El recurso contra la limitación de horarios en Sol se rechazó por presentarse cuatro horas tarde

  • El TSJ de Madrid lo rechazó por que se presentó fuera de plazo
  • El convocante había pedido una concentración de 96 horas seguidas
Ampliar fotoAcampada Sol Movimiento 15M

Vista de la acampada de Sol del Movimiento 15M de 2011AFP

EFE - MADRID 

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechaza el recurso del convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol con motivo del aniversario del 15M contra la limitación de horarios fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid, argumenta que fue presentado cuatro horas tarde.

Así consta en la sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmite por extemporáneo el recurso presentado por el convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol, Roberto Moncho.

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal precisa que la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid fue notificada a las 20.34 horas del 4 de mayo de 2012 y el plazo de 48 horas para la presentación del recurso vencía a las 20.34 del 6 de mayo de 2012, domingo.

Debido a que la hora de vencimiento del plazo se produjo en domingo, el recurso debió ser presentado al día siguiente hábil, "como máximo, hasta las 15.00 horas del lunes 7 de mayo en el Registro General de este tribunal", según la sentencia.

El fallo señala que cuando el recurrente intentó la presentación del recurso en el Juzgado de Guardia el 7 de mayo a las 19.05 horas, el plazo de 48 horas legalmente previsto había ya expirado, siendo también "extemporánea" su presentación en el Registro General del TSJM el 8 de mayo a las 09.05 horas.

Tanto para el recurrente como para el Ministerio Fiscal, la diligencia en el Juzgado de Guardia supone que el recurso ha sido interpuesto en plazo.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1420