Exteriores anula la mayoría de las plazas de los profesores de español en universidades extranjeras

  • De las 211 plazas anunciadas, la AECID ha eliminado 155, casi el 75%
  • La concesión estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente
EUROPA PRESS 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anulado la mayoría de las plazas de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2012-2013 debido a la "falta de crédito para la concesión de estas ayudas", según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

De las 211 plazas anunciadas en la convocatoria publicada el pasado 12 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, la AECID ha eliminado 155, casi el 75% de los puestos.

Según explica el Exteriores en la resolución con fecha del 25 de abril, para anular estas plazas se acoge a la base novena de la convocatoria que establecía que la concesión de las ayudas estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en los años 2012 y 2013.

Este programa tiene como objetivo la cooperación en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Asimismo, pretende contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera, según la convocatoria publicada en el BOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El arzobispo de Granada se postra para pedir perdón por los abusos

El prelado y otros religiosos han permanecido tumbados durante varios minutos delante de numerosos fieles.

­ ­ ­ ­
Lewis Hamilton, bicampeón del mundo de F1

Lewis Hamilton, bicampeón del mundo de F1

ÓSCAR LÓPEZ

El británico se impone en la carrera de Yas Marina y certifica su dominio. Rosberg cae hasta la 14ª plaza en una carrera de infortunios. Alonso se despide discretamente de Ferrari con un noveno puesto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420