El republicano Cain niega que haya mantenido una relación extramatrimonial durante 13 años

  • Es la última acusación sobre su vida sentimental a la que hace frente
  • Hace unas semanas se enfrentó a varias denuncias de acoso sexual
  • Las encuestas reflejan un descenso de dos puntos en su popularidad
RTVE.es 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Herman Cain se ha visto obligado a hacer frente a una nueva acusación sobre su vida sentimental después de que una mujer le haya acusado de mantener con ella una relación de 13 años fuera de su matrimonio. Esta nueva acusación se convierte en la quinta denuncia sobre su vida sentimental en un mes.

Ginger White, una empresaria de Georgia, ha declarado haber mantenido una relación "no complicada" con Cain a pesar de reconocer que estaba involucrada en una "situación muy inapropiada". La mujer, que ha hablado para una cadena de televisión de Atlanta, ha comentado que la relación habría terminado hace tan solo ocho meses, informa AFP.

Por su parte, Cain, quien ha reconocido conocer a White, ha negado categóricamente haber matenido una relación con ella. En una entrevista en la CNN, el candidato republicano ha considerado que no ha hecho nada malo y que no cree que la mujer pueda demostrar sus revelaciones, informa Efe.

Ya estamos de nuevo. No he hecho nada malo

"Ya estamos de nuevo. No he hecho nada malo", ha apuntado Cain en la entrevista televisada en la que ha calificado de amistad la relación que tuvo con White, informa AFP.

Pierde popularidad

Preguntado sobre si se retirará de la carrera presidencial por estas acusaciones, Cain ha explicado que le gustaría tomar esa decisión en función de las circunstancias y de cómo está afectando a su esposa y su familia, apunta Reuters.

Esta nueva revelación sobre la vida sentimental del candidato republicano llega tan solo unas semanas después de que otra mujer, Sharon Bialek, denunciara por primera vez en público de acoso sexual.

A esta denuncia se sumaron después la de otras tres mujeres que alegaron anónimamente haber sido acosadas por Cain en el periodo en que estuvo al frente de la Asociación Nacional de Restauración durante los años 90.

Estas acusaciones le han costado dos puntos en las encuestas de popularidad en la carrera republicana por la candidatura presidencial.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1307