Hoy entran en vigor las nuevas tarifas del transporte público en Madrid

EFE 

Las nuevas tarifas del transporte público en Madrid se aplican desde hoy, de modo que la subida media será del 11%, aunque el abono mensual, que emplean seis de cada diez viajeros, sube una media del 7,8%.

El Metrobús de diez viajes costará 12 euros, un 29% más, y el billete sencillo se mantiene en 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, aunque el precio puede subir hasta dos euros según las estaciones añadidas que se recorran.

La subida del abono mensual es del 7,8% para las categorías Normal y Joven, del 6,4% en la de Tercera Edad, que pasa de 10,90 euros a 11,60 mensuales, y del 5,4% en la Tarjeta Azul, para discapacitados.

Nuevo billete para autobuses

Como novedad, se crea un nuevo título de 10 viajes para la EMT, que cuesta 18 euros y permite hacer un transbordo a otro autobús de esta compañía en un lapso de 60 minutos desde la primera validación.

El autobús Exprés al aeropuerto cuesta 5 euros y, si se coge la Línea 8 de metro a Barajas, el suplemento es de 3 euros sobre el precio del billete sencillo, aunque están exentos los usuarios del abono transporte.

Esta subida ha sido muy criticada desde los partidos de izquierda, los sindicatos y las asociaciones de consumidores, por considerarla excesiva en un momento de crisis económica.

Por su parte, el Gobierno regional ha justificado el aumento con la idea de que se trata de adecuar el precio a las tarifas de la energía y otros servicios y para aminorar la subvención pública a los transportes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania elige a su Parlamento
con el boicot del este prorruso

Cerca de 37 millones de ucranianos están convocados a las urnas. Los sondeos otorgan la victoria al Bloque electoral de Poroshenko.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1458