Enlaces accesibilidad

Gamefest: lo que no te puedes perder en la feria de videojuegos en Madrid

  • El Gamefest se puede visitar hasta el próximo 2 de octubre
  • En los diversos stands se pueden probar juegos que aún no han salido
  • También hay espacios para consolas y recreativas antiguas

Por
La industria del videojuego parece no tener techo

La edición del GameFest que se celebra en Madrid (Recinto Ferial Juan Carlos I) hasta el próximo domingo 2 de octubre –venta de entradas en taquilla, en las tiendas GAME y online– reúne a muchas de las principales marcas dedicadas a los videojuegos.

Paseando entre los expositores impresiona el despliegue de muchos de los stands, totalmente volcados para ofrecer al público la posibilidad de probar y disfrutar sus productos en el mejor de los ambientes.

La respuesta del público es entusiasta, con largas colas colas para acceder a simuladores, videoconsolas y eventos.

Títulos nuevos y sagas míticas

En GameFest es posible probar una gran parte de los títulos disponibles para distintos tipos de videoconsolas, especialmente de aquellos que más éxito y atención despiertan entre el público.

Incluso se pueden probar títulos que no estarán disponibles hasta dentro de algunos meses, como es el caso del esperado Kinect Star Wars para Xbox 360 o la versión multijugador abierta de Battlefield 3 para PS3, aún en versión beta pero ya disponible y a la que se puede jugar en GameFest en un stand totalmente ambientado y uno de los más espectaculares, con sacos terreros, vehículos blindados y hasta una patrulla de soldados.

Se pueden probar juegos que saldrán al mercado dentro de varios meses

Deportivos de Audi, Porsche, Aston Martin o Nissan adornan el stand en el que EA muestra la versión The Run del ya mítico Need For Speed, uno de los más exitosos juegos de conducción cuyos coches poco tienen que envidiar ya a los reales.

En el especio de Xbox 360 se pueden probar numerosos títulos del catálogo de juegos disponibles para la videoconsola de Microsoft. Los que más público atraen son aquellos disponibles para Kinect, el accesorio que permite utilizar el propio cuerpo como mando de juegos.

Aunque los simuladores y juegos arcade de conducción (Formula 1, Forza Motorsport 4, NSF The Run), los de fútbol (FIFA 12, PES2012) y los de acción y fantasía en primera persona (Halo, Battlefield 3, Call of Duty Modern Warfare 3, Resident Evil Revelations) resultan sin duda los más atractivos y espectaculares, también hay espacio para juegos de todo tipo tipo, incluso infantiles.

Y versiones clásicas y renovadas de títulos como The Legend of Zelda, Mario Kart o Tetris –en una desafiante versión 3D– Super Mario Bros, o nuevos títulos de Resident Evil (Revelations), Super Street Fighter IV (edición 3D), Metal Gear (3) o Pro Evolution Soccer (2012).

Los más veteranos sin duda disfrutarán con la celebración del XX aniversario de Sonic, que celebra su veteranía con el título Sonic Generations.

RetroFest, accesorios, conferencias...

Como el año pasado, GameFest reserva una zona para el RetroFest donde es posible ver y utilizar antiguas máquinas recreativas o jugar en auténticos Commodores 64, Sinclair 128K y Amstrad CPC, además de poder rememorar viejos tiempos videojuegos de distintas épocas: Game & Watch, Doneky Kong originales, GameBoy…

Además de videojuegos también es posible ver, probar y comprar accesorios en stads como los de Logitech que presenta novedades como un joystick para el iPad.

No podían faltar ni los juegos para móviles ni la tecnología 3D aplicada a videojuegos. El de LG es uno de los stands en el que se pueden ver, probar y tocar ambas tecnologías.

La marca coreana ha preparado para la ocasión una edición de su teléfono LG Optimus 3D denominada Gaming Edition que incluye 14 títulos gratuitos de Gameloft, entre otros: Modern Combat 2 Black Pegasus, Real Football 2011, GT Racing Motor Academy o NOVA 2.

Además expone los monitores Cinema 3D que permiten disfrutar la experiencia 3D con gafas polarizadas, las mismas empleadas en el cine. En el de LG es posible probar algunos juegos 3D reales o adaptados en tiempo real por el conversor 3D, con mando convencional o sentado en la cabina de un coche de Fórmula 1.

También como parte de la feria se puede asistir a mesas redondas y talleres relacionadas con la industria del videojuego. Si te gustan los videojuegos no dejes de pasarte por el pabellón 3 de Ifema este fin de semana. Y si te apasionan hazlo disfrazado de tu personaje favorito. ¡No serás el único!