Dos personas muertas y otra herida de gravedad tras una explosión de gas en Guipúzcoa

  • La explosión ha dejado el caserío reducido a escombros esta madrugada
  • Han tardado más de cuatro horas en encontrar al segundo fallecido
Programas para todos los públicos
EFE 

Dos personas han fallecido y otra está herida grave tras el derrumbe del caserío en el que vivía tras una explosión provocada por un escape de gas, en el barrio Gesalibar, de Arrasate (Guipúzcoa) , según RNE.

La tercera persona que era buscada desde primera hora de esta mañana entre los escombros del caserío derrumbado en Arrasate (Gipuzkoa) ha sido localizada sin vida por los servicios de rescate tras casi cuatro horas, ha confirmado a EFE el departamento vasco de Interior.

La misma fuente ha precisado que se trata de una mujer, de 57 años, quien también residía en este caserío, que se ha derrumbado esta madrugada como consecuencia, al parecer, de una explosión provocada por un escape de gas.

De esta manera, se elevan a dos los fallecidos, ya que a primera hora de la mañana ha sido localizado un primer cuerpo, que corresponde a un varón de 65 años.

Las dos víctimas mortales eran cuñados, ha precisado la misma fuente, que ha señalado además que la esposa y hermana de ambos fallecidos, de 57 años, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital vizcaíno de Cruces.

Los servicios de rescate han hallado el último cadáver tras casi cuatro horas de incesante búsqueda entre los escombros del caserío que, según testigos presenciales, ha resultado totalmente derruido.


­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1524