El recurso contra la limitación de horarios en Sol se rechazó por presentarse cuatro horas tarde

  • El TSJ de Madrid lo rechazó por que se presentó fuera de plazo
  • El convocante había pedido una concentración de 96 horas seguidas
Ampliar fotoAcampada Sol Movimiento 15M

Vista de la acampada de Sol del Movimiento 15M de 2011AFP

EFE - MADRID 

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechaza el recurso del convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol con motivo del aniversario del 15M contra la limitación de horarios fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid, argumenta que fue presentado cuatro horas tarde.

Así consta en la sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmite por extemporáneo el recurso presentado por el convocante de las concentraciones en la Puerta del Sol, Roberto Moncho.

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal precisa que la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid fue notificada a las 20.34 horas del 4 de mayo de 2012 y el plazo de 48 horas para la presentación del recurso vencía a las 20.34 del 6 de mayo de 2012, domingo.

Debido a que la hora de vencimiento del plazo se produjo en domingo, el recurso debió ser presentado al día siguiente hábil, "como máximo, hasta las 15.00 horas del lunes 7 de mayo en el Registro General de este tribunal", según la sentencia.

El fallo señala que cuando el recurrente intentó la presentación del recurso en el Juzgado de Guardia el 7 de mayo a las 19.05 horas, el plazo de 48 horas legalmente previsto había ya expirado, siendo también "extemporánea" su presentación en el Registro General del TSJM el 8 de mayo a las 09.05 horas.

Tanto para el recurrente como para el Ministerio Fiscal, la diligencia en el Juzgado de Guardia supone que el recurso ha sido interpuesto en plazo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420