Tres detenidos por los incidentes nocturnos ocurridos en la localidad vizcaína de Elorrio

  • Los encapuchados atacaron de madrugada un batzoki y una lonja de la localidad
  • También intentaron quemar un coche y calcinaron un contenedor de la basura
Ampliar fotoSUCESOS INCENDIO

Interior del local de la calle Ortuburu de Elorrio que esta madrugada fue atacada por varios encapuchados.EFE

RTVE.ES / EFE 

Tres hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en relación con el ataque que se produjo en la madrugada del miércoles en un batzoki -sede social del PNV- y por el incendio de una lonja de propiedad municipal en esta localidad vizcaína. También han tratado de quemar un coche y han calcinado un contenedor.

El departamento vasco de Interior ha informado de que un vehículo aparcado en el barrio de Lekeriketa ha sufrido daños por ennegrecimiento de la carrocería del techo cuando los desconocidos trataron de hacerlo arder.

También han prendido fuego a un contenedor de residuos situado en la calle Oidor Berriozabalbeitia, que quedó totalmente calcinado pese a la intervención de los bomberos.

El contenedor ha ardido hacia las 02.00 horas de esta madrugada, unos minutos más tarde de que dos encapuchados lanzaran piedras e intentaran quemar el batzoki del PNV en ese municipio, ubicado en la calle Urarka.

Los dos individuos, han señalado fuentes de la investigación, arrojaron contra la fachada de la sede del PNV piedras y unas bolas de papel de aluminio impregnadas con un líquido inflamable aún por determinar, pero salieron huyendo ante la presencia de una persona en las inmediaciones.

Diez minutos más tarde, en la calle Ortuburu del mismo municipio, los dos encapuchados rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a una lonja de propiedad municipal que habitualmente es usada como local de ensayo de grupos musicales.

Los bomberos tuvieron que acudir a apagar el incendio del local, que ha quedado prácticamente calcinado, si bien no ha sido necesario realizar desalojos ni ha habido que lamentar heridos.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1523