Enlaces accesibilidad

Desde el inicio del puente de mayo han fallecido 15 personas en 13 accidentes

  • Cinco personas han resultado heridas graves y once sufren lesiones leves
  • La operación especial del puente de mayo acaba el martes a media noche

Por

Desde el inico del puente del 1 de mayo, el pasado viernes, han fallecido 15 personas en los 13 accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras españolas, según han informado a Efe fuentes de la DGT.

En estos siniestros mortales, registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas del lunes, cinco personas han resultado heridas graves y once sufren lesiones de carácter leve.

A lo largo de esta jornada han tenido lugar dos accidentes con sendos fallecidos en los que otras dos personas han resultado heridas leves.

Esta madrugada, una persona ha perdido la vida al salirse de la vía su vehículo en el kilómetro 31,8 de la carretera BV-1211 a su paso por Talamanca (Barcelona).

También en el municipio murciano de Ulea, un hombre ha muerto cuando la bicicleta sobre la que viajaba ha sido arrollada por un turismo en la carretera N-301, a la altura de la Rambla del Tinajón.

Según estas mismas fuentes, dos de los fallecidos en los accidentes registrados desde el viernes iban en motocicleta y perdieron la vida en Ames (A Coruña) y Santa Eulalia (Baleares).

Por días, el viernes se produjo un accidente mortal, en el que falleció una persona, y el sábado se contabilizaron dos, en los que perdieron la vida tres personas, otras tantas sufrieron heridas graves y dos de carácter leve.

Seis accidentes el domingo

El domingo hubo seis accidentes de carácter mortal en los que han fallecido siete personas y han resultado heridas una grave y seis leves; el lunes perdieron la vida dos personas en otros tantos siniestros mortales, con un herido grave y otro leve.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente con más relevancia tuvo lugar el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena de cuatro turismos.

La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que se prolongará hasta la medianoche del martes y, en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo al ser festivo en la región, prevé 6,5 millones de desplazamientos.

La DGT ha instalado carriles adicionales, mediante conos, que aumentan la capacidad de las vías con el objetivo de facilitar los desplazamiento y dar fluidez al tráfico.

Asimismo, tiene previsto restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en la web www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio.