Anterior Catalá advierte a Page: "El Estado puede adoptar declaraciones de interés general" Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba
El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas

El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas

  • Sarkozy y Hollande se verán las caras por primera vez en la campaña

  • "Es un momento de verdad", ha dicho el actual presidente

  • Los equipos respectivos han pactado hasta la temperatura del estudio

|

Los dos candidatos en la segunda vuelta de las elecciones francesas, Nicolas Sarkozy y François Hollande, se verán cara a cara en la noche del miércoles en un debate televisivo que puede ser la última oportunidad para que el actual presidente evite la derrota que le auguran las encuestas.

El presidente conservador y su rival del PSF se han estado lanzando dardos durante meses, incluso antes del comienzo de la campaña, pero esta será la primera oportunidad para rebatirse en público, después de que se descartara un debate previo a la primera vuelta.

"No será un concurso de palabras, sino un momento de verdad", ha dicho Sarkozy a los periodistas esta semana. El candidato a la reelección ha acusado de "cobarde" a su rival por rechazar otros dos debates.

Tanto Sarkozy como Hollande han negado haberse entrenado previamente. "No necesito entrenador. Es un debate político, no un combate de boxeo", ha dicho Hollande.

Ambos han participado en encuentros similares en otras ocasiones, como en 1999, en un programa sobre Europa.

Preparado al detalle

El debate comenzará a las 21:00 horas y durará dos horas y media, en las que un total de veinte cámaras examinarán a los dos políticos desde todos los ángulos. 

Los equipos de campaña de cada candidato han pactado todo, desde la temperatura del estudio (entre 19 y 20 grados), y que las sillas sean ajustables. Sarkozy y Hollande compartirán mesa a 2.5 metros de distancia.

"Sarkozy necesita ganarse 1.5 millones de votos. No será fácil, pero no es imposible", ha declarado Bernard Sananes, jefe del instituto de encuestas CSA, en declaraciones a BFM TV.

El único debate similar que contribuyó a un cambio de opinión considerable fue el cara a cara entre Valery Giscard d'Estaing y Francois Mitterrand en 1974, en el que el primero consiguió imponerse.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente