Enlaces accesibilidad

Decenas de muertos en Siria en la víspera de la visita del enviado especial de la ONU, Kofi Annan

  • La información es de los opositores Comités de Coordinación Local
  • Entre las víctimas, cifran en una decena los menores fallecidos
  • Annan llegará este sábado a Siria y se encontrará con Asad.

Por

Decenas de personas han muerto este viernes, entre ellas diez menores, en distintos puntos de Siria por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en un nuevo viernes de protestas, según han informado los opositores Comités de Coordinación Local.

Este grupo asegura que el mayor número de víctimas se ha registrado en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos más de 20 personas han perdido la vida.

Los Comités apuntaron que también ha habido muertos en Deraa (sur), Hama (centro), Damasco, Latakia (oeste) y Alepo (norte).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma  independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias  a los periodistas para trabajar.

Kofi Annan visitará Siria este sábado

Hace dos días, Baba Amr fue visitado por la subsecretaria de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, para evaluar las necesidades de la población civil, pero se encontró con que estaba prácticamente desierto tras un mes de bombardeos y combates entre las tropas del régimen y los soldados desertores.

Este sábado se espera que el enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, viaje a Damasco para promover una salida pacífica a la crisis siria. Allí tendrá un encuentro con el presidente, Bachar al Asad.

El pasado miércoles advirtió en una rueda de prensa en la sede de la Liga Árabe en El Cairo sobre las consecuencias de una hipotética intervención militar en Siria

"Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", afirmó Annan. Mientras Annan viajará este sabádo a Siria, los ministros árabes de Exteriores se reunirán en Egipto con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.