Aguirre no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la Comunidad de Madrid

  • "Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha señalado la presidenta
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la región. Preguntada por si tiene previsto tocar los salarios públicos ha asegurado que tiene "pensado poner en duda todos aquellos gastos que viene haciendo la Comunidad".

"Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha indicado Aguirre, quien ha afirmado que su Gobierno irá partida por partida viendo si es "necesaria, imprescindible, podemos minorarla, reducirla o suprimirla".

"Eso con todas las partidas, absolutamente todas, empezando por el sueldo de los cargos públicos, que ya han bajado mucho", ha destacado Aguirre, quien ha asegurado que "el mío es el 17% mas bajo que en 2008".

Aguirre, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, ha explicado que tras el pasado congreso regional, entre octubre y diciembre se celebrarán elecciones para la elección de los presidente de distrito o localidad de esta formación.

Asimismo, ha explicado que el Consejo de Gobierno de mañana aprobará los nuevos recortes a los Presupuestos.

Por último, respecto a la comisión de investigación sobre Caja Madrid y Bankia solicitada por el PSM, UPyD e IU de la Cámara regional, ha afirmado que "si se puede", la aceptarán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1458