Exteriores anula la mayoría de las plazas de los profesores de español en universidades extranjeras

  • De las 211 plazas anunciadas, la AECID ha eliminado 155, casi el 75%
  • La concesión estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente
EUROPA PRESS 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anulado la mayoría de las plazas de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2012-2013 debido a la "falta de crédito para la concesión de estas ayudas", según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

De las 211 plazas anunciadas en la convocatoria publicada el pasado 12 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, la AECID ha eliminado 155, casi el 75% de los puestos.

Según explica el Exteriores en la resolución con fecha del 25 de abril, para anular estas plazas se acoge a la base novena de la convocatoria que establecía que la concesión de las ayudas estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en los años 2012 y 2013.

Este programa tiene como objetivo la cooperación en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Asimismo, pretende contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera, según la convocatoria publicada en el BOE.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420