Lula recibe el alta médica tras de concluir su tercera sesión de quimioterapia

  • Aún debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia
  • El tumor del expresidente brasileño se ha reducido un 75%
RTVE.es / Efe 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido el alta médica después de pasar por la tercera sesión de quimioterapia que forma parte de su tratamiento contra un cáncer de laringe, según han informado este martes fuentes médicas.

"El paciente realizó la tercera sesión de quimioterapia sin ocurrencias y debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia por infusión continua hasta el sábado 17 de diciembre, semejante a lo que se hizo en las dos sesiones anteriores", ha indicado el Hospital Sirio Libanés en un comunicado.

Cáncer de laringe

Lula, de 66 años, fue ingresado este lunes en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para realizar exámenes que verificaron los avances del tratamiento y para someterse a la tercera y última sesión de quimioterapia.

El exgobernante, con sombrero negro, ha dejado el hospital por una de la puertas laterales de la clínica en compañía de su esposa, Marisa Leticia, y de asesores, sin dar declaraciones a la nube de periodistas que lo esperaba en la entrada principal del hospital.

El tumor canceroso que tiene el expresidente brasileño se ha reducido un 75% con las dos primeras sesiones de quimioterapia, de acuerdo al informe presentado el lunes por los médicos que lo atienden.

Tratamiento con radioterapia

Después de la quimioterapia, los oncólogos comenzarán el tratamiento con radioterapia, que previsiblemente se extenderá hasta mediados del próximo febrero, según explicó Kalil Filho, médico personal del exgobernante.

El exmandatario recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer de laringe y dos días después empezó las sesiones de quimioterapia en este hospital de Sao Paulo, el mismo en el que se han tratado de un cáncer linfático la ahora presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.700

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1298