El debate cara a cara, última oportunidad para que Sarkozy de la vuelta a las encuestas

  • Sarkozy y Hollande se verán las caras por primera vez en la campaña
  • "Es un momento de verdad", ha dicho el actual presidente
  • Los equipos respectivos han pactado hasta la temperatura del estudio
RTVE.es 

Los dos candidatos en la segunda vuelta de las elecciones francesas, Nicolas Sarkozy y François Hollande, se verán cara a cara en la noche del miércoles en un debate televisivo que puede ser la última oportunidad para que el actual presidente evite la derrota que le auguran las encuestas.

El presidente conservador y su rival del PSF se han estado lanzando dardos durante meses, incluso antes del comienzo de la campaña, pero esta será la primera oportunidad para rebatirse en público, después de que se descartara un debate previo a la primera vuelta.

"No será un concurso de palabras, sino un momento de verdad", ha dicho Sarkozy a los periodistas esta semana. El candidato a la reelección ha acusado de "cobarde" a su rival por rechazar otros dos debates.

Tanto Sarkozy como Hollande han negado haberse entrenado previamente. "No necesito entrenador. Es un debate político, no un combate de boxeo", ha dicho Hollande.

Ambos han participado en encuentros similares en otras ocasiones, como en 1999, en un programa sobre Europa.

Preparado al detalle

El debate comenzará a las 21:00 horas y durará dos horas y media, en las que un total de veinte cámaras examinarán a los dos políticos desde todos los ángulos. 

Los equipos de campaña de cada candidato han pactado todo, desde la temperatura del estudio (entre 19 y 20 grados), y que las sillas sean ajustables. Sarkozy y Hollande compartirán mesa a 2.5 metros de distancia.

"Sarkozy necesita ganarse 1.5 millones de votos. No será fácil, pero no es imposible", ha declarado Bernard Sananes, jefe del instituto de encuestas CSA, en declaraciones a BFM TV.

El único debate similar que contribuyó a un cambio de opinión considerable fue el cara a cara entre Valery Giscard d'Estaing y Francois Mitterrand en 1974, en el que el primero consiguió imponerse.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:54236