Bernardo Hernández, ejecutivo de Google: "España estaba excluida del mercado de talento"

  • Es director mundial de productos emergentes de Google
  • Cree que la formación debería ser en función de las demandas
  • "Hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros", opina
  • Hernández ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro"
Programas para todos los públicos
RTVE. es 

Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google, cree que "España ha estado durante mucho tiempo excluida del mercado de talento", algo que en su opinión, "está cambiando". 

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, este español -el único en la cúpula de Google- ha hablado sobre la situación actual de España y sobre la llamada 'fuga de talentos' y ha dicho que es preocupante aunque se ha mostrado optimista con el futuro.

Hoy en día España tiene materia prima en talento

"España es un país emergente en muchos aspectos y también lo puede ser en tecnología ya que hoy en día tiene materia prima en talento e infraestructuras", ha dicho Hernández.

"Si los niños jugasen a ser emprendedores como en EE.UU, si los medios hablasen más de esto y si los padres motivaran más a sus hijos en innovación, podríamos ser una potencia también en desarrollo e innovación", ha declarado.

Menos abogados y más ingenieros

En su opinión el gran escollo en la preparación académica de los jóvenes españoles es que se deberían formar en función de las demandas de la sociedad, del mercado y de la economía y ha abogado por "dejar de formar profesionales del pasado".

"Habría que dejar de formar tanto abogado y economista y fomentar más la formación de ingenieros y sobre todo potenciar el hablar perfectamente un segundo idioma.

Hay que fomentar más la formación de ingenieros

"La diferencia fundamental entre los emprendedores americanos y los españoles es la preparación técnica y los idiomas", ha declarado Henández.

El director mundial de productos emergentes de Google ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro" precisamente para ayudar a impulsar los talentos emergentes españoles.

"Estoy intentando seleccionar a los mejores ingenieros de España y llevarles a trabajar a EE.UU, y de momento el resultado está siendo extraordinario", ha comentado.

"Estamos en el inicio de la tercera revolución industrial"

Sobre el futuro, Bernardo Hernández ha hablado de algún producto nuevo de Google como las gafas traductoras, un prototipo que aún no está lanzado al mercado que utiliza las técnicas de realidad aumentada. Gracias a estas gafas se podrá ver todo lo que haya en la red sobre alguien con solo mirar a la persona a través de estas gafas.

Bernardo Hernández cree que la sociedad cambia tan rápido que cada vez estamos más lejos del ordenador y más cerca de los tablets, lo que hará crear nuevos productos.

Esto es solo el principio de lo que está por llegar

"Esto de las nuevas tecnologías es solo el principio de lo que está por llegar. Estamos en los albores de lo que será una tercera revolución industrial", ha finalizado Hernández.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1012