Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011, según una ONG

  • El Comité para la Protección de Periodistas lo denucia en su informe anual
  • El CPJ asegura que 179 escritores y periodistas han sido encarcelados
RTVE.es / Efe 

Al menos 46 periodistas han sido asesinados en 2011 en todo el mundo, ha denunciado este martes en El Cairo el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que ha destacado el aumento de la censura gubernamental a través de las nuevas tecnologías.

En una rueda de prensa para presentar el informe anual sobre los ataques a la prensa, el subdirector del CPJ, Robert Mahoney, ha afirmado que los intentos para controlar la información se han puesto de manifiesto, especialmente, en países árabes como Siria, que han vivido revueltas populares.

Además, el CPJ ha identificado a 179 escritores, editores y fotoperiodistas encarcelados a fecha del 1 de diciembre de 2011 en el mundo, lo que supone un aumento del 34 % respecto al año anterior, según establece el texto, informa Efe.

El informe de Reporteros Sin Fronteras

Otra organización en defensa del periodismo, Reporteros Sin Fronteras (RSF), denunció a principios de febrero tras la presentación de su “Informe Anual 2011” que “jamas los actos de censura y los ataques a la integridad física de los periodistas fueron tan numerosos como en 2011”.

Aquel informe cuantificaba el número de periodistas muertos en 97, con 1044 detenidos y 1959 agredidos o amenazados. Según ese documento, los diez lugares más peligrosos del mundo para la prensa el pasado año fueron: la plaza Tahrir en El Cairo, Manama (Baréin), Abiyán (Costa de Marfil), Misrata (Libia, Veracruz (México), Khuzdar (Pakistán), Filipinas, Mogadiscio (Somalia), Dera, Homs y Damasco (Siria) y Saná (Yemen).

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Podemos votará 'no' en segunda vuelta y C's lo supedita a la firma de un pacto anticorrupción

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Solo hay un balón y lo querremos los dos"

Luis Enrique: "Solo hay un balón y lo querremos los dos"

M.J. CALEYA

El técnico culé dice que saldrán a ganar "el partido más atractivo de Europa". "No hay miedo. Respeto, por supuesto, al equipo y a su entrenador", añade. Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa para Barça o Bayern".

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

P. L. MANJÓN.- Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos firmados en abril fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­
El periodista Jesús Hermida

Familiares y compañeros velan los restos de Jesús Hermida

Los restos serán incinerados en el tanatorio de La Paz de Alcobendas. Nieves Herrero: "No solo era un maestro, sino un guía, un faro, un amigo". Iñaki Gabilondo: "Hermida fue el inventor de casi todas las cosas".

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:828