Anterior La justicia venezolana pospone hasta el 10 de septiembre la vista contra Leopoldo López Siguiente Hungría traslada en autobuses a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba
En días como hoy - Duran i Lleida: "Esperanza Aguirre es una fabricante de independentistas"

Duran dice que Aguirre politiza la Copa del Rey: "Es una fábrica de independentistas"

  • Apuesta por la intervención del BCE para la estabilidad financiera

  • Aboga por alcanzar pactos de Estado tras su reunión con Rajoy

|

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que Esperanza Aguirre es una "fábrica de independentistas" después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid pidiera la suspensión de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic "si hay ultrajes a la bandera, al himno o al Jefe de Estado".

Duran ha pedido, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) no politiza el partido de fútbol y centrarse en lo deportivo aunque ha dejado claro que "no hay que poner un esparadrapo en la boca al que quiera pitar". "Yo no pienso pitar porque yo respeto a las instituciones y no me gusta que me piten a mi", ha añadido.

"No nos metamos en líos y disfrutemos del partido", ha aseverado, para volver a criticar a Aguirre, de quien dice "solo quiere distraer por el follón que tiene con Bankia".

Aboga por la intervención del BCE

El portavoz nacionalista ha defendido la intervención del Banco Central Europeo para garantizar la estabilidad financiera de los países de la UE. Aboga también por la emisión de eurobonos aunque cree que esto es una medida a largo plazo y la intervención del BCE, en su opinión, debe producirse a "muy corto plazo".

Espera que de la reunión que mantendrá el viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa (el mismo día que este se citará con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba) salga un pacto de Estado en los asuntos importantes para el país.

Ha pedido también a 'populares' y socialistas que se pongan de acuerdo para la renovación del Tribunal Constitucional.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente