta dentro de Vaticano. Todo porque se adivinan próximos los tiempos de cambio y los cardenales toman posiciones de cara a un proximo conclave.

El anfitrión de esta jornada de la familia es el arzobispo de Milán, monseñor Angelo Scola, señalado por muchos como el sucesor de Joseph Ratzinger al frente de la Iglesia.

Esta mañana, Scola ha intervenido en público respondiendo a algunas preguntas preparadas por los escolares. Scola ha confesado en público que no tiene miedo, quizás un poco de temor de vez en cuando aunque sabe que no está solo, que tiene muchos amigos y colaboradores y todos están sostenidos por la roca que es el Santo Padre.

En la primera jornada del Encuentro Mundial de la Familia hizo su debut en público el nuevo mayordomo papal tras el encarcelamiento del anterior. El papa hablo del laicismo positivo en una ciudad gobernada por el centro izquierda y destacó el valor de la famlia y nuestra arquitectura social.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:1397