Enlaces accesibilidad

Una contable de Forever atribuye a un hacker la petición de facturas falsas de la causa de los trajes

  • Afirma que se enviaron correos en su nombre para pedir que no figurase Camps
  • La supuesta manipulación del ordenador de la contable no ha sido investigada

Por

La contable de Forever Young ha atribuido este miércoles a "un hacker" el envío de un correo electrónico desde su dirección al responsable del sistema informático de la empresa para que modificase tickets de venta a nombre de Francisco Camps y que figurase en su lugar el nombre de Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y considerado como uno de los presuntos cabecillas de la trama.

En su declaración, que se ha prolongado durante toda la mañana y seguirá por la tarde, Raquel Vázquez ha negado haber realizado esta petición a instancias de Eduardo Hinojosa (propietario de Forever Young), como ha preguntado la Fiscalía, y ha afirmado no haber mandado ese correo.

"Me entró un hacker en el ordenador. Tengo un acta notarial, esos correos los ha podido manipular cualquiera", ha señalado esta testigo, quien no presentó denuncia por estos hechos.

Entre los correos que la testigo dice que fueron manipulados, según las acusaciones se incluyen números de tickets, importes y fechas de compras que al parecer fueron realizadas por los procesados y en ellos se solicita que se  cambiaran tickets que iban a nombre de Camps por el de Pérez, para  que la primera persona desapareciera de los documentos.

La supuesta manipulación de su ordenador no ha sido investigada, según la testigo, quien ha afirmado que la Policía no le ha requerido el terminal para realizar ninguna comprobación. Esta testigo colaboró, por requerimiento judicial, en la búsqueda de facturas y tickets de compra atribuidos a las empresas de la trama.

Otro cliente con el apellido Camp

La fiscal Concepción Sabadell le ha preguntado si comprobó que las facturas atribuidas a "Camps nuevo cliente" correspondían al expresident de la Generalitat, a lo que ha respondido que, pese a que este nombre aparecía también en las facturas de la empresa de confección (Sastgor), no sabe si "es o no real".

Según la Fiscalía, al hilo de este requerimiento la testigo afirmó sobre las facturas atribuidas a Francisco Camps que "con total seguridad se trata de un cliente diferente, con el mismo apellido y distinto nombre".

"Había otro cliente que se llamaba Javier Camp", ha indicado la testigo, quien ha reconocido que no comprobó si Javier Camp era un cliente de fuera de Madrid, donde se ubica Forever Young.

"¿Sigue usted manteniendo que 'Camps nuevo cliente' es con total seguridad un cliente nuevo o Javier Camp?", ha preguntado la fiscal y más tarde la acusación popular, a lo que la testigo ha respondido que "puede ser, no lo sé con total seguridad" y que "a lo mejor ahora no".

La contable de Forever Young ha explicado que "(Rafael) Betoret solía encargar camisas y pagar en efectivo" y que "por el testimonio de otras compañeras" sabía que Camps había estado en la tienda.

A preguntas de la defensa de Camps ha asegurado que en Forever Young "no había ficha de cliente a nombre de Francisco Camps", pero sí a nombre "Camps, nuevo cliente".

La documentación que aportó a la causa

Por otra parte, preguntada por alguna documentación que aportó a  la causa que está fotocopiada y en la que hay supuestas  irregularidades -por ejemplo en algunos tickets no aparecen datos,  pese a que solía ser lo normal-, ha respondido que no sabía a qué  podía deberse, puesto que ella envió lo que encontró en su ordenador  y la carpeta de la tienda, "sin manipular nada". "Yo desde luego no  he manipulado nada", ha añadido.

Vázquez ha explicado que ella se ocupaba de que la contabilidad en  Forever fuera correcta y, para ello, contabilizaba las hojas que le  daban de caja. "Yo no conocía los tickets que se desarrollaban en las  cajas de las tiendas, ya que me limitaba a contabilizar un resumen de  las cajas", ha dicho. "Yo comprobaba los cobros y que el dinero  estuviera en la cuenta", ha reiterado en diversas ocasiones durante  el interrogatorio. Así, no comprobaba la realidad de las ventas.  

Luego ha explicado que, tras empezar a recabar información y  facturas al destaparse el caso, encontraron en el sótano de la tienda  de Forever una carpeta en la que había varias facturas y tickets a  nombre de Easy Concept y de Orange Market --que recuerde-- y que ella  nunca había visto. "Era un lío", ha agregado. También ha dicho que la  persona encargada de controlar todo esto era el sastre José Tomás.

"Había mucha documentación, fotocopias de ticket, documentos de  venta y transferencias", ha dicho, y al ser preguntada por si esto  era todo "real", ha contestado que "sí".