Tres detenidos por los incidentes nocturnos ocurridos en la localidad vizcaína de Elorrio

  • Los encapuchados atacaron de madrugada un batzoki y una lonja de la localidad
  • También intentaron quemar un coche y calcinaron un contenedor de la basura
Ampliar fotoSUCESOS INCENDIO

Interior del local de la calle Ortuburu de Elorrio que esta madrugada fue atacada por varios encapuchados.EFE

RTVE.ES / EFE 

Tres hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en relación con el ataque que se produjo en la madrugada del miércoles en un batzoki -sede social del PNV- y por el incendio de una lonja de propiedad municipal en esta localidad vizcaína. También han tratado de quemar un coche y han calcinado un contenedor.

El departamento vasco de Interior ha informado de que un vehículo aparcado en el barrio de Lekeriketa ha sufrido daños por ennegrecimiento de la carrocería del techo cuando los desconocidos trataron de hacerlo arder.

También han prendido fuego a un contenedor de residuos situado en la calle Oidor Berriozabalbeitia, que quedó totalmente calcinado pese a la intervención de los bomberos.

El contenedor ha ardido hacia las 02.00 horas de esta madrugada, unos minutos más tarde de que dos encapuchados lanzaran piedras e intentaran quemar el batzoki del PNV en ese municipio, ubicado en la calle Urarka.

Los dos individuos, han señalado fuentes de la investigación, arrojaron contra la fachada de la sede del PNV piedras y unas bolas de papel de aluminio impregnadas con un líquido inflamable aún por determinar, pero salieron huyendo ante la presencia de una persona en las inmediaciones.

Diez minutos más tarde, en la calle Ortuburu del mismo municipio, los dos encapuchados rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a una lonja de propiedad municipal que habitualmente es usada como local de ensayo de grupos musicales.

Los bomberos tuvieron que acudir a apagar el incendio del local, que ha quedado prácticamente calcinado, si bien no ha sido necesario realizar desalojos ni ha habido que lamentar heridos.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1523