Los sindicatos vitorean en Sol a decenas de piqueteros para preparar la huelga general

  • Centenares de personas se han congregado en la Puerta del Sol de Madrid
  • Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo han participado
Ampliar fotoConcentración de piquetes informativos en la Puerta del Sol

Concentración de piquetes informativos en la Puerta del Sol, en Madrid, que esta noche ultiman los preparativos de la huelga general contra la Reforma Laboral que convoca Comisiones Obreras y la Unión General de TrabajadoresEFE/ Manuel H. de León

RTVE.es 

Tanto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, como el de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, han vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados este miércoles en la noche en la Puerta del Sol para preparar la huelga general contra la reforma laboral.  Según informa Miriam Hernanz, en la Puerta del Sol se han congregado centenares de personas, aunque no todos ellos son sindicalistas.

Méndez ha comparado las  ruedas de prensa del Gobierno para informar de la huelga general con  "el parte de guerra" porque "de las cinco, cuatro son del Ministerio  del Interior".

"A las 6 de la mañana, que es la primera comparecencia, ¿qué van a  dar?, ¿el primer parte de guerra?,¿y a las 8 qué van a dar?, ¿y a las  10.30?", ha dicho, para aseverar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es  "prisionero del estrés", informa Europa Press. El líder de UGT ha asegurado que van a "defender la verdad de la palabra" y la  "dignidad del pueblo trabajador". "No estamos dispuestos a que lo  pisotee cualquier gobierno", ha añadido.

En el acto también ha participado el secretario de UGT Madrid, José Ricardo Martínez. “¡ Viva la madre que os parió y viva la huelga general!", ha dicho a los asistentes y ha asegurado que los sindicatos tomarán la Puerta del Sol, "la puerta del pueblo", cuando les "de la gana" mientras lo hagan "civilizadamente", apunta Europa Press.

Por su parte, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la jornada de huelga general "no es ninguna estación final", salvo que el Gobierno detraiga la reforma laboral y los recortes de los Presupuestos Generales del Estado ( PGE).

"Inevitable huelga general"

Para el líder de CC.OO, el Ejecutivo del PP ha "hecho oídos sordos" e "inevitable la huelga general". "Esperemos que sea suficiente ahora y pongamos atención a los PGE, para ver si hacen lo que no han querido hacer en marzo, cambiar", explicó durante el acto de concentración de piquetes en la Puerta del Sol.

Toxo ha señalado que los ciudadanos y trabajadores estarán este jueves manifestándose "superando el miedo", y ha citado el grado de seguimiento de la huelga en varios medios de comunicación españoles.

Para Toxo "no hacen falta leyes de huelga" sino respetar el derecho de huelga" recogido en la Constitución. Para el sindicalista, el Gobierno ha querido plantear la jornada de este jueves como "un altercado publico" y de ahí que informe "el Ministerio del Interior".

Para concluir, explicó que los que "sí están alimentando el conflicto" son los Gobiernos "que no han querido pactar servicios mínimos". "Pero la cerrazón a la hora de acordar servicios mínimos y el intento de impedir que estemos aquí ñen Solí nos ha ahorrado la propaganda para la huelga", espetó.

La Delegada del Gobierno también anima a denunciar

Por otra parte, siguiendo la misma línea manifestada este miércoles por la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperaza Aguirre, la delegada del Gobierno de Madrid ha animado a la población en su cuenta de Twitter a denunciar a los actos violentos durante la jornada.

Cifuentes ha twitteado los teléfonos habilitados por la policía para denunciar estos actos.

A las 00.00 de este jueves comenzará la séptima huelga general de la democracia, la segunda desde que comenzara la crisis y la primera desde que el Partido Popular alcanzara el Gobierno. Esta huelga ha sido convocada en protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que los sindicatos consideran que no creará empleo.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no va a modificar ni un ápice" una norma que el Gobierno considera necesaria.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Descubre un nuevo personaje de Isabel

Martín Maurel y Jordi Frades han estado con los usuarios en #TantoMonta.

­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:59352