La Fiscalía presenta una nueva querella contra los exdirectivos del Palau por fraude fiscal

  • Por presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros de las deducciones de IVA
  • Es la tercera causa judicial abierta contra Millet y Montull
EFE - BARCELONA 

La Fiscalía de Cataluña ha presentado una nueva querella contra los exdirectivos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por un presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros a través de las deducciones del IVA cuando estaban al frente de la institución cultural.

La querella de la Fiscalía se basa en un nuevo informe de la Agencia Tributaria que apunta que los exdirectivos del Palau, institución que tenía un trato fiscal especial, habrían urdido una operación para defraudar a Hacienda mediante alteraciones de las deducciones del IVA.

Esa nueva querella, presentada en los Juzgados de Barcelona, supone la tercera causa judicial abierta contra Fèlix Millet y Jordi Montull por su gestión al frente del Palau de la Música.

Además de la causa principal por el expolio de 35 millones de euros del Palau de la Música, que lleva el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Millet y Montull están imputados por las presuntas irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo que se iba a construir junto al edificio modernista, lo que investiga el Juzgado de Instrucción número 10.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1457