Enlaces accesibilidad

Dos personas muertas y otra herida de gravedad tras una explosión de gas en Guipúzcoa

  • La explosión ha dejado el caserío reducido a escombros esta madrugada
  • Han tardado más de cuatro horas en encontrar al segundo fallecido

Por
Una explosión de gas destruye un caserío

Dos personas han fallecido y otra está herida grave tras el derrumbe del caserío en el que vivía tras una explosión provocada por un escape de gas, en el barrio Gesalibar, de Arrasate (Guipúzcoa) , según RNE.

La tercera persona que era buscada desde primera hora de esta mañana entre los escombros del caserío derrumbado en Arrasate (Gipuzkoa) ha sido localizada sin vida por los servicios de rescate tras casi cuatro horas, ha confirmado a EFE el departamento vasco de Interior.

La misma fuente ha precisado que se trata de una mujer, de 57 años, quien también residía en este caserío, que se ha derrumbado esta madrugada como consecuencia, al parecer, de una explosión provocada por un escape de gas.

De esta manera, se elevan a dos los fallecidos, ya que a primera hora de la mañana ha sido localizado un primer cuerpo, que corresponde a un varón de 65 años.

Las dos víctimas mortales eran cuñados, ha precisado la misma fuente, que ha señalado además que la esposa y hermana de ambos fallecidos, de 57 años, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital vizcaíno de Cruces.

Los servicios de rescate han hallado el último cadáver tras casi cuatro horas de incesante búsqueda entre los escombros del caserío que, según testigos presenciales, ha resultado totalmente derruido.