Enlaces accesibilidad

Un testigo del 'caso Campeón' niega que Dorribo entregase dinero a Blanco en la gasolinera

  • El presidente de Cofares desmiente que Dorribo entregase dinero a Blanco
  • También ha explicado que su relación con el empresario es profesional
  • Asegura que él, Bran y Dorribo esperaron en la gasolinera al exministro

Por

El director general de Cofares, testigo del encuentro que mantuvieron el exministro de fomento José Blanco y el presunto cerebro del "caso Campeón", el empresario Jorge Dorribo, el 5 de febrero de 2011 en una gasolinera de Guitiriz (Lugo), ha negado en el Tribunal Supremo que se realizase cualquier tipo de pago al dirigente socialista.

Dorribo asegura que en ese encuentro, en el que estuvo presente López Arias, entregó 200.000 euros a Blanco a cambio de favores políticos. El director general de Cofares ha desmentido en su declaración como testigo ante el instructor del "caso Campeón" en el Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, que presenciase una entrega de dinero, ya fuese directamente a Blanco o a través de su primo político, Manuel Bran.

López Arias ha dicho en su declaración que no vio que Dorribo entregase a Bran un sobre en la gasolinera,  según ha explicado a su salida del Tribunal Supremo José Piroscia, el abogado del primo de Blanco.

El testigo ha explicado que en el trayecto desde el aeropuerto de La Coruña hasta la gasolinera de Guitiriz, Dorribo le comentó que había quedado con Blanco, pero negó que le dijera que iba a entregar dinero a Bran. El empresario le dijo que iba a tomar un café con el entonces ministro.

Los tres esperaron a Blanco en la gasolinera

López Arias ha señalado que cuando llegaron a la gasolinera ya se encontraba allí Bran y que estuvieron los tres esperando la llegada del coche oficial en el que viajaba Blanco.

"Ha desmentido completamente todo, ha dicho que no vio que se entregara delante de él sobre alguno", ha afirmado el abogado sobre la declaración del director general de Cofares.

Ha desmentido completamente todo

El testigo también ha explicado su relación con Dorribo y que su empresa, como distribuidora de productos farmacéutica, tiene como suministrador de algunos productos a la empresa Nupel, propiedad del presunto "cerebro" de la trama de captación de ayudas y subvenciones públicas.

El magistrado Soriano también ha tomado declaración como testigo a Amador de Castro, presidente del grupo empresarial Fomento de Iniciativas, quien negó haber obtenido ningún tipo de favor por parte de Blanco.

El empresario ha llegado a decir, que tras muchos años de ejercicio de su actividad profesional, no necesita la intermediación de nadie para hablar con un ministro.