Bernardo Hernández, ejecutivo de Google: "España estaba excluida del mercado de talento"

  • Es director mundial de productos emergentes de Google
  • Cree que la formación debería ser en función de las demandas
  • "Hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros", opina
  • Hernández ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro"
Programas para todos los públicos
RTVE. es 

Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google, cree que "España ha estado durante mucho tiempo excluida del mercado de talento", algo que en su opinión, "está cambiando". 

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, este español -el único en la cúpula de Google- ha hablado sobre la situación actual de España y sobre la llamada 'fuga de talentos' y ha dicho que es preocupante aunque se ha mostrado optimista con el futuro.

Hoy en día España tiene materia prima en talento

"España es un país emergente en muchos aspectos y también lo puede ser en tecnología ya que hoy en día tiene materia prima en talento e infraestructuras", ha dicho Hernández.

"Si los niños jugasen a ser emprendedores como en EE.UU, si los medios hablasen más de esto y si los padres motivaran más a sus hijos en innovación, podríamos ser una potencia también en desarrollo e innovación", ha declarado.

Menos abogados y más ingenieros

En su opinión el gran escollo en la preparación académica de los jóvenes españoles es que se deberían formar en función de las demandas de la sociedad, del mercado y de la economía y ha abogado por "dejar de formar profesionales del pasado".

"Habría que dejar de formar tanto abogado y economista y fomentar más la formación de ingenieros y sobre todo potenciar el hablar perfectamente un segundo idioma.

Hay que fomentar más la formación de ingenieros

"La diferencia fundamental entre los emprendedores americanos y los españoles es la preparación técnica y los idiomas", ha declarado Henández.

El director mundial de productos emergentes de Google ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro" precisamente para ayudar a impulsar los talentos emergentes españoles.

"Estoy intentando seleccionar a los mejores ingenieros de España y llevarles a trabajar a EE.UU, y de momento el resultado está siendo extraordinario", ha comentado.

"Estamos en el inicio de la tercera revolución industrial"

Sobre el futuro, Bernardo Hernández ha hablado de algún producto nuevo de Google como las gafas traductoras, un prototipo que aún no está lanzado al mercado que utiliza las técnicas de realidad aumentada. Gracias a estas gafas se podrá ver todo lo que haya en la red sobre alguien con solo mirar a la persona a través de estas gafas.

Bernardo Hernández cree que la sociedad cambia tan rápido que cada vez estamos más lejos del ordenador y más cerca de los tablets, lo que hará crear nuevos productos.

Esto es solo el principio de lo que está por llegar

"Esto de las nuevas tecnologías es solo el principio de lo que está por llegar. Estamos en los albores de lo que será una tercera revolución industrial", ha finalizado Hernández.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:1012