Montoro: "Subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE 

El portavoz de Economía del Partido Popular y número uno de las listas al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha expresado este viernes su convicción de que "subir los grandes impuestos trae menos crecimiento y más paro".

Con esta valoración ha ratificado en Los Desayunos el compromiso popular de no subir impuestos y, concretamente, se ha referido al IVA y el IRPF. Asegura que aunque España se encuentra en uno de los niveles más bajos en cuanto al tipo impositivo en el Impuesto del Valor Añadido la receta de aumentarlo no es acertada.

"No se puede ir hacia la Europa del IVA en el 20%", ha dicho Montoro, que se ha mostrado contrario a algunas de las medidas que en este sentido se han exigido a los países a los que han rescatado.

El diputado popular afirma que la aspiración de su partido es volver a liderar Europa, como asegura hicieron durante los gobiernos de Aznar. España tiene que ser "un socio fiel" en el sur, que de estabilidad y crezca en empleo.

Montoro ha sido lamentado las cifras reflejadas en la EPA del mes de octubre, que certifica que hay 134.000 desempleados más en España. "Es como si una ciudad entera se hubiera ido al paro", ha comentado.

"Hacemos política para cambiar las previsiones"

En ese sentido, ha rechazado admitir previsiones como las de la Organización Internacional del Trabajo, que augura que las cifras de paro no se superarán hasta 2016. "Eso no lo tenemos que aceptar. Hacemos política para cambiar la previsiones".

Montoro ha asegurado que para combatir el paro no basta con una medida, sino que tienen que ser varias en paralelo. El exministro de Hacienda ha apuntado que la primera medida tiene que ser una reforma del sector bancario, que saneé a las entidades, "porque el crédito es fundamental para las empresas". 

Desde el PP se sostiene que además se tienen que afrontar otras reformas. Montoro cree que el PSOE no lo ha hecho en estos años por "falta de diligencia y convicción en la reformas".

En cualquier caso, descarta que la reforma laboral que propone acometer su partido tenga que ver con la prestación por desempleo.

Montoro se ha mostrado partidario de la gestión pública privada en algunos servicios, pero ha descartado cualquier tipo de privatización en ámbitos como la sanidad y la educación.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:49250