Exteriores anula la mayoría de las plazas de los profesores de español en universidades extranjeras

  • De las 211 plazas anunciadas, la AECID ha eliminado 155, casi el 75%
  • La concesión estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente
EUROPA PRESS 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anulado la mayoría de las plazas de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso académico 2012-2013 debido a la "falta de crédito para la concesión de estas ayudas", según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores en una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

De las 211 plazas anunciadas en la convocatoria publicada el pasado 12 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, la AECID ha eliminado 155, casi el 75% de los puestos.

Según explica el Exteriores en la resolución con fecha del 25 de abril, para anular estas plazas se acoge a la base novena de la convocatoria que establecía que la concesión de las ayudas estaría condicionada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en los años 2012 y 2013.

Este programa tiene como objetivo la cooperación en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Asimismo, pretende contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera, según la convocatoria publicada en el BOE.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420