Hallan un segundo cadáver en la almazara de Cáceres y buscan a una tercera persona

  • La víctima es el antiguo encargado, un jubilado de 88 años que estaba de visita
  • Los bomberos no descartan que se produzcan nuevas explosiones
Programas para todos los públicos
EFE 

Los bomberos han hallado a primera hora de la mañana un segundo cadáver entre los escombros de la fábrica Industrias Oleícolas Sierra de Gata, ubicada en la localidad cacereña de Moraleja y que este jueves sufrió una gran explosión.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se trata del cuerpo de Alberto Lozano Fango, de 88 años, antiguo encargado de la fábrica, que se encontraba en su interior de visita en el momento en el que se produjo la explosión.

Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil es el que ha marcado el lugar donde se encontraba este segundo cadáver localizado entre los escombros. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el perro halló el rastro a las 05.30 horas de este viernes y a las 07.15 horas los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres localizaron los restos humanos.

Se da la circunstancia de que la víctima mortal vivía enfrente de la fábrica y a menudo visitaba las instalaciones, donde trabaja un hijo suyo, Alberto Lozano, de 60 años. El hijo también se encontraba en la factoría en el momento de la explosión aunque resultó ileso

El primer edil ha asegurado que los trabajos de búsqueda del tercer y último desaparecido continúan en la actualidad y ha explicado que, si todo marcha bien, esperan tener noticias en breve.

Confirmadas las identidades de las otras víctimas

Caselles también ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado en la tarde de este jueves. Se trata de Valentín Parras Carrero, de 58 años, casado y padre de dos hijas.

Una tercera persona, José Miguel Santos Martín, de 30 años y que llevaba trabajando en la factoría apenas seis meses, continúa desaparecida y otras dos resultaron heridas de escasa importancia.

Así lo ha asegurado a Efe el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, que ha explicado que los bomberos continúan buscando bajo los escombros.

Se da la circunstancia de que el joven desaparecido es hijo de Miguel Santos Izquierdo, de 56 años, que también se encontraba trabajando en la fábrica en el momento de la explosión y que resultó herido leve.

El jefe de los bomberos ha explicado también que aún hay bastante combustible e incluso hay depósitos subterráneos, por lo que, aunque el incendio está bajo un cierto control, no se pueden descartar nuevas explosiones, lo que obliga también a los efectivos que trabajan en la extinción a actuar con prudencia.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1512