El rey recibe el alta cuatro días después de ser operado de una fractura en la cadera

Programas para todos los públicos
RTVE.es - MADRID 

El rey ha salido este miércoles del Hospital USP San José tras recibir el alta cuatro días después de ser operado en la madrugada del sábado de una fractura en la cadera derecha durante un viaje privado a Bostuana.

En una breve declaración a los medios ha pedido perdón: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha leído poco antes de las doce del mediodía el parte de alta hospitalaria, en el que ha destacado que el posoperatorio ha sido "muy satisfactorio".

El rey ha "conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", por lo que se ha decidido darle el alta hospitalaria este miércoles "al mediodía", ha señalado Joz.

Don Juan Carlos seguirá en las "próximas semanas" con las revisiones posoperatorias y  "el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio".

Al igual que los anteriores, este parte está firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

La Casa del Rey no ha confirmado aún la hora en la que saldrá del hospital don Juan Carlos, quien abandonará en todo caso el centro médico en un vehículo directamente desde la salida del aparcamiento subterráneo, según informa Efe.

El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420