Cinco fallecidos al chocar frontalmente una furgoneta y un camión en Figueres, Girona

  • Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad
  • La primera hipótesis apunta a un adelantamiento peligroso de la furgoneta

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico entre una furgoneta y un camión que han chocado frontalmente en la madrugada del lunes en Figueres, en la provincia de Girona. Otras cuatro personas han resultado heridas, tres de gravedad y otra leve.

Según ha informado Protección Civil, el accidente ha ocurrido hacia las 22.45 horas de esta noche en el punto kilométrico 754 de la N-II, en la variante de Figueres, en sentido sur.

La principal hipótesis del accidente, a la espera del atestado final, es que la furgoneta, que viajaba en sentido norte, adelantó a un vehículo en el momento que llegaba el camión en sentido Barcelona, informa Europa Press.

En la furgoneta, de matrícula rumana, viajaban ocho personas. Los cinco fallecidos (tres hombres y dos mujeres) y los otros tres heridos graves. En el camión, de matrícula española, viajaba el conductor, que ha resultado herido leve.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y al Comarcal de Figueres.

El accidente ha obligado a cortar la N-II en doble sentido durante cuatro horas, entre las 23.08 horas y las 3.08. Durante este tiempo la circulación ha sido desviada por rutas alternativas.

En el siniestro han intervenido siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve de los Bomberos y cuatro del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La labor de los bomberos fue necesaria para sacar al conductor del camión, que quedó atrabajo en la cabina, y limpiar la zona del accidente.

La Dirección General de Protección Civil activó la prealerta del plan de Protección Civil de Cataluña, al tratarse de un accidente con múltiples víctimas.

15 muertos en accidentes el fin de semana

El accidente de Figueres ha sido el más grave del fin de semana, en el que han muerto 15 personas en la carretera entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas del lunes, según la Dirección General de Tráfico (DGT)

En esos ocho siniestros de tráfico con víctimas mortales, seis personas han resultado heridas graves y tres de carácter leve.

Dos motoristas han fallecido en dichos accidentes, que han sido tres salidas de vía, tres colisiones y un vuelco.

El viernes fue el día más trágico del fin de semana, con siete fallecidos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos sufrieron lesiones leves.

El sábado hubo dos muertos en otros tantos siniestros, sin heridos, mientras que el domingo se registraron seis fallecidos en dos accidentes, con tres heridos graves y uno de carácter leve.

En el acumulado anual, hasta el 19 de febrero, se llevan contabilizados 171 fallecidos, 11 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6%.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1507