Aguirre no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la Comunidad de Madrid

  • "Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha señalado la presidenta
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la región. Preguntada por si tiene previsto tocar los salarios públicos ha asegurado que tiene "pensado poner en duda todos aquellos gastos que viene haciendo la Comunidad".

"Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha indicado Aguirre, quien ha afirmado que su Gobierno irá partida por partida viendo si es "necesaria, imprescindible, podemos minorarla, reducirla o suprimirla".

"Eso con todas las partidas, absolutamente todas, empezando por el sueldo de los cargos públicos, que ya han bajado mucho", ha destacado Aguirre, quien ha asegurado que "el mío es el 17% mas bajo que en 2008".

Aguirre, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, ha explicado que tras el pasado congreso regional, entre octubre y diciembre se celebrarán elecciones para la elección de los presidente de distrito o localidad de esta formación.

Asimismo, ha explicado que el Consejo de Gobierno de mañana aprobará los nuevos recortes a los Presupuestos.

Por último, respecto a la comisión de investigación sobre Caja Madrid y Bankia solicitada por el PSM, UPyD e IU de la Cámara regional, ha afirmado que "si se puede", la aceptarán.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1458