Los jóvenes centran la Séptima Jornada Mundial de la Familia que se celebra en Milán

  • Con ellos se ha encontrado Benedicto XVI en el estadio San Siro
  • "Sed santos porque también se puede ser santos a vuestra edad"

Ampliar fotoBenedicto XVI saluda a los asistentes al oficio religioso en el interior del estadio San Siro

El papa Benedicto XVI saluda a los asistentes al oficio religioso en el interior del estadio Giuseppe Meazza, conocido como San SiroEFE/Matteo Bazzi

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

La mañana de este sábado ha estado dedicada preferentemente a los jóvenes dentro de la Séptima Jornada Mundial de la Familia que se celebra en Milán.

Con ellos se ha encontrado Benedicto XVI en el estadio San Siro. Son muchachos que han recibido o están a punto de recibir la confirmación. Un sacramento que llega a los adolescentes gracias a sus padres.

El Papa se ha saltado en varias ocasiones el discurso para pronunciar reflexiones en voz alta. "Sed santos porque también se puede ser santos a vuestra edad. Cada edad es madura para Cristo", ha señalado el sucesor de Pedro a los jóvenes. Benedicto XVI ha pedido generosidad a los jóvenes porque, añade, el egoísmo es el enemigo de la felicidad auténtica.

Ochenta mil almas que suponen un baño de masas con efectos balsámicos para el anciano Papa que tiene una tormenta perfecta dentro de Vaticano. Todo porque se adivinan próximos los tiempos de cambio y los cardenales toman posiciones de cara a un proximo conclave.

El anfitrión de esta jornada de la familia es el arzobispo de Milán, monseñor Angelo Scola, señalado por muchos como el sucesor de Joseph Ratzinger al frente de la Iglesia.

Esta mañana, Scola ha intervenido en público respondiendo a algunas preguntas preparadas por los escolares. Scola ha confesado en público que no tiene miedo, quizás un poco de temor de vez en cuando aunque sabe que no está solo, que tiene muchos amigos y colaboradores y todos están sostenidos por la roca que es el Santo Padre.

En la primera jornada del Encuentro Mundial de la Familia hizo su debut en público el nuevo mayordomo papal tras el encarcelamiento del anterior. El papa hablo del laicismo positivo en una ciudad gobernada por el centro izquierda y destacó el valor de la famlia y nuestra arquitectura social.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1397