Tres muertos a tiros en un club de alterne del municipio pacense de Don Benito

  • Una persona está detenida y otra, ya identificada, en busca y captura
  • Las vícitmas son tres varones: el camarero y dos toxicómanos
  • Al parecer, el sospechoso disparó "indiscriminadamente" en el local
  • El delegado del Gobierno extremeño espera que sea detenido "en breve"
RTVE.es/ AGENCIAS 

Tres personas han muerto esta noche en un tiroteo ocurrido a las 22.00 horas en el club de alterne "Tabarín", en el término municipal de Don Benito (Badajoz) cerca de la antigua carretera de Miajadas, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El presunto autor, en busca y captura tras ser identificado, disparó "indiscriminadamente" a las personas que había en el local, señalan las mismas fuentes, que precisan que este individuo, de entre 40 y 45 años, había salido del local "violentamente" momentos antes y se había dirigido a su vehículo para coger una escopeta.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha señalado que el presunto autor de los disparos es un vecino de Don Benito, con antecedentes por varios delitos y ha añadido que espera que sea detenido "en breve".

Poco después de producirse los disparos fue detenida una persona que acompañaba al sospechoso aunque, fuentes cercanas a la investigación, señalan que "no habría participado" en el suceso.

El recinto, una antigua discoteca de verano con piscina junto al polígono industrial según un diario regional, permanece acordonado.

Tres hombres fallecidos

En cuanto a los tres muertos, uno de ellos es un camarero del club de alterne Tabarín que ejercía de encargado -el dueño había salido para cenar en su domicilio- y los otros dos son toxicómanos que se encontraban en las zonas aledañas al local. Fuentes de la Delegación han apuntado que estos dos individuos podrían ser residentes del centro de día de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, informa Europa Press.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el suceso ha ocurrido entre las diez y las diez y media de la noche del sábado y que los fallecidos son tres varones.

El delegado del Gobierno también ha explicado que las tres personas fallecidas habrían recibido disparos de una escopeta. Según Ramírez del Molino, el cadáver de unos de los fallecidos se encuentra dentro del club y los otros dos fuera, aunque dentro del recinto, que cuenta con un cerramiento perimetral.

Durante la madrugada efectivos de la Policía Nacional y Policía local han permanecido en la zona, algunos de los cuales rastrean las inmediaciones de este local y las cunetas de la carretera.

También se encuentran ya en el lugar de los hechos las autoridades judiciales y el forense, así como el furgón fúnebre a la espera de trasladar los cadáveres.

El alcalde lamenta los hechos

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mostrado su "tristeza" por estos hechos que, según ha declarado a Efe, "vienen ocurriendo por desgracia en los últimos tiempos".

Gallego ha lamentado que el grave suceso empañe los "buenos datos" presentados en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Don Benito.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420