Mueren cuatro personas en diferentes incendios en sus domicilios

  • Dos varones de 68 y 45 años fallecen en sus casas de L'Hospitalet y Portugalete
  • Un paciente esquizofrénico muere en otro fuego en una residencia de Alcohete
  • La cuarta víctima es una mujer de 80 años que vivía en Coles, Ourense

Ampliar fotoCasa de Portugalete en la que ha muerto un varón de 45 años tras el incendio

Casa de Portugalete en la que ha muerto un varón de 45 años tras el incendioEFE/Alfredo Aldai

AGENCIAS 

Jornada trágica en la que hay que lamentar la muerte de cuatro personas en diferentes sucesos al incendiarse sus viviendas este sábado. Dos varones de 68 y 45 años han fallecido en sus casas de L'Hospitalet y Portugalete, respectivamente. Además, un paciente esquizofrénico ha perdido la vida en otro fuego en una residencia de Alcohete. La cuarta víctima es una mujer de 80 años que vivía en Coles, Ourense.

La mujer P.F.G., ha muerto esta madrugada, ha confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El servicio de emergencias 112 de la Xunta recibió el aviso de este incendio sobre las 5:17 horas por parte de un particular, que alertó de que había una vivienda ardiendo en la parroquia de Ribela.

Al lugar se desplazaron los Bomberos y la Guardia Civil de Ourense que encontraron a la mujer fallecida. Los primeros indicios apuntan a que la muerte se produjo por asfixia. El incendio se ha dado ya por controlado y la Guardia Civil investiga ahora las causas del mismo.

En la habitación de la residencia

El paciente en tratamiento por esquizofrenia ha muerto este sábado en un incendio ocurrido en una habitación doble de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, en Guadalajara, mientras que su compañero de cuarto ha resultado ileso.

Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado, el incendio ha ocurrido en la madrugada en una habitación doble de la tercera planta del centro asistencial.

Una vez declarado el incendio, el personal de guardia constató que uno de los ocupantes de la habitación se hallaba ileso mientras que ya nada se podía hacer por la vida del segundo residente, en tratamiento por esquizofrenia.

Por su parte, dos auxiliares han tenido que ser atendidas, ambas de carácter leve, por inhalación de humo, y en todo momento se ha mantenido una atención normalizada a los residentes del centro.

La Policía Judicial está investigando las causas precisas y el desarrollo del incendio, que se limitó al interior de la habitación, aunque los primeros datos apuntan al fallecido como causante del incendio.

Fuego en L´Hospitalet

El hombre de 68 años ha fallecido esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al incendiarse su piso, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

Sobre las 00.41 horas, los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en una vivienda del número 62 de la calle Rosselló de l'Hospitalet de Llobregat.

El fuego ha quemado totalmente una habitación de uno de los pisos de la tercera planta del edificio, que en total tiene seis plantas, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo y la temperatura, aunque no ha sufrido daños estructurales.

Al acceder al interior del inmueble, los Bomberos han encontrado muerto al hombre de 68 años que residía en este piso, mientras que el resto de vecinos del edificio, una treintena de personas, han sido desalojadas preventivamente, sin haber sufrido daños, y sobre las 01.30 horas ya han podido volver a sus viviendas.

En el lugar han trabajado siete vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que han dado por controlado el fuego alrededor de la una de la madrugada, mientras que por su parte el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos unidades medicalizadas.

También han trabajado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo las tareas de control de accesos y desalojo de personas, así como la investigación de las causas del incendio.

Cuarta víctima en Portugalete

Un varón de 45 años ha fallecido este sábado por las quemaduras sufridas al declararse un incendio en su vivienda ubicada en la calle Doctor José Zaldua de Portugalete, (Vizcaya), según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

El fuego ha comenzado a las 01.40 horas de la madrugada en la vivienda situada en un bajo del número 27 de la calle Doctor José Zaldua. Bomberos han acudido al lugar y en las labores de extinción han encontrado en el interior de la casa el cuerpo quemado de su morador. Tras procederse al levantamiento judicial del cadáver, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420