Bernardo Hernández, ejecutivo de Google: "España estaba excluida del mercado de talento"

  • Es director mundial de productos emergentes de Google
  • Cree que la formación debería ser en función de las demandas
  • "Hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros", opina
  • Hernández ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro"
Programas para todos los públicos
RTVE. es 

Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google, cree que "España ha estado durante mucho tiempo excluida del mercado de talento", algo que en su opinión, "está cambiando". 

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, este español -el único en la cúpula de Google- ha hablado sobre la situación actual de España y sobre la llamada 'fuga de talentos' y ha dicho que es preocupante aunque se ha mostrado optimista con el futuro.

Hoy en día España tiene materia prima en talento

"España es un país emergente en muchos aspectos y también lo puede ser en tecnología ya que hoy en día tiene materia prima en talento e infraestructuras", ha dicho Hernández.

"Si los niños jugasen a ser emprendedores como en EE.UU, si los medios hablasen más de esto y si los padres motivaran más a sus hijos en innovación, podríamos ser una potencia también en desarrollo e innovación", ha declarado.

Menos abogados y más ingenieros

En su opinión el gran escollo en la preparación académica de los jóvenes españoles es que se deberían formar en función de las demandas de la sociedad, del mercado y de la economía y ha abogado por "dejar de formar profesionales del pasado".

"Habría que dejar de formar tanto abogado y economista y fomentar más la formación de ingenieros y sobre todo potenciar el hablar perfectamente un segundo idioma.

Hay que fomentar más la formación de ingenieros

"La diferencia fundamental entre los emprendedores americanos y los españoles es la preparación técnica y los idiomas", ha declarado Henández.

El director mundial de productos emergentes de Google ha creado un programa de becas llamado "Jóvenes con futuro" precisamente para ayudar a impulsar los talentos emergentes españoles.

"Estoy intentando seleccionar a los mejores ingenieros de España y llevarles a trabajar a EE.UU, y de momento el resultado está siendo extraordinario", ha comentado.

"Estamos en el inicio de la tercera revolución industrial"

Sobre el futuro, Bernardo Hernández ha hablado de algún producto nuevo de Google como las gafas traductoras, un prototipo que aún no está lanzado al mercado que utiliza las técnicas de realidad aumentada. Gracias a estas gafas se podrá ver todo lo que haya en la red sobre alguien con solo mirar a la persona a través de estas gafas.

Bernardo Hernández cree que la sociedad cambia tan rápido que cada vez estamos más lejos del ordenador y más cerca de los tablets, lo que hará crear nuevos productos.

Esto es solo el principio de lo que está por llegar

"Esto de las nuevas tecnologías es solo el principio de lo que está por llegar. Estamos en los albores de lo que será una tercera revolución industrial", ha finalizado Hernández.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012