Lula recibe el alta médica tras de concluir su tercera sesión de quimioterapia

  • Aún debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia
  • El tumor del expresidente brasileño se ha reducido un 75%
RTVE.es / Efe 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido el alta médica después de pasar por la tercera sesión de quimioterapia que forma parte de su tratamiento contra un cáncer de laringe, según han informado este martes fuentes médicas.

"El paciente realizó la tercera sesión de quimioterapia sin ocurrencias y debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia por infusión continua hasta el sábado 17 de diciembre, semejante a lo que se hizo en las dos sesiones anteriores", ha indicado el Hospital Sirio Libanés en un comunicado.

Cáncer de laringe

Lula, de 66 años, fue ingresado este lunes en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para realizar exámenes que verificaron los avances del tratamiento y para someterse a la tercera y última sesión de quimioterapia.

El exgobernante, con sombrero negro, ha dejado el hospital por una de la puertas laterales de la clínica en compañía de su esposa, Marisa Leticia, y de asesores, sin dar declaraciones a la nube de periodistas que lo esperaba en la entrada principal del hospital.

El tumor canceroso que tiene el expresidente brasileño se ha reducido un 75% con las dos primeras sesiones de quimioterapia, de acuerdo al informe presentado el lunes por los médicos que lo atienden.

Tratamiento con radioterapia

Después de la quimioterapia, los oncólogos comenzarán el tratamiento con radioterapia, que previsiblemente se extenderá hasta mediados del próximo febrero, según explicó Kalil Filho, médico personal del exgobernante.

El exmandatario recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer de laringe y dos días después empezó las sesiones de quimioterapia en este hospital de Sao Paulo, el mismo en el que se han tratado de un cáncer linfático la ahora presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1298