Enlaces accesibilidad

Imanol Uribe y Ana Diosdado se presentan a la junta directiva de la SGAE

       
  • Esta medianoche termina el plazo de recepción de candidaturas
  •    
  • Álvaro Urquijo, José Luis Cuerda y Manuel Gómez Pereira también se presentan

Por
LA CANDIDATURA DE REIXA A LA SGAE APUESTA POR LA TRANSPARENCIA Y EL DIALOGO
El escritor, músico y director de cine Antón Reixa, que encabeza Aunir (Autores Unidos por la Refundación) de cara a las próximas elecciones de la SGAE, posa junto a los miembros de su candidatura. EFE EFE/Alberto Estévez

El cantautor Jaume Sisa, el director de cine Imanol Uribe y la actriz Ana Diosdado, entre otros, concurrirán a las elecciones a la nueva junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) del próximo 26 de abril con una nueva candidatura llamada "Autores más que nunca".

Esta lista reúne a figuras del cine como José Luis Cuerda o Manuel Gómez Pereira, del teatro como José Ramón Fernández, y de la música como Álvaro Urquijo y Joan Albert Amargós, informa EFE.

Cerca de 200 socios se presentan a la junta directiva

Esta medianoche finaliza el plazo para la presentación de candidaturas y para la que se presentarán alrededor de doscientos socios, han indicado a Efe fuentes de la entidad de gestión.

Además de "Autores más que nunca", concurren a los próximos comicios "Autores Unidos por la Refundación" (Aunir), que encabeza el escritor, músico y director de cine Antón Reixa, y "De Otra Manera" (DOM), liderada por el compositor y músico José Luis Fernández Sastrón.

También se presenta la denominada "Autores por el Cambio" (Aupec) y que, encabezada por el compositor Manolo Carrasco, integran, entre otros, el guitarrista flamenco "Tomatito", el coreógrafo Rafael Amargo y el violinista Ara Malikian.

Después de que concluya el plazo para la presentación de las candidaturas, la Comisión Electoral de la SGAE dispone hasta el próximo día 27 para analizar si cumplen los requisitos previstos y proclamarlas.

El 11 de abril dará comienzo la campaña electoral que finalizará el 25, un día antes de la cita electoral a la que están convocados más de 21.000 socios.

Noticias

anterior siguiente