La Fiscalía presenta una nueva querella contra los exdirectivos del Palau por fraude fiscal

  • Por presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros de las deducciones de IVA
  • Es la tercera causa judicial abierta contra Millet y Montull
EFE - BARCELONA 

La Fiscalía de Cataluña ha presentado una nueva querella contra los exdirectivos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por un presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros a través de las deducciones del IVA cuando estaban al frente de la institución cultural.

La querella de la Fiscalía se basa en un nuevo informe de la Agencia Tributaria que apunta que los exdirectivos del Palau, institución que tenía un trato fiscal especial, habrían urdido una operación para defraudar a Hacienda mediante alteraciones de las deducciones del IVA.

Esa nueva querella, presentada en los Juzgados de Barcelona, supone la tercera causa judicial abierta contra Fèlix Millet y Jordi Montull por su gestión al frente del Palau de la Música.

Además de la causa principal por el expolio de 35 millones de euros del Palau de la Música, que lleva el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Millet y Montull están imputados por las presuntas irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo que se iba a construir junto al edificio modernista, lo que investiga el Juzgado de Instrucción número 10.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

El Madrid invoca a los dragones para ganar la Undécima

El Real Madrid estrena ante el Ludogorets la segunda equipación de Champions, con un diseño del japonés Yamamoto que incluye dos dragones en su pecho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1457