Cinco fallecidos al chocar frontalmente una furgoneta y un camión en Figueres, Girona

  • Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad
  • La primera hipótesis apunta a un adelantamiento peligroso de la furgoneta

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico entre una furgoneta y un camión que han chocado frontalmente en la madrugada del lunes en Figueres, en la provincia de Girona. Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de gravedad y otra leve.

Según ha informado Protección Civil, el accidente ha ocurrido hacia las 22.45 horas de esta noche en el punto kilométrico 754 de la N-II, en la variante de Figueres, en sentido sur.

La principal hipótesis del accidente, a la espera del atestado final, es que la furgoneta, que viajaba en sentido norte, adelantó a un vehículo en el momento que llegaba el camión en sentido Barcelona, informa Europa Press.

En la furgoneta, de matrícula rumana, viajaban ocho personas. Los cinco fallecidos (tres hombres y dos mujeres) y los otros tres heridos graves. En el camión, de matrícula española, viajaba el conductor, que ha resultado herido leve.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y al Comarcal de Figueres.

El accidente ha obligado a cortar la N-II en doble sentido durante cuatro horas, entre las 23.08 horas y las 3.08. Durante este tiempo la circulación ha sido desviada por rutas alternativas.

En el siniestro han intervenido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve de los Bomberos y cuatro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La labor de los bomberos fue necesaria para sacar al conductor del camión, que quedó atrabajo en la cabina, y limpiar la zona del accidente.

La Dirección General de Protección Civil activó la prealerta del plan de Protección Civil de Cataluña, al tratarse de un accidente con múltiples víctimas.

15 muertos en accidentes el fin de semana

El accidente de Figueres ha sido el más grave del fin de semana, en el que han muerto 15 personas en la carretera entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del lunes, según la Dirección General de Tráfico (DGT)

En esos ocho siniestros de tráfico con víctimas mortales, seis personas han resultado heridas graves y tres de carácter leve.

Dos motoristas han fallecido en dichos accidentes, que han sido tres salidas de vía, tres colisiones y un vuelco.

El viernes fue el día más trágico del fin de semana, con siete fallecidos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos sufrieron lesiones leves.

El sábado hubo dos muertos en otros tantos siniestros, sin heridos, mientras que el domingo se registraron seis fallecidos en dos accidentes, con tres heridos graves y uno de carácter leve.

En el acumulado anual, hasta el 19 de febrero, se llevan contabilizados 171 fallecidos, 11 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1507