El recurso contra la limitación de horarios en Sol se rechazó por presentarse cuatro horas tarde

  • El TSJ de Madrid lo rechazó por que se presentó fuera de plazo
  • El convocante había pedido una concentración de 96 horas seguidas
Ampliar fotoAcampada Sol Movimiento 15M

Vista de la acampada de Sol del Movimiento 15M de 2011AFP

EFE - MADRID 

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechaza el recurso del convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol con motivo del aniversario del 15M contra la limitación de horarios fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid, argumenta que fue presentado cuatro horas tarde.

Así consta en la sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmite por extemporáneo el recurso presentado por el convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol, Roberto Moncho.

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal precisa que la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid fue notificada a las 20.34 horas del 4 de mayo de 2012 y el plazo de 48 horas para la presentación del recurso vencía a las 20.34 del 6 de mayo de 2012, domingo.

Debido a que la hora de vencimiento del plazo se produjo en domingo, el recurso debió ser presentado al día siguiente hábil, "como máximo, hasta las 15.00 horas del lunes 7 de mayo en el Registro General de este tribunal", según la sentencia.

El fallo señala que cuando el recurrente intentó la presentación del recurso en el Juzgado de Guardia el 7 de mayo a las 19.05 horas, el plazo de 48 horas legalmente previsto había ya expirado, siendo también "extemporánea" su presentación en el Registro General del TSJM el 8 de mayo a las 09.05 horas.

Tanto para el recurrente como para el Ministerio Fiscal, la diligencia en el Juzgado de Guardia supone que el recurso ha sido interpuesto en plazo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1420