Tres detenidos por los incidentes nocturnos ocurridos en la localidad vizcaína de Elorrio

  • Los encapuchados atacaron de madrugada un batzoki y una lonja de la localidad
  • También intentaron quemar un coche y calcinaron un contenedor de la basura
Ampliar fotoSUCESOS INCENDIO

Interior del local de la calle Ortuburu de Elorrio que esta madrugada fue atacada por varios encapuchados.EFE

RTVE.ES / EFE 

Tres hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en relación con el ataque que se produjo en la madrugada del miércoles en un batzoki -sede social del PNV- y por el incendio de una lonja de propiedad municipal en esta localidad vizcaína. También han tratado de quemar un coche y han calcinado un contenedor.

El departamento vasco de Interior ha informado de que un vehículo aparcado en el barrio de Lekeriketa ha sufrido daños por ennegrecimiento de la carrocería del techo cuando los desconocidos trataron de hacerlo arder.

También han prendido fuego a un contenedor de residuos situado en la calle Oidor Berriozabalbeitia, que quedó totalmente calcinado pese a la intervención de los bomberos.

El contenedor ha ardido hacia las 02.00 horas de esta madrugada, unos minutos más tarde de que dos encapuchados lanzaran piedras e intentaran quemar el batzoki del PNV en ese municipio, ubicado en la calle Urarka.

Los dos individuos, han señalado fuentes de la investigación, arrojaron contra la fachada de la sede del PNV piedras y unas bolas de papel de aluminio impregnadas con un líquido inflamable aún por determinar, pero salieron huyendo ante la presencia de una persona en las inmediaciones.

Diez minutos más tarde, en la calle Ortuburu del mismo municipio, los dos encapuchados rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a una lonja de propiedad municipal que habitualmente es usada como local de ensayo de grupos musicales.

Los bomberos tuvieron que acudir a apagar el incendio del local, que ha quedado prácticamente calcinado, si bien no ha sido necesario realizar desalojos ni ha habido que lamentar heridos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1523