Bernardo Hernández, ejecutivo de Google: "España estaba excluida del mercado de talento"

  • Es director mundial de productos emergentes de Google
  • Cree que la formación debería ser en función de las demandas
  • "Hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros", opina
  • Hernández ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro"
Programas para todos los públicos
RTVE. es 

Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google, cree que "España ha estado durante mucho tiempo excluida del mercado de talento", algo que en su opinión, "está cambiando". 

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, este español -el único en la cúpula de Google- ha hablado sobre la situación actual de España y sobre la llamada 'fuga de talentos' y ha dicho que es preocupante aunque se ha mostrado optimista con el futuro.

Hoy en día España tiene materia prima en talento

"España es un país emergente en muchos aspectos y también lo puede ser en tecnología ya que hoy en día tiene materia prima en talento e infraestructuras", ha dicho Hernández.

"Si los niños jugasen a ser emprendedores como en EE.UU, si los medios hablasen más de esto y si los padres motivaran más a sus hijos en innovación, podríamos ser una potencia también en desarrollo e innovación", ha declarado.

Menos abogados y más ingenieros

En su opinión el gran escollo en la preparación académica de los jóvenes españoles es que se deberían formar en función de las demandas de la sociedad, del mercado y de la economía y ha abogado por "dejar de formar profesionales del pasado".

"Habría que dejar de formar tanto abogado y economista y fomentar más la formación de ingenieros y sobre todo potenciar el hablar perfectamente un segundo idioma.

Hay que fomentar más la formación de ingenieros

"La diferencia fundamental entre los emprendedores americanos y los españoles es la preparación técnica y los idiomas", ha declarado Henández.

El director mundial de productos emergentes de Google ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro" precisamente para ayudar a impulsar los talentos emergentes españoles.

"Estoy intentando seleccionar a los mejores ingenieros de España y llevarles a trabajar a EE.UU, y de momento el resultado está siendo extraordinario", ha comentado.

"Estamos en el inicio de la tercera revolución industrial"

Sobre el futuro, Bernardo Hernández ha hablado de algún producto nuevo de Google como las gafas traductoras, un prototipo que aún no está lanzado al mercado que utiliza las técnicas de realidad aumentada. Gracias a estas gafas se podrá ver todo lo que haya en la red sobre alguien con solo mirar a la persona a través de estas gafas.

Bernardo Hernández cree que la sociedad cambia tan rápido que cada vez estamos más lejos del ordenador y más cerca de los tablets, lo que hará crear nuevos productos.

Esto es solo el principio de lo que está por llegar

"Esto de las nuevas tecnologías es solo el principio de lo que está por llegar. Estamos en los albores de lo que será una tercera revolución industrial", ha finalizado Hernández.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012