Desde el inicio del puente de mayo han fallecido 15 personas en 13 accidentes

  • Cinco personas han resultado heridas graves y once sufren lesiones leves
  • La operación especial del puente de mayo acaba el martes a media noche
EFE 

Desde el inico del puente del 1 de mayo, el pasado viernes, han fallecido 15 personas en los 13 accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras españolas, según han informado a Efe fuentes de la DGT.

En estos siniestros mortales, registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas del lunes, cinco personas han resultado heridas graves y once sufren lesiones de carácter leve.

A lo largo de esta jornada han tenido lugar dos accidentes con sendos fallecidos en los que otras dos personas han resultado heridas leves.

Esta madrugada, una persona ha perdido la vida al salirse de la vía su vehículo en el kilómetro 31,8 de la carretera BV-1211 a su paso por Talamanca (Barcelona).

También en el municipio murciano de Ulea, un hombre ha muerto cuando la bicicleta sobre la que viajaba ha sido arrollada por un turismo en la carretera N-301, a la altura de la Rambla del Tinajón.

Según estas mismas fuentes, dos de los fallecidos en los accidentes registrados desde el viernes iban en motocicleta y perdieron la vida en Ames (A Coruña) y Santa Eulalia (Baleares).

Por días, el viernes se produjo un accidente mortal, en el que falleció una persona, y el sábado se contabilizaron dos, en los que perdieron la vida tres personas, otras tantas sufrieron heridas graves y dos de carácter leve.

Seis accidentes el domingo

El domingo hubo seis accidentes de carácter mortal en los que han fallecido siete personas y han resultado heridas una grave y seis leves; el lunes perdieron la vida dos personas en otros tantos siniestros mortales, con un herido grave y otro leve.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente con más relevancia tuvo lugar el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena de cuatro turismos.

La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que se prolongará hasta la medianoche del martes y, en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo al ser festivo en la región, prevé 6,5 millones de desplazamientos.

La DGT ha instalado carriles adicionales, mediante conos, que aumentan la capacidad de las vías con el objetivo de facilitar los desplazamiento y dar fluidez al tráfico.

Asimismo, tiene previsto restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en la web www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio.

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Aterriza en Barajas el avión con 21 turistas españoles procedentes de Nepal

Llegan a Madrid 21 turistas españoles procedentes de Nepal

El grupo de turistas que realizaba una ruta de senderismo en el Annapurna ha aterrizado este martes en Barajas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­

Muere el periodista Jesús Hermida

Ha fallecido a los 77 años en Madrid. Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Su capilla ardiente se abrirá este martes a las 12.00 horas en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1420