Teddy Bautista recibirá una pensión vitalicia de 23.000 euros mensuales

  • "Los órganos de Gobierno lo han aprobado", señalan fuentes de la SGAE
  • Reclama además una indemnización millonaria por despido improcedente

EFE 

Teddy Bautista, expresidente de la Sociedad General de Autores, comenzará a recibir "en breve" una pensión vitalicia de 23.000 euros tras poner en marcha la entidad la petición cursada en su día por el músico, han confirmado hoy fuentes de la SGAE.

La citada pensión que solicita Bautista es fruto de una acuerdo al que llegó con la SGAE, ya que el músico y compositor prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones.

"Por eso los órganos de Gobierno aprobaron una pensión mensual de 23.000, que correspondía al 60% de su sueldo", según las mismas fuentes, que precisa que no saben si Bautista comenzará a recibir la pensión en marzo o abril.

Reclamación millonaria por despido improcedente

Esta demanda de pensión cursada por el expresidente de la SGAE coincide, "aunque no tiene nada que ver", con la reclamación que hizo ayer el músico en el juzgado en la que pidió una indemnización de 1,8 millones de euros por haber "renunciado" al cargo en julio pasado.

Por su parte, la SGAE le reconoce solo la posibilidad de cobrar 675.000 euros si acepta que le vinculaba un contrato de alta dirección.

La defensa de Bautista sostuvo en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora ha sostenido que Bautista sí dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna.

El pasado 4 de agosto, el expresidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención -el 1 de julio- en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827