El rey recibe el alta cuatro días después de ser operado de una fractura en la cadera

Programas para todos los públicos
RTVE.es - MADRID 

El rey ha salido este miércoles del Hospital USP San José tras recibir el alta cuatro días después de ser operado en la madrugada del sábado de una fractura en la cadera derecha durante un viaje privado a Bostuana.

En una breve declaración a los medios ha pedido perdón: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha leído poco antes de las doce del mediodía el parte de alta hospitalaria, en el que ha destacado que el posoperatorio ha sido "muy satisfactorio".

El rey ha "conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", por lo que se ha decidido darle el alta hospitalaria este miércoles "al mediodía", ha señalado Joz.

Don Juan Carlos seguirá en las "próximas semanas" con las revisiones posoperatorias y  "el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio".

Al igual que los anteriores, este parte está firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

La Casa del Rey no ha confirmado aún la hora en la que saldrá del hospital don Juan Carlos, quien abandonará en todo caso el centro médico en un vehículo directamente desde la salida del aparcamiento subterráneo, según informa Efe.

El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420