Exteriores anula la mayoría de las plazas de los profesores de español en universidades extranjeras

  • De las 211 plazas anunciadas, la AECID ha eliminado 155, casi el 75%
  • La concesión estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente
EUROPA PRESS 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anulado la mayoría de las plazas de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2012-2013 debido a la "falta de crédito para la concesión de estas ayudas", según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

De las 211 plazas anunciadas en la convocatoria publicada el pasado 12 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, la AECID ha eliminado 155, casi el 75% de los puestos.

Según explica el Exteriores en la resolución con fecha del 25 de abril, para anular estas plazas se acoge a la base novena de la convocatoria que establecía que la concesión de las ayudas estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en los años 2012 y 2013.

Este programa tiene como objetivo la cooperación en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Asimismo, pretende contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera, según la convocatoria publicada en el BOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420