Desde el inicio del puente de mayo han fallecido 15 personas en 13 accidentes

  • Cinco personas han resultado heridas graves y once sufren lesiones leves
  • La operación especial del puente de mayo acaba el martes a media noche
EFE 

Desde el inico del puente del 1 de mayo, el pasado viernes, han fallecido 15 personas en los 13 accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras españolas, según han informado a Efe fuentes de la DGT.

En estos siniestros mortales, registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas del lunes, cinco personas han resultado heridas graves y once sufren lesiones de carácter leve.

A lo largo de esta jornada han tenido lugar dos accidentes con sendos fallecidos en los que otras dos personas han resultado heridas leves.

Esta madrugada, una persona ha perdido la vida al salirse de la vía su vehículo en el kilómetro 31,8 de la carretera BV-1211 a su paso por Talamanca (Barcelona).

También en el municipio murciano de Ulea, un hombre ha muerto cuando la bicicleta sobre la que viajaba ha sido arrollada por un turismo en la carretera N-301, a la altura de la Rambla del Tinajón.

Según estas mismas fuentes, dos de los fallecidos en los accidentes registrados desde el viernes iban en motocicleta y perdieron la vida en Ames (A Coruña) y Santa Eulalia (Baleares).

Por días, el viernes se produjo un accidente mortal, en el que falleció una persona, y el sábado se contabilizaron dos, en los que perdieron la vida tres personas, otras tantas sufrieron heridas graves y dos de carácter leve.

Seis accidentes el domingo

El domingo hubo seis accidentes de carácter mortal en los que han fallecido siete personas y han resultado heridas una grave y seis leves; el lunes perdieron la vida dos personas en otros tantos siniestros mortales, con un herido grave y otro leve.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente con más relevancia tuvo lugar el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena de cuatro turismos.

La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que se prolongará hasta la medianoche del martes y, en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo al ser festivo en la región, prevé 6,5 millones de desplazamientos.

La DGT ha instalado carriles adicionales, mediante conos, que aumentan la capacidad de las vías con el objetivo de facilitar los desplazamiento y dar fluidez al tráfico.

Asimismo, tiene previsto restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en la web www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1420