Dos personas muertas y otra herida de gravedad tras una explosión de gas en Guipúzcoa

  • La explosión ha dejado el caserío reducido a escombros esta madrugada
  • Han tardado más de cuatro horas en encontrar al segundo fallecido
Programas para todos los públicos
EFE 

Dos personas han fallecido y otra está herida grave tras el derrumbe del caserío en el que vivía tras una explosión provocada por un escape de gas, en el barrio Gesalibar, de Arrasate (Guipúzcoa) , según RNE.

La tercera persona que era buscada desde primera hora de esta mañana entre los escombros del caserío derrumbado en Arrasate (Gipuzkoa) ha sido localizada sin vida por los servicios de rescate tras casi cuatro horas, ha confirmado a EFE el departamento vasco de Interior.

La misma fuente ha precisado que se trata de una mujer, de 57 años, quien también residía en este caserío, que se ha derrumbado esta madrugada como consecuencia, al parecer, de una explosión provocada por un escape de gas.

De esta manera, se elevan a dos los fallecidos, ya que a primera hora de la mañana ha sido localizado un primer cuerpo, que corresponde a un varón de 65 años.

Las dos víctimas mortales eran cuñados, ha precisado la misma fuente, que ha señalado además que la esposa y hermana de ambos fallecidos, de 57 años, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital vizcaíno de Cruces.

Los servicios de rescate han hallado el último cadáver tras casi cuatro horas de incesante búsqueda entre los escombros del caserío que, según testigos presenciales, ha resultado totalmente derruido.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­
Sergio Ramos celebra su gol ante San Lorenzo

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1524