Teddy Bautista recibirá una pensión vitalicia de 23.000 euros mensuales

  • "Los órganos de Gobierno lo han aprobado", señalan fuentes de la SGAE
  • Reclama además una indemnización millonaria por despido improcedente

EFE 

Teddy Bautista, expresidente de la Sociedad General de Autores, comenzará a recibir "en breve" una pensión vitalicia de 23.000 euros tras poner en marcha la entidad la petición cursada en su día por el músico, han confirmado hoy fuentes de la SGAE.

La citada pensión que solicita Bautista es fruto de una acuerdo al que llegó con la SGAE, ya que el músico y compositor prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones.

"Por eso los órganos de Gobierno aprobaron una pensión mensual de 23.000, que correspondía al 60% de su sueldo", según las mismas fuentes, que precisa que no saben si Bautista comenzará a recibir la pensión en marzo o abril.

Reclamación millonaria por despido improcedente

Esta demanda de pensión cursada por el expresidente de la SGAE coincide, "aunque no tiene nada que ver", con la reclamación que hizo ayer el músico en el juzgado en la que pidió una indemnización de 1,8 millones de euros por haber "renunciado" al cargo en julio pasado.

Por su parte, la SGAE le reconoce solo la posibilidad de cobrar 675.000 euros si acepta que le vinculaba un contrato de alta dirección.

La defensa de Bautista sostuvo en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora ha sostenido que Bautista sí dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna.

El pasado 4 de agosto, el expresidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención -el 1 de julio- en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:827