Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011, según una ONG

  • El Comité para la Protección de Periodistas lo denucia en su informe anual
  • El CPJ asegura que 179 escritores y periodistas han sido encarcelados
RTVE.es / Efe 

Al menos 46 periodistas han sido asesinados en 2011 en todo el mundo, ha denunciado este martes en El Cairo el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que ha destacado el aumento de la censura gubernamental a través de las nuevas tecnologías.

En una rueda de prensa para presentar el informe anual sobre los ataques a la prensa, el subdirector del CPJ, Robert Mahoney, ha afirmado que los intentos para controlar la información se han puesto de manifiesto, especialmente, en países árabes como Siria, que han vivido revueltas populares.

Además, el CPJ ha identificado a 179 escritores, editores y fotoperiodistas encarcelados a fecha del 1 de diciembre de 2011 en el mundo, lo que supone un aumento del 34 % respecto al año anterior, según establece el texto, informa Efe.

El informe de Reporteros Sin Fronteras

Otra organización en defensa del periodismo, Reporteros Sin Fronteras (RSF), denunció a principios de febrero tras la presentación de su “Informe Anual 2011” que “jamas los actos de censura y los ataques a la integridad física de los periodistas fueron tan numerosos como en 2011”.

Aquel informe cuantificaba el número de periodistas muertos en 97, con 1044 detenidos y 1959 agredidos o amenazados. Según ese documento, los diez lugares más peligrosos del mundo para la prensa el pasado año fueron: la plaza Tahrir en El Cairo, Manama (Baréin), Abiyán (Costa de Marfil), Misrata (Libia, Veracruz (México), Khuzdar (Pakistán), Filipinas, Mogadiscio (Somalia), Dera, Homs y Damasco (Siria) y Saná (Yemen).

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:828