Exteriores anula la mayoría de las plazas de los profesores de español en universidades extranjeras

  • De las 211 plazas anunciadas, la AECID ha eliminado 155, casi el 75%
  • La concesión estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente
EUROPA PRESS 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anulado la mayoría de las plazas de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2012-2013 debido a la "falta de crédito para la concesión de estas ayudas", según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

De las 211 plazas anunciadas en la convocatoria publicada el pasado 12 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, la AECID ha eliminado 155, casi el 75% de los puestos.

Según explica el Exteriores en la resolución con fecha del 25 de abril, para anular estas plazas se acoge a la base novena de la convocatoria que establecía que la concesión de las ayudas estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en los años 2012 y 2013.

Este programa tiene como objetivo la cooperación en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Asimismo, pretende contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera, según la convocatoria publicada en el BOE.

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los públicos

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó el sudeste asiático

E. DE ANTONIO.- Los países más afectados recuerdan a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 100 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
Neymar ante los medios para inaugurar el Instituto Proyecto Neymar Jr.

Neymar: "Con Messi y Cristiano es difícil ser el mejor"

El delantero reconoció que tiene "la capacidad de hacer muchas cosas". "Crezco cada día, cada temporada", ha dicho el jugador del Barcelona.

­ ­ ­ ­
El logo de Uber en un teléfono móvil

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Tomaž Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Un grupo de piratas llamado "Lizard Squad" ha reivindicado los ataques, que podrían derivarse de la decisión de Sony de permitir la descarga de la película The Interview.

Espacio reservado para promoción
cid:1420