Tres detenidos por los incidentes nocturnos ocurridos en la localidad vizcaína de Elorrio

  • Los encapuchados atacaron de madrugada un batzoki y una lonja de la localidad
  • También intentaron quemar un coche y calcinaron un contenedor de la basura
Ampliar fotoSUCESOS INCENDIO

Interior del local de la calle Ortuburu de Elorrio que esta madrugada fue atacada por varios encapuchados.EFE

RTVE.ES / EFE 

Tres hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en relación con el ataque que se produjo en la madrugada del miércoles en un batzoki -sede social del PNV- y por el incendio de una lonja de propiedad municipal en esta localidad vizcaína. También han tratado de quemar un coche y han calcinado un contenedor.

El departamento vasco de Interior ha informado de que un vehículo aparcado en el barrio de Lekeriketa ha sufrido daños por ennegrecimiento de la carrocería del techo cuando los desconocidos trataron de hacerlo arder.

También han prendido fuego a un contenedor de residuos situado en la calle Oidor Berriozabalbeitia, que quedó totalmente calcinado pese a la intervención de los bomberos.

El contenedor ha ardido hacia las 02.00 horas de esta madrugada, unos minutos más tarde de que dos encapuchados lanzaran piedras e intentaran quemar el batzoki del PNV en ese municipio, ubicado en la calle Urarka.

Los dos individuos, han señalado fuentes de la investigación, arrojaron contra la fachada de la sede del PNV piedras y unas bolas de papel de aluminio impregnadas con un líquido inflamable aún por determinar, pero salieron huyendo ante la presencia de una persona en las inmediaciones.

Diez minutos más tarde, en la calle Ortuburu del mismo municipio, los dos encapuchados rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a una lonja de propiedad municipal que habitualmente es usada como local de ensayo de grupos musicales.

Los bomberos tuvieron que acudir a apagar el incendio del local, que ha quedado prácticamente calcinado, si bien no ha sido necesario realizar desalojos ni ha habido que lamentar heridos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las diez claves del supercampeonato del Atlético

RUBÉN HERAS

La intensidad y la motivación, marcas del Atlético de Simeone. La inconsistencia defensiva y los cambios de Ancelotti lastraron al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1523