Lula recibe el alta médica tras de concluir su tercera sesión de quimioterapia

  • Aún debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia
  • El tumor del expresidente brasileño se ha reducido un 75%
RTVE.es / Efe 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido el alta médica después de pasar por la tercera sesión de quimioterapia que forma parte de su tratamiento contra un cáncer de laringe, según han informado este martes fuentes médicas.

"El paciente realizó la tercera sesión de quimioterapia sin ocurrencias y debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia por infusión continua hasta el sábado 17 de diciembre, semejante a lo que se hizo en las dos sesiones anteriores", ha indicado el Hospital Sirio Libanés en un comunicado.

Cáncer de laringe

Lula, de 66 años, fue ingresado este lunes en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para realizar exámenes que verificaron los avances del tratamiento y para someterse a la tercera y última sesión de quimioterapia.

El exgobernante, con sombrero negro, ha dejado el hospital por una de la puertas laterales de la clínica en compañía de su esposa, Marisa Leticia, y de asesores, sin dar declaraciones a la nube de periodistas que lo esperaba en la entrada principal del hospital.

El tumor canceroso que tiene el expresidente brasileño se ha reducido un 75% con las dos primeras sesiones de quimioterapia, de acuerdo al informe presentado el lunes por los médicos que lo atienden.

Tratamiento con radioterapia

Después de la quimioterapia, los oncólogos comenzarán el tratamiento con radioterapia, que previsiblemente se extenderá hasta mediados del próximo febrero, según explicó Kalil Filho, médico personal del exgobernante.

El exmandatario recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer de laringe y dos días después empezó las sesiones de quimioterapia en este hospital de Sao Paulo, el mismo en el que se han tratado de un cáncer linfático la ahora presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1298