Anterior Estabilizado el perímetro afectado por el incendio de las Cinco Villas, en Zaragoza Siguiente El BCE decide este lunes si mantiene a flote a los bancos griegos Arriba
El rey recibe el alta hospitalaria cuatro días después de su operación de cadera

El rey recibe el alta cuatro días después de ser operado de una fractura en la cadera

|

El rey ha salido este miércoles del Hospital USP San José tras recibir el alta cuatro días después de ser operado en la madrugada del sábado de una fractura en la cadera derecha durante un viaje privado a Bostuana.

En una breve declaración a los medios ha pedido perdón: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha leído poco antes de las doce del mediodía el parte de alta hospitalaria, en el que ha destacado que el posoperatorio ha sido "muy satisfactorio".

El rey ha "conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", por lo que se ha decidido darle el alta hospitalaria este miércoles "al mediodía", ha señalado Joz.

Don Juan Carlos seguirá en las "próximas semanas" con las revisiones posoperatorias y  "el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio".

Al igual que los anteriores, este parte está firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

La Casa del Rey no ha confirmado aún la hora en la que saldrá del hospital don Juan Carlos, quien abandonará en todo caso el centro médico en un vehículo directamente desde la salida del aparcamiento subterráneo, según informa Efe.

El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente