Enlaces accesibilidad

El PSOE promete un "camino seguro" a los andaluces ante la cita del 25-M

  • El PSOE presenta su lema para el 25-M: "Andalucía por el camino seguro"
  • Objetivo prioritario: Preservar los derechos sociales y laborales conseguidos
  • Creen los socialistas que Arenas supone "recortes" e "incertidumbre"

Enlaces relacionados

Por
El PSOE promete un "camino seguro" a los andaluces ante la cita del 25-M

El PSOE de Andalucía prometerá a los andaluces en la campaña de las elecciones del 25 de marzo que la comunidad "siga avanzado por un camino seguro", un eslogan con el quiere que se visualice que en 30 años la comunidad ha pasado "del blanco y negro a la televisión de alta definición", frente al "cambio hacia atrás" que propone el PP.

Bajo el lema "Andalucía por el camino seguro", la campaña del PSOE-A será "austera", entre el 15 y el 20% menos que en el 2008, año en el que justificó gastos en la Cámara de Cuentas por valor de 3,98 millones, arrancará en Sevilla y concluirá en esta ciudad con un mitin en el que Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, arropará al candidato José Antonio Griñán.

"Tu empleo. Tu igualdad. Tu protección. Tus derechos"

En la cartelería exterior que los andaluces podrán ver en la calle se presenta al aspirante Pepe Griñán, siempre sentado y conversando con ciudadanos de distintas edades junto a las leyendas: "Tu empleo. Tu igualdad. Tu protección. Tus derechos".

Se trata de trasladar la imagen de un candidato "conversador, dialogante, de un hombre cercano y afable que facilita el diálogo", ha explicado la secretaria de Organización, Susana Díaz.

Los carteles incorporan en la parte inferior el denominado código Bidi que permite acceder desde un móvil a la página web del partido.

A partir del lema de campaña, los socialistas centrarán sus ideas fuerza en la creación de empleo, en preservar los derechos sociales y laborales conseguidos, y en la educación y la sanidad públicas.

Creen que Arenas supone "recortes" e "incertidumbres"

"Hemos recorrido treinta años de camino seguro y esta tierra ha pasado del blanco y negro a la alta definición. Proponemos preservar el estado del bienestar y los derechos frente a los recortes e incertidumbres que representa (Javier) Arenas, el ala dura de la derecha del PP", ha sostenido la secretaria de Organización, Susana Díaz.

Los socialistas cree que lo que está juego en las elecciones es salir de la crisis con el modelo "en blanco, social y de preservar derechos y prestaciones" de Griñán y el modelo "en negro" de Javier Arenas.

En rueda de prensa, ha cargado contra Arenas, al que ha acusado de "callar" ante las medidas contra los trabajadores como la reforma laboral que aplica el Gobierno de Mariano Rajoy y de "seguir traicionando" los intereses de Andalucía.

Rubalcaba irá ocho veces a Andalucía en campaña

La campaña diseñada por los socialista será "de piel, puerta a puerta, centro a centro de trabajo, muy cercana" a los ciudadanos, lo que hará que el candidato Griñán introduzca los "mítines exprés o en ruta", una experiencia desarrollada por Rubalcaba durante las pasadas elecciones generales, que multiplicará su presencia en ciudades y pueblos de la comunidad.

El pistoletazo de salida de Griñán comenzará en Sevilla el 9 de marzo y finalizará en la capital hispalense, donde contará con la presencia de Rubalcaba en el cierre de campaña, pero antes el candidato socialista habrá pasado en dos ocasiones por las ocho provincias.

Además de con Rubalcaba, que estará ocho veces en Andalucía, Griñán contará en los mítines con la presencia de históricos dirigentes como Felipe González, Alfonso Guerra o Manuel Chaves, con el objetivo de dar la vuelta a las encuestas y de "ganar" las elecciones.

Griñán: "Habrá reconquista del PSOE desde Covadonga a Tarifa"

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que el próximo día 25 de marzo se producirá una "reconquista" del voto socialista desde Covadonga hasta Tarifa. 

Así se ha pronunciado Griñán en su videoblog, en el que conversa con el cabeza de lista por el PSOE de Asturias, Javier Fernández, momentos después de que ambos participaran en el Consejo Territorial del PSOE.

Griñán ha asegurado que tanto Asturias como Andalucía tienen un "desafío" por delante, consistente en ganar las próximas elecciones autonómicas, ante una España "cada vez más teñida de azul, con políticas que van en contra de lo que el PP decía que iba a hacer si llegaba al Gobierno de la Nación, como la subida de impuestos o el abaratamiento del despido".