Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba

Lula recibe el alta médica tras de concluir su tercera sesión de quimioterapia

  • Aún debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia

  • El tumor del expresidente brasileño se ha reducido un 75%

|

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido el alta médica después de pasar por la tercera sesión de quimioterapia que forma parte de su tratamiento contra un cáncer de laringe, según han informado este martes fuentes médicas.

"El paciente realizó la tercera sesión de quimioterapia sin ocurrencias y debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia por infusión continua hasta el sábado 17 de diciembre, semejante a lo que se hizo en las dos sesiones anteriores", ha indicado el Hospital Sirio Libanés en un comunicado.

Cáncer de laringe

Lula, de 66 años, fue ingresado este lunes en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para realizar exámenes que verificaron los avances del tratamiento y para someterse a la tercera y última sesión de quimioterapia.

El exgobernante, con sombrero negro, ha dejado el hospital por una de la puertas laterales de la clínica en compañía de su esposa, Marisa Leticia, y de asesores, sin dar declaraciones a la nube de periodistas que lo esperaba en la entrada principal del hospital.

El tumor canceroso que tiene el expresidente brasileño se ha reducido un 75% con las dos primeras sesiones de quimioterapia, de acuerdo al informe presentado el lunes por los médicos que lo atienden.

Tratamiento con radioterapia

Después de la quimioterapia, los oncólogos comenzarán el tratamiento con radioterapia, que previsiblemente se extenderá hasta mediados del próximo febrero, según explicó Kalil Filho, médico personal del exgobernante.

El exmandatario recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer de laringe y dos días después empezó las sesiones de quimioterapia en este hospital de Sao Paulo, el mismo en el que se han tratado de un cáncer linfático la ahora presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente