Investigan a un fabricante alemán por suministrar armas a Gadafi durante la guerra en Libia

  • Heckler und Koch podría haber suministrado fusiles de asalto G36
  • Sería una violación de la ley para el control de la venta de armas de guerra

EFE 

La fiscalía de Stuttgart, al suroeste de Alemania, ha abierto un sumario contra el fabricante de armas Heckler und Koch por el suministro de fusiles de asalto G36 a Libia durante el régimen de Muamar al Gadafi.

"Investigamos a los responsables de la firma por la violación de la legislación para el control de la venta de armas de guerra", declara la fiscal encargada del caso, Claudia Krauth, en una entrevista adelantada estedomingo por el semanario Der Spiegel.

Docenas de fusiles de asalto G36 cayeron en manos de las fuerzas rebeldes cuando éstas conquistaron Trípoli a finales de agosto pasado y tomaron el complejo de Bab al Azizia, el cuartel general de Gadafi en la capital libia.

En poder del dictador

Muchas de esas armas, que no debían encontrarse en poder del dictador por el embargo contra su régimen, estaban empaquetadas y con sus precintos originales.

La empresa Heckler und Koch ha reconocido que las armas descubiertas en Trípoli formaban parte de un lote de 608 fusiles de asalto y 500.000 balas de munición que en 2003 fueron exportadas de manera legal al Ministerio de Defensa de Egipto.

La firma alemana fabricante de material bélico desconoce, sin embargo, como una parte de ese lote fue a parar a manos de las fuerzas leales a Gadafi.

El dictador libio Muamar Al Gadafi fue localizado gracias a la ayuda de los servicios secretos alemanes BND, que conocían su paradero desde hace semanas, según una información adelantada por el mismo semanario germano.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza formará gobierno con la derecha nacionalista

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
Imagen de satélite de noviembre de 2011 en la que se ve el volcán al sur de El Hierro en plena actividad.

Sedimentos de la erupción de El Hierro acercan el origen de Canarias al de Hawái

Se trata de nanofósiles que afloraron a la superficie del mar en 2011. Los fósiles se atribuyen al Cretácico, al separarse Europa y África.

Espacio reservado para promoción
cid:44850