Investigan a un fabricante alemán por suministrar armas a Gadafi durante la guerra en Libia

  • Heckler und Koch podría haber suministrado fusiles de asalto G36
  • Sería una violación de la ley para el control de la venta de armas de guerra

EFE 

La fiscalía de Stuttgart, al suroeste de Alemania, ha abierto un sumario contra el fabricante de armas Heckler und Koch por el suministro de fusiles de asalto G36 a Libia durante el régimen de Muamar al Gadafi.

"Investigamos a los responsables de la firma por la violación de la legislación para el control de la venta de armas de guerra", declara la fiscal encargada del caso, Claudia Krauth, en una entrevista adelantada estedomingo por el semanario Der Spiegel.

Docenas de fusiles de asalto G36 cayeron en manos de las fuerzas rebeldes cuando éstas conquistaron Trípoli a finales de agosto pasado y tomaron el complejo de Bab al Azizia, el cuartel general de Gadafi en la capital libia.

En poder del dictador

Muchas de esas armas, que no debían encontrarse en poder del dictador por el embargo contra su régimen, estaban empaquetadas y con sus precintos originales.

La empresa Heckler und Koch ha reconocido que las armas descubiertas en Trípoli formaban parte de un lote de 608 fusiles de asalto y 500.000 balas de munición que en 2003 fueron exportadas de manera legal al Ministerio de Defensa de Egipto.

La firma alemana fabricante de material bélico desconoce, sin embargo, como una parte de ese lote fue a parar a manos de las fuerzas leales a Gadafi.

El dictador libio Muamar Al Gadafi fue localizado gracias a la ayuda de los servicios secretos alemanes BND, que conocían su paradero desde hace semanas, según una información adelantada por el mismo semanario germano.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

ANTONIO SERRANO

La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos. Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:44850