Enlaces accesibilidad

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni ya son padres de una niña

  • Es el segundo hijo de la primera dama francesa, el cuarto del presidente
  • Sarkozy vuela a París tras reunirse con Merkel en Alemania
  • La prensa especulaba desde hace días con el inminente nacimiento
  • "Por ahora no sabemos el nombre de la niña" han dicho fuestes de su entorno

Por

La primera dama de Francia, Carla Bruni, y su marido, el presidente, Nicolas Sarkozy, han sido padres este miércoles de una niña que ha nacido a las 20.00 hora local. El presidente francés no ha estado presente en el momento del parto ya que se encontraba desde la tarde del miércoles en Fráncfort en una reunión con Angela Merkel.

Carla Bruni ingresaba esta mañana en la clínica parisina de La Muette para dar a luz entre una gran expectación de los medios que se habían desplazado hasta las inmediaciones del centro hospitalario. Horas más tarde, llegaba Sarkozy aunque según algunos medios, pese a que no se le había visto, llegó a la clínica junto a su mujer.

El periódico Le Figaro ya había adelantado esta mañana que desde el martes se ha duplicado el número de efectivos policiales que vigilan la zona en previsión de su inminente llegada.

Familia numerosa

Este es el segundo hijo de Bruni, tras Aurélien, nacido en julio de 2001, y el cuarto del presidente, tras Pierre, de 26 años; Jean, de 24, fruto de su primer matrimonio, y Louis, de 14, del segundo.

La exmodelo reconoció en una entrevista que salió de cuentas el pasado 1 de octubre, fecha tras la cual los medios franceses incrementaron la alerta y los vecinos de la clínica, ubicada cerca del Palacio del Elíseo, vieron como esa calle se ha llenado de curiosos y reporteros.

Pese a las noticias que en este tiempo han llegado incluso a anunciar que ya había dado a luz, se ha visto a Bruni en los últimos días saliendo de un restaurante con Sarkozy, hablando por teléfono en la entrada de su domicilio en París o comprando ropa de bebé en una tienda cercana al Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El martes, incluso, recibió en el Elíseo al periodista Benoît Duquesne, responsable del programa "Complément d'enquête", que emitirá esa entrevista el próximo jueves dentro de un reportaje que analiza las posibilidades del presidente de revalidar el cargo, a seis meses de las elecciones presidenciales.

"Tiene la impresión de tener un embarazo de elefante, visto que todo el mundo anuncia el parto desde hace 15 días", comentaba el presentador de "France 2", no sin precisar que el encuentro que mantuvo con ella se centró exclusivamente en asuntos políticos y no personales.

Lo cierto es que todos estos rumores se han desatado desde el primer momento debido al gran hermetismo con el que la pareja ha llevado el asunto. De hecho, ni ha habido confirmación oficial del embarazo -fue el padre de Sarkozy el que confirmó la noticia- y Carla Bruni ha reiterado en varias ocasiones su voluntad de proteger a su hijo de la exposición a los medios.