El caso Tymoshenko obliga a Ucrania a suspender la cumbre de países del este

  • Varios países habían anunciado su boicot
  • La líder opositora rehusa ser trasladada al hospital
Ampliar fotoFotografía de Yulia Tymoshenko, que muestra las supuestas heridas causadas por los guardias, el pasado 25 de abril

Fotografía de Yulia Tymoshenko, que muestra las supuestas heridas causadas por los guardias, el pasado 25 de abrilAFP PHOTO / UKRAYINSKA PRAVDA

Reuters 

Ucrania ha decidido retrasar la cumbre de países de Europa Central y del Este, que se iba a celebrar en Yalta los próximos 11 y 12 de mayo, después de algunos estados declinaran asistir como protesta por la situación de la opositora Yulia Tymoshenko.

"Debido a la incapacidad de algunos líderes europeos para tomar parte en la cumbre, Ucrania considera sensato retrasarla", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Oleksandr Dikusarov, citado por la agencia Interfax.

Al menos diez países europeos anunciaron que no acudirían a la cumbre de Yalta. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania al menos "los presidentes de Alemania, República Checa, Eslovenia, Austria e Italia informaron con antelación de que no podrán acudir a la cita".

Mientras tanto Tymoshenko, que permanece encarcelada, ha rehusado ser trasladada de la prisión al hospital, pero ha dejado abierta la posibilidad de ingresar el miércoles, según fuentes carcelarias. Tymoshenko ha dicho que necesita más tiempo para discutir su situación con sus abogados.

El caso de Tymoshenko, ex primera ministra, condenada y por abuso de poder y que denuncia ser objeto de una persecución por su rival, el presidente Viktor Yanukovich, ha enrarecido las relaciones de Ucrania con Europa occidental, y ha dañado su imagen.

La dirigente política inició una huelga de hambre el pasado 20 de abril, para protestar por supuestos malos tratos en prisión. Tymoshenko asegura que los guardias la golpearon y sus seguidores han difundido fotografías de los hematomas. Las autoridades han negado este extremo.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1419