El rey recibe el alta cuatro días después de ser operado de una fractura en la cadera

Programas para todos los públicos
RTVE.es - MADRID 

El rey ha salido este miércoles del Hospital USP San José tras recibir el alta cuatro días después de ser operado en la madrugada del sábado de una fractura en la cadera derecha durante un viaje privado a Bostuana.

En una breve declaración a los medios ha pedido perdón: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha leído poco antes de las doce del mediodía el parte de alta hospitalaria, en el que ha destacado que el posoperatorio ha sido "muy satisfactorio".

El rey ha "conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", por lo que se ha decidido darle el alta hospitalaria este miércoles "al mediodía", ha señalado Joz.

Don Juan Carlos seguirá en las "próximas semanas" con las revisiones posoperatorias y  "el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio".

Al igual que los anteriores, este parte está firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

La Casa del Rey no ha confirmado aún la hora en la que saldrá del hospital don Juan Carlos, quien abandonará en todo caso el centro médico en un vehículo directamente desde la salida del aparcamiento subterráneo, según informa Efe.

El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420