Aguirre no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la Comunidad de Madrid

  • "Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha señalado la presidenta
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la región. Preguntada por si tiene previsto tocar los salarios públicos ha asegurado que tiene "pensado poner en duda todos aquellos gastos que viene haciendo la Comunidad".

"Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha indicado Aguirre, quien ha afirmado que su Gobierno irá partida por partida viendo si es "necesaria, imprescindible, podemos minorarla, reducirla o suprimirla".

"Eso con todas las partidas, absolutamente todas, empezando por el sueldo de los cargos públicos, que ya han bajado mucho", ha destacado Aguirre, quien ha asegurado que "el mío es el 17% mas bajo que en 2008".

Aguirre, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, ha explicado que tras el pasado congreso regional, entre octubre y diciembre se celebrarán elecciones para la elección de los presidente de distrito o localidad de esta formación.

Asimismo, ha explicado que el Consejo de Gobierno de mañana aprobará los nuevos recortes a los Presupuestos.

Por último, respecto a la comisión de investigación sobre Caja Madrid y Bankia solicitada por el PSM, UPyD e IU de la Cámara regional, ha afirmado que "si se puede", la aceptarán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1458