Investigan a un fabricante alemán por suministrar armas a Gadafi durante la guerra en Libia

  • Heckler und Koch podría haber suministrado fusiles de asalto G36
  • Sería una violación de la ley para el control de la venta de armas de guerra

EFE 

La fiscalía de Stuttgart, al suroeste de Alemania, ha abierto un sumario contra el fabricante de armas Heckler und Koch por el suministro de fusiles de asalto G36 a Libia durante el régimen de Muamar al Gadafi.

"Investigamos a los responsables de la firma por la violación de la legislación para el control de la venta de armas de guerra", declara la fiscal encargada del caso, Claudia Krauth, en una entrevista adelantada estedomingo por el semanario Der Spiegel.

Docenas de fusiles de asalto G36 cayeron en manos de las fuerzas rebeldes cuando éstas conquistaron Trípoli a finales de agosto pasado y tomaron el complejo de Bab al Azizia, el cuartel general de Gadafi en la capital libia.

En poder del dictador

Muchas de esas armas, que no debían encontrarse en poder del dictador por el embargo contra su régimen, estaban empaquetadas y con sus precintos originales.

La empresa Heckler und Koch ha reconocido que las armas descubiertas en Trípoli formaban parte de un lote de 608 fusiles de asalto y 500.000 balas de munición que en 2003 fueron exportadas de manera legal al Ministerio de Defensa de Egipto.

La firma alemana fabricante de material bélico desconoce, sin embargo, como una parte de ese lote fue a parar a manos de las fuerzas leales a Gadafi.

El dictador libio Muamar Al Gadafi fue localizado gracias a la ayuda de los servicios secretos alemanes BND, que conocían su paradero desde hace semanas, según una información adelantada por el mismo semanario germano.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850