Hollande: "Hay muchos pueblos que nos miran para acabar con la austeridad"

  • Así lo declara Hollande en la simbólica plaza de la Bastilla
  • François Mitterrand celebró allí la primera victoria de la izquierda en 1981
  • Hollande se ha mostrado como el cambio que quiere la juventud en Francia
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente electo de Francia, François Hollande ha llegado a la simbólica plaza de la Bastilla de París,  escenario de júbilo de los simpatizantes de la izquierda en Francia, para celebrar su victoria frente al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012.

"Gracias por haber permitido que la izquierda tenga sucesor de François Mitterrand" ha comentado Hollande en declaraciones que el canal 24 horas ha retransmitido en directo.

En esta breve alocución, el segundo discurso presidencial que ha realizado este domingo tras ganar las presidenciales, se ha referido especialmente a la juventud.

"Yo soy el presidente de la juventud de Francia. Hay pueblos que miran hacia nosotros y que quieren acabar con la austeridad. Sois un movimiento que se está levantando en toda Europa para llevar vuestras exigencias de cambio" ha afirmado el socialista que ocupará durante los próximos años el Elíseo.

Primeras celebraciones

Ya desde primeras horas de la tarde, los adeptos de Hollande se han reunido en la parisina calle de Solferino, sede del Partido Socialista (PS), donde los militantes han coreado cánticos de victoria entre el júbilo y la impaciencia, a la espera de la confirmación del triunfo de su candidato, informa Efe.

A falta de conocer el escrutinio definitivo pero con las estimaciones de resultados, los militantes empezaron a descorchar botellas de champán para celebrar el ascenso de un socialista al Palacio del Elíseo, 17 años después de la salida de François Miterrand.

Fue entonces, cuando la simbólica plaza de la Bastilla, allí donde Mitterrand celebró en 1981 la primera victoria de la izquierda en unas elecciones presidenciales, fue recibiendo simpatizantes de izquierda y ecologistas, para preparar una fiesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

"Hollande presidente, Hollande presidente" o "hemos ganado, hemos ganado", retumbaban en una plaza abarrotada de gente y en la que la Policía ha tenido que cerrar la estación de metro por motivos de seguridad y que, a medida que caía la noche en París iba rebosando hacia las calles aledañas.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:54236