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El PP presenta su lema 'Súmate al cambio' y reparte caramelos 'anti Rubalcaba'

  • La campaña se centrará en economía y empleo. Dejarán fuera el terrorismo
  • Aznar participará en la campaña pero "previsiblemente" no coincidirá con Rajoy
  • El PP no ha cerrado el calendario porque "todas las regiones quieren a Rajoy"

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"Súmate al cambio", lema de campaña del PP

'Súmate al cambio' es el lema con el que el candidato del PP para las elecciones generales, Mariano Rajoy, se presentará a los ciudadanos durante la campaña electoral que arrancará el próximo 4 de noviembre y que los 'populares' centrarán en la economía y el empleo.

Así lo ha anunciado la responsable de la campaña electoral y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien ha dicho que su partido quiere sacar de la campaña todo lo que tenga que ver con la política antiterrorista y con el anuncio del cese de la violencia de ETA.

Mato, que no ha desvelado muchos detalles sobre la campaña ni el presupuesto de la misma, ha dicho que el lema del PP contrasta con el lema 'Pelea por lo que quieres' del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Nostros hablamos de sumar, de concordia, de futuro y de consenso; ellos de pelea, confrontación, división y discordia", ha asegurado Mato, quien ha explicado que el PP planteará "una campaña en positivo" con un proyecto "compartido por todos los ciudadanos".

"Si el PSOE quiere pelear y crispar, se va a encontrar con un muro: el muro del entendimiento, el consenso, la concordia y la unión", ha aseverado, tras explicar que en campaña harán un llamamiento a los ciudadanos que que "todos colaboren en la salida de la crisis".

"No hemos cerrado el calendario porque todos quieren a Rajoy"

El PP no ha desvelado por donde viajará la caravana electoral de Rajoy aunque ha dicho que, entre la precampaña y la campaña, el candidato estará en todas las comunidades autónomas.

"Todas las regiones nos piden que vaya Rajoy y nos está costando cerrar mucho el calendario", ha señalado la coordinadora electoral, quien ha explicado que el coste de la campaña será inferior al límite legal que marca la legislación.

Rajoy y Aznar "previsiblemente" no coincidirán en campaña 

El presidente de honor del PP, José María Aznar, participará en campaña pero "previsiblemente" no coincidirá con el candidato en los actos electorales.

"La idea es llegar a más lugares", ha explicado Ana Mato, quien ha añadido: "Aznar no va a ser el protagonista, como lo es en la campaña socialista Felipe González. Rubalcaba hace de su presentador".

La campaña estará dividida en seis argumentarios sectoriales coincidentes con el hilo conductor de las seis conferencias celebradas por el PP durante la precampaña y centradas en la economía y el empleo. "Vamos a hablar de lo que a la gente le preocupa", ha señalado Mato.

"Si el PSOE hubiera tenido ideas para sacar a España de la crisis las habría puesto en marcha ya, salvo que sean personas indecentes", ha señalado.

Con respecto al programa electoral, ha dicho que se aprobará el próximo 31 de octubre pero considera que "los españoles tienen muy claro lo que el PP va a hacer si gana las elecciones".

El PP reparte entre la prensa caramelos 'anti Rubalcaba'

En la rueda de prensa de presentación de la campaña electoral, celebrada en la sede nacional de la calle Génova (Madrid), la prensa ha podido conocer las cuñas de radio y vídeos electorales con los que el PP pedirá el voto.

También han podido degustar los caramelos 'anti Rubalcaba' que se repartirán en los mítines electorales.

Forrados de papel azul con el logotipo del PP, los caramelos llevan sorpresa en su interior: mensajes contra el candidato socialista. 

"Dice Rubalcaba que si gana no hará más recortes sociales...el mayor recorte social son cinco millones de parados" y "dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales...que se lo diga a las madres, pensionistas, funcionarios y parados", son algunos de los mensajes que se pueden leer en los dulces. 

Habrá como en anteriores citas electorales vallas, pancartas, banderolas, muppis, folletos, cuñas de radio, anuncios en televisión e inserciones en prensa, además de una activa campaña en la redes sociales que dirige el secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

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