Bernardo Hernández, ejecutivo de Google: "España estaba excluida del mercado de talento"

  • Es director mundial de productos emergentes de Google
  • Cree que la formación debería ser en función de las demandas
  • "Hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros", opina
  • Hernández ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro"
Programas para todos los públicos
RTVE. es 

Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google, cree que "España ha estado durante mucho tiempo excluida del mercado de talento", algo que en su opinión, "está cambiando". 

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, este español -el único en la cúpula de Google- ha hablado sobre la situación actual de España y sobre la llamada 'fuga de talentos' y ha dicho que es preocupante aunque se ha mostrado optimista con el futuro.

Hoy en día España tiene materia prima en talento

"España es un país emergente en muchos aspectos y también lo puede ser en tecnología ya que hoy en día tiene materia prima en talento e infraestructuras", ha dicho Hernández.

"Si los niños jugasen a ser emprendedores como en EE.UU, si los medios hablasen más de esto y si los padres motivaran más a sus hijos en innovación, podríamos ser una potencia también en desarrollo e innovación", ha declarado.

Menos abogados y más ingenieros

En su opinión el gran escollo en la preparación académica de los jóvenes españoles es que se deberían formar en función de las demandas de la sociedad, del mercado y de la economía y ha abogado por "dejar de formar profesionales del pasado".

"Habría que dejar de formar tanto abogado y economista y fomentar más la formación de ingenieros y sobre todo potenciar el hablar perfectamente un segundo idioma.

Hay que fomentar más la formación de ingenieros

"La diferencia fundamental entre los emprendedores americanos y los españoles es la preparación técnica y los idiomas", ha declarado Henández.

El director mundial de productos emergentes de Google ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro" precisamente para ayudar a impulsar los talentos emergentes españoles.

"Estoy intentando seleccionar a los mejores ingenieros de España y llevarles a trabajar a EE.UU, y de momento el resultado está siendo extraordinario", ha comentado.

"Estamos en el inicio de la tercera revolución industrial"

Sobre el futuro, Bernardo Hernández ha hablado de algún producto nuevo de Google como las gafas traductoras, un prototipo que aún no está lanzado al mercado que utiliza las técnicas de realidad aumentada. Gracias a estas gafas se podrá ver todo lo que haya en la red sobre alguien con solo mirar a la persona a través de estas gafas.

Bernardo Hernández cree que la sociedad cambia tan rápido que cada vez estamos más lejos del ordenador y más cerca de los tablets, lo que hará crear nuevos productos.

Esto es solo el principio de lo que está por llegar

"Esto de las nuevas tecnologías es solo el principio de lo que está por llegar. Estamos en los albores de lo que será una tercera revolución industrial", ha finalizado Hernández.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012