Enlaces accesibilidad

Google encuentra el amor en San Valentín

  • Han creado un 'doodle' animado para conmemorar el día de los enamorados
  • Representa una tierna historia de amor entre dos niños
  • Además, uno de los trucos del buscador refleja la 'fórmula del amor'

Por

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

Google se ha puesto más romántico que nunca. Para celebrar el Día de San Valentín, el buscador ha creado uno de sus famosos doodles que conmemora el día del amor con una pequeña animación en la que cuenta una tierna historia de amor entre dos niños.

Este martes, 14 de febrero, Google representa el amor con dos de las personas que más demuestran sus sentimientos, los niños. Por este motivo, el habitual logotipo del buscador deja atrás sus colores originales e incorpora la figura de un niño con un cartel en el que aparece dibujado un corazón.

Al hacer clic en el corazón, comienza una pequeña historia animada en la que se puede ver a un niño buscando regalos para enamorar a una niña que salta a la comba, mientras suena la canción Cold, Cold Heart, de Tony Bennet.

El niño busca el mejor regalo posible -a través de Google, obviamente- para su amada. Flores, bombones, un peluche, globos, un sombrero mágico del que sale un conejo, pero nada parece gustar a la pequeña, que sigue saltando con su comba.

Nada parece gustar a la pequeña, y el niño decide imitarla para que aflore el amor

Harto de buscar, y desilusionado por no encontrar nada apropiado para su amiga, el niño decide imitarla. Coge una comba y se pone a saltar junto a ella. En ese momento, el amor del Día de San Valentín aflora en la protagonista de la animación.

La niña deja de jugar sola y ambos comparten la misma comba, jugando felices para celebrar el día de los enamorados, y pone fin -de manera tierna- al particular homenaje de Google al día del amor y la amistad.

Este doodle formará parte de la colección de animaciones creadas por Google desde que lo lanzaron por primera vez en abril del pasado, para conmemorar a Charles Chaplin.

Desde entonces han creado animaciones como el popular vídeo en el que homenajeaban a Freddie Mercury o la transformación del logotipo en una guitarra que permitía interpretar canciones en homenaje al guitarrista Les Paul que han sido muy populares entre los internautas.

La fórmula del amor

Al margen del logotipo tuneado, Google también ha creado uno de sus famosos trucos para celebrar este día tan señalado. En esta ocasión, los usuarios pueden celebrar el día de San Valentín introduciendo una fórmula en el buscador que refleja un romántico resultado.

En este caso, Google ha empleado la función del buscador que ofrece representaciones gráficas de las ecuaciones o fórmulas introducidas. Si los usuarios escriben una función o una sucesión de puntos en el buscador, el servicio les ofrece como resultado una representación gráfica de los mismos.

Utilizando esta posibilidad, ha aparecido la que se puede considerar como la 'fórmula del amor'. Al teclearla, los usuarios podrán ver su representación, que consiste en un auténtico corazón y que se obtiene al teclear uná 'fórmula mágica'.

Se trata de un simpático detalle que se suma a los miles de alusiones que cada 14 de febrero conmemora el día de los enamorados. La fórmula demuestra que tanto Google como las matemáticas tienen un lado romántico.