El recurso contra la limitación de horarios en Sol se rechazó por presentarse cuatro horas tarde

  • El TSJ de Madrid lo rechazó por que se presentó fuera de plazo
  • El convocante había pedido una concentración de 96 horas seguidas
Ampliar fotoAcampada Sol Movimiento 15M

Vista de la acampada de Sol del Movimiento 15M de 2011AFP

EFE - MADRID 

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechaza el recurso del convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol con motivo del aniversario del 15M contra la limitación de horarios fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid, argumenta que fue presentado cuatro horas tarde.

Así consta en la sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmite por extemporáneo el recurso presentado por el convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol, Roberto Moncho.

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal precisa que la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid fue notificada a las 20.34 horas del 4 de mayo de 2012 y el plazo de 48 horas para la presentación del recurso vencía a las 20.34 del 6 de mayo de 2012, domingo.

Debido a que la hora de vencimiento del plazo se produjo en domingo, el recurso debió ser presentado al día siguiente hábil, "como máximo, hasta las 15.00 horas del lunes 7 de mayo en el Registro General de este tribunal", según la sentencia.

El fallo señala que cuando el recurrente intentó la presentación del recurso en el Juzgado de Guardia el 7 de mayo a las 19.05 horas, el plazo de 48 horas legalmente previsto había ya expirado, siendo también "extemporánea" su presentación en el Registro General del TSJM el 8 de mayo a las 09.05 horas.

Tanto para el recurrente como para el Ministerio Fiscal, la diligencia en el Juzgado de Guardia supone que el recurso ha sido interpuesto en plazo.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420