Mueren cuatro personas en diferentes incendios en sus domicilios

  • Dos varones de 68 y 45 años fallecen en sus casas de L'Hospitalet y Portugalete
  • Un paciente esquizofrénico muere en otro fuego en una residencia de Alcohete
  • La cuarta víctima es una mujer de 80 años que vivía en Coles, Ourense

Ampliar fotoCasa de Portugalete en la que ha muerto un varón de 45 años tras el incendio

Casa de Portugalete en la que ha muerto un varón de 45 años tras el incendioEFE/Alfredo Aldai

AGENCIAS 

Jornada trágica en la que hay que lamentar la muerte de cuatro personas en diferentes sucesos al incendiarse sus viviendas este sábado. Dos varones de 68 y 45 años han fallecido en sus casas de L'Hospitalet y Portugalete, respectivamente. Además, un paciente esquizofrénico ha perdido la vida en otro fuego en una residencia de Alcohete. La cuarta víctima es una mujer de 80 años que vivía en Coles, Ourense.

La mujer P.F.G., ha muerto esta madrugada, ha confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El servicio de emergencias 112 de la Xunta recibió el aviso de este incendio sobre las 5:17 horas por parte de un particular, que alertó de que había una vivienda ardiendo en la parroquia de Ribela.

Al lugar se desplazaron los Bomberos y la Guardia Civil de Ourense que encontraron a la mujer fallecida. Los primeros indicios apuntan a que la muerte se produjo por asfixia. El incendio se ha dado ya por controlado y la Guardia Civil investiga ahora las causas del mismo.

En la habitación de la residencia

El paciente en tratamiento por esquizofrenia ha muerto este sábado en un incendio ocurrido en una habitación doble de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, en Guadalajara, mientras que su compañero de cuarto ha resultado ileso.

Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado, el incendio ha ocurrido en la madrugada en una habitación doble de la tercera planta del centro asistencial.

Una vez declarado el incendio, el personal de guardia constató que uno de los ocupantes de la habitación se hallaba ileso mientras que ya nada se podía hacer por la vida del segundo residente, en tratamiento por esquizofrenia.

Por su parte, dos auxiliares han tenido que ser atendidas, ambas de carácter leve, por inhalación de humo, y en todo momento se ha mantenido una atención normalizada a los residentes del centro.

La Policía Judicial está investigando las causas precisas y el desarrollo del incendio, que se limitó al interior de la habitación, aunque los primeros datos apuntan al fallecido como causante del incendio.

Fuego en L´Hospitalet

El hombre de 68 años ha fallecido esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al incendiarse su piso, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

Sobre las 00.41 horas, los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en una vivienda del número 62 de la calle Rosselló de l'Hospitalet de Llobregat.

El fuego ha quemado totalmente una habitación de uno de los pisos de la tercera planta del edificio, que en total tiene seis plantas, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo y la temperatura, aunque no ha sufrido daños estructurales.

Al acceder al interior del inmueble, los Bomberos han encontrado muerto al hombre de 68 años que residía en este piso, mientras que el resto de vecinos del edificio, una treintena de personas, han sido desalojadas preventivamente, sin haber sufrido daños, y sobre las 01.30 horas ya han podido volver a sus viviendas.

En el lugar han trabajado siete vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que han dado por controlado el fuego alrededor de la una de la madrugada, mientras que por su parte el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos unidades medicalizadas.

También han trabajado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo las tareas de control de accesos y desalojo de personas, así como la investigación de las causas del incendio.

Cuarta víctima en Portugalete

Un varón de 45 años ha fallecido este sábado por las quemaduras sufridas al declararse un incendio en su vivienda ubicada en la calle Doctor José Zaldua de Portugalete, (Vizcaya), según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

El fuego ha comenzado a las 01.40 horas de la madrugada en la vivienda situada en un bajo del número 27 de la calle Doctor José Zaldua. Bomberos han acudido al lugar y en las labores de extinción han encontrado en el interior de la casa el cuerpo quemado de su morador. Tras procederse al levantamiento judicial del cadáver, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420