Tres muertos a tiros en un club de alterne del municipio pacense de Don Benito

  • Una persona está detenida y otra, ya identificada, en busca y captura
  • Las vícitmas son tres varones: el camarero y dos toxicómanos
  • Al parecer, el sospechoso disparó "indiscriminadamente" en el local
  • El delegado del Gobierno extremeño espera que sea detenido "en breve"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ AGENCIAS 

Tres personas han muerto esta noche en un tiroteo ocurrido a las 22.00 horas en el club de alterne "Tabarín", en el término municipal de Don Benito (Badajoz) cerca de la antigua carretera de Miajadas, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

El presunto autor, en busca y captura tras ser identificado, disparó "indiscriminadamente" a las personas que había en el local, señalan las mismas fuentes, que precisan que este individuo, de entre 40 y 45 años, había salido del local "violentamente" momentos antes y se había dirigido a su vehículo para coger una escopeta.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha señalado que el presunto autor de los disparos es un vecino de Don Benito, con antecedentes por varios delitos y ha añadido que espera que sea detenido "en breve".

Poco después de producirse los disparos fue detenida una persona que acompañaba al sospechoso aunque, fuentes cercanas a la investigación, señalan que "no habría participado" en el suceso.

El recinto, una antigua discoteca de verano con piscina junto al polígono industrial según un diario regional, permanece acordonado.

Tres hombres fallecidos

En cuanto a los tres muertos, uno de ellos es un camarero del club de alterne Tabarín que ejercía de encargado -el dueño había salido para cenar en su domicilio- y los otros dos son toxicómanos que se encontraban en las zonas aledañas al local. Fuentes de la Delegación han apuntado que estos dos individuos podrían ser residentes del centro de día de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, informa Europa Press.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el suceso ha ocurrido entre las diez y las diez y media de la noche del sábado y que los fallecidos son tres varones.

El delegado del Gobierno también ha explicado que las tres personas fallecidas habrían recibido disparos de una escopeta. Según Ramírez del Molino, el cadáver de unos de los fallecidos se encuentra dentro del club y los otros dos fuera, aunque dentro del recinto, que cuenta con un cerramiento perimetral.

Durante la madrugada efectivos de la Policía Nacional y Policía local han permanecido en la zona, algunos de los cuales rastrean las inmediaciones de este local y las cunetas de la carretera.

También se encuentran ya en el lugar de los hechos las autoridades judiciales y el forense, así como el furgón fúnebre a la espera de trasladar los cadáveres.

El alcalde lamenta los hechos

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mostrado su "tristeza" por estos hechos que, según ha declarado a Efe, "vienen ocurriendo por desgracia en los últimos tiempos".

Gallego ha lamentado que el grave suceso empañe los "buenos datos" presentados en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Don Benito.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420