La Fiscalía presenta una nueva querella contra los exdirectivos del Palau por fraude fiscal

  • Por presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros de las deducciones de IVA
  • Es la tercera causa judicial abierta contra Millet y Montull
EFE - BARCELONA 

La Fiscalía de Cataluña ha presentado una nueva querella contra los exdirectivos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por un presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros a través de las deducciones del IVA cuando estaban al frente de la institución cultural.

La querella de la Fiscalía se basa en un nuevo informe de la Agencia Tributaria que apunta que los exdirectivos del Palau, institución que tenía un trato fiscal especial, habrían urdido una operación para defraudar a Hacienda mediante alteraciones de las deducciones del IVA.

Esa nueva querella, presentada en los Juzgados de Barcelona, supone la tercera causa judicial abierta contra Fèlix Millet y Jordi Montull por su gestión al frente del Palau de la Música.

Además de la causa principal por el expolio de 35 millones de euros del Palau de la Música, que lleva el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Millet y Montull están imputados por las presuntas irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo que se iba a construir junto al edificio modernista, lo que investiga el Juzgado de Instrucción número 10.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1457