La Fiscalía presenta una nueva querella contra los exdirectivos del Palau por fraude fiscal

  • Por presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros de las deducciones de IVA
  • Es la tercera causa judicial abierta contra Millet y Montull
EFE - BARCELONA 

La Fiscalía de Cataluña ha presentado una nueva querella contra los exdirectivos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por un presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros a través de las deducciones del IVA cuando estaban al frente de la institución cultural.

La querella de la Fiscalía se basa en un nuevo informe de la Agencia Tributaria que apunta que los exdirectivos del Palau, institución que tenía un trato fiscal especial, habrían urdido una operación para defraudar a Hacienda mediante alteraciones de las deducciones del IVA.

Esa nueva querella, presentada en los Juzgados de Barcelona, supone la tercera causa judicial abierta contra Fèlix Millet y Jordi Montull por su gestión al frente del Palau de la Música.

Además de la causa principal por el expolio de 35 millones de euros del Palau de la Música, que lleva el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Millet y Montull están imputados por las presuntas irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo que se iba a construir junto al edificio modernista, lo que investiga el Juzgado de Instrucción número 10.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1457